¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Pisar el embrague al frenar

2»

Comentarios

• Duende1973Duende1973 Forero Junior
    Pisar el embrague al frenar ¿Si o No?

Hola, buenas.

Lo ideal supongo que con vehiculos con ABS, es al frenar de emergencia, pisar el embrague, para que la fuerza del motor, no influya en el trabajo del ABS, por que el ABS actua modificando en milesimas de segundo la presión en los frenos, lo que hace variar bastante la velocidad de giro de las ruedas motrices, que si esta engranada la marcha y sin pisar el mebrague, hace que esas variaciones no sean tan exactas como se deberia de hacer. Además el motor no se llegaria a calar, con lo que tendria la direccion asistida, etc. y entonces en cuanto hubieras parado, podrias cambiando a una marcha aconsejable mover el coche.

Para un coche sin ABS, pues el peligro de calarse es igual que con ABS, por que te quedarias sin direccion asistida, ya hablando del servofreno, como el vacio ya esta hecho, pues no influiria nada, salvo que te pongas a pisar y soltar el freno, con lo que en 3 o 4 frenadas te quedarias sin servofreno, y ya no tendrias la asistencia de este, y algunos conductores es lo que hacen para imitar el ABS, es pisar y soltar rapidamente el freno. Pero sin ABS, expertos en conducción deportiva, aconsejan no pisar el embrague, por que asi se impide aunque claro no mucho, que las ruedas directrices se bloqueen, por que el motor las gira, para que no se bloqueen, y incluso de esta forma, podemos hacer patinar la parte trasera del coche, bloqueando las ruedas traseras con el freno normal, y al estar el motor tirando, las ruedas delanteras no se bloquean, por lo que en algunas ocasiones cuando el frenazo no va a poder impedir el impacto, se puede hacer variar la direccion asi.

saludos.
  • SKYWALKERSKYWALKER Forero ✭✭
    No somos Fernando Alonso

No dudo que sea más efectivo, al menos en vehículos con ABS, frenar y pisar embrague. Pero seamos realistas, en una situación de emergencia, aplastamos el freno y como decía otro forero, el pie izquierdo lo colocamos instintivamente a la izquierda del embrague y agarramos el volante como si nos fuera la vida en ello.

Claro que habrá profesionales del volante que lo hagan, pero creo que la mayoría de nosotros no podríamos compatibilizar lo recomendable con lo instintivo.
    Por instinto es pisar a fonde el pedal del freno, pero muchas personas conscientes de no bloquear las ruedas en frenada de emergencia, no pisan a fondo el freno, y por eso muchos coches llevan incluido una ayuda a la frenada, que cuando notan una frenada repentina y rapida, ellos frenan con toda intensidad para que el ABS actue y el coche se pare en el menor espacio posible.
  • trucker777trucker777 Forero Senior ✭✭✭
    Como Duende??? Que coches llevan ese sistema??? LLevo 18 anos conduciendo y he conducido casi todas las marcas de coches que existen en Europa y de la antigua del este y nunca me encontre con este sistema,tambien he conducido todas las marcas de camiones y tampoco...
    Podrias p.favor decirme que marca y modelo lleva el sistema que comentas???
    Un saludo y buena ruta
    (Yo tampoco soy F. Alonso pero vivo en la carretera...)
    Saludos y buena ruta!!
    hector3367kq.jpg

";I've seen things, you people wouldn't believe.
    ... attack ships on fire off the shoulder of Orion.
    I've watched C Beams glitter in the dark near the Tannhauser Gate.
    All those moments, will be lost in time like tears in rain...";
    [";... time to die ...";]

Visita my web:
    www.trucker777.com
    Hola.

Ese sistema lo lleva el Renault Laguna, aunque no me puse a probarlo y he mirado la web y viene esto:

Controlar la frenada de emergencia

Combinado al ABS que evita bloquear las ruedas para mantener una adherencia óptima, el Sistema de Asistencia a la Frenada de Emergencia (SAFE) ayuda al conductor a parar el vehículo en el menor espacio posible en situaciones críticas.

Ventajas

Ganar metros preciosos: el sistema graba la velocidad de presión del pedal, lo interpreta y, en caso de emergencia, genera una supresión en el circuito de frenado. La potencia de los 4 frenos de disco se explota plenamente y permite ganar alrededor de 6 metros a los 120 km/h.

Conservar el control del vehículo: frenada recta, ruedas sin bloquear, el SAFE y el ABS se complementan para un óptimo control.

Señalizar el peligro: el alumbrado automático de los faros de frenada previenen a los otros conductores.

Lo ley en esta web, aunque no se si otros coches lo llevan, que supongo que si, por que se que cada vez más coches en caso de frenada de emergencia, encienden las luces de emergencia, entonces tambien pueden llevar el mismo sistema de frenada total.

la url es http://www.renault.es/RenaultSITe/puma/ES/PROD_ES/MEL_PROD/es/Laguna_II_2003_B74/r4/s2/ss2/[email protected]@@@[email protected]@@@&BV_EngineID=ccceadcmhjekffhcfngcfkmdfkjdfnh.0&layer=0

Saludos
  • MichelinesMichelines Forero ✭✭
    Bueno caballeros, ¿entonces llegamos a alguna conclusión real? ¿O nada de nada?

Esto parece la comisión del 11-M, jejeje.

Un saludo a todos.
  • jumanjijumanji Forero Junior
    yo creo que esta claro, ante una frenada de emergencia apretar a fonde el pedal del freno y el embrague. Creo que esta bien explicado anteriormente

saludos
    Hola.

Lo importante ante todo es guardar la distancia de seguridad para que no tengamos que dar ese frenazo de emergencia.
    Y despues pisar el embrague o no, pues hay razonamientos para las dos opciones.

Otra cosa que se aconseja al frenar, aunque claro en caso de emergencia no te da tiempo a pensar, es frenar energicamente pero no a tope, hasta que notes que todo el peso del vehiculo se ha apoyado en el eje delantero, y despues ya frenar más fuerte, cuando el eje delantero ya esta todo totalmente apoyado y entonces tiene mucho más rozamiento con el asfalto y es más dificil que se bloquee, ya que todo ese desplazamiento de masas a comprimido las ruedas delanteras, aunque las traseras tenderan entonces antes a bloquearse, pero si se pisa a fondo el freno y se bloquean las ruedas antes que el peso se haya ido hacia adelante, se bloquearan más facil y la transferencia de masas no se hara tan intensa por que al estar bloqueado frenara menos.

saludos.
  • 1000DUROS1000DUROS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tambien lo tengo claro, ante una frenada real de emergencia haz lo que puedas y dejate de manuales, total por mas que te aprendas la teoria a la hora de la verdad tus reflejos te dejaran hacer lo que buenamente sepan.

DON'T TOUCH ANYTHING!
    You can't negotiate turns. You can't maintain speed.
    You can't parallel park. Hell, you can't drive, honey !!!

Shit, I can't swim, I know I can't.
    So you know what I do? I stay my ass out the pool !!!

• jmsesjmses Forero Junior
    Leyendo este antiguo hilo veo que para algunos no queda claro el motivo de que haya que pisar el embrague ante una frenada de emergencia (con o sin ABS).

Yo creo que las dudas surgen porque no está bien claro qué es una frenada de emergencia. Una frenada de emergencia es una de esas en las que pisamos el freno a fondo y no lo soltamos, con la idea de detener el coche lo antes posible. En esas circunstancias es muy probable (casi seguro) que se bloqueen las ruedas. Eso significa que las ruedas no giran. Si las ruedas no giran la transmisión tampoco, y si no has desembragado el motor tampoco puede girar. Resultado, el motor se cala. Y si ahora pensamos al revés, con el motor calado el motor no gira, la transmisión tampoco, y si no has desembragado las ruedas tampoco. Por tanto la acción del freno es ****, con o sin ABS, y el golpe está asegurado. De ahí que haya que pisar el embrague, para evitar por todos los medios que el motor se cale, o si ya se ha calado para liberar a las ruedas y que puedan girar sin la atadura de la transmisión y el motor parado para que el freno pueda servir para algo.

Hay una gran diferencia entre una frenada de emergencia, en la que el bloqueo de las ruedas está casi asegurado, y una frenada más o menos progresiva, en el que las ruedas no se bloquearán y por tanto podemos aprovechar el famoso freno motor (aunque si no nos preocupamos por reducir, el freno motor en quinta no es ni freno motor ni es nada).

El que el coche tenga o no ABS es indifernete. El ABS detecta esa situación de posible bloqueo de las ruedas y lo que hace es aliviar y presionar el freno intermitentemente. Pero mientras el ABS esté actuando es posible que las ruedas se bloqueen durante un pequeño espacio de tiempo, y si no hemos desembragado es muy probable que el motor se cale. Y como he dicho antes, si se ha calado y no desembragamos el freno es ****.

Por tanto, con ABS como sin él es importante pisar el embrague. Sin ABS es mucho más importante, porque el bloqueo está casi asegurado y ya he explicado las consecuencias. El ABS podría llegar a evitar el bloqueo de las ruedas, pero es recomendable pisar el embrague porque también se pueden bloquear en algún instante y por tanto calar el motor.

El resto de las cosas que decís también es cierto. Con el motor calado no hay servofreno, no hay dirección asistida, etc. Lo cual agrava aún más la situación.

Eso sí, a ver quién se acuerda de todas estas teorías y se acuerda de pisar los dos pedales en estas circunstancias (y si no tienes ABS de pisar y soltar el freno) ... Mejor guardar la distancia de seguridad, esa que todo el mundo se empeña en no mantener, circular a una velocidad prudencial, respetar las normas que para algo están e intenar evitar meterse en este tipo de líos.
  • michel_*michel_* Forero Senior ✭✭✭
    Un post interesante aunque ya tiene su tiempo; particularmente siempre me habían dicho que no pisara el embrague al frenar ya que si no, no eliminas la inercia y cuesta más frenar (eso me habían dado a entender desde siempre). Aunque veo que esto es para una frenada de emergencia sólo, no para el día a día. Está bien recuperar post útiles como éste.

Salu2.image
  • NavarricoNavarrico MegaForero ✭✭✭✭✭
    jmses escribió :
    Leyendo este antiguo hilo veo que para algunos no queda claro el motivo de que haya que pisar el embrague ante una frenada de emergencia (con o sin ABS).

Yo creo que las dudas surgen porque no está bien claro qué es una frenada de emergencia. Una frenada de emergencia es una de esas en las que pisamos el freno a fondo y no lo soltamos, con la idea de detener el coche lo antes posible. En esas circunstancias es muy probable (casi seguro) que se bloqueen las ruedas. Eso significa que las ruedas no giran. Si las ruedas no giran la transmisión tampoco, y si no has desembragado el motor tampoco puede girar. Resultado, el motor se cala. Y si ahora pensamos al revés, con el motor calado el motor no gira, la transmisión tampoco, y si no has desembragado las ruedas tampoco. Por tanto la acción del freno es ****, con o sin ABS, y el golpe está asegurado. De ahí que haya que pisar el embrague, para evitar por todos los medios que el motor se cale, o si ya se ha calado para liberar a las ruedas y que puedan girar sin la atadura de la transmisión y el motor parado para que el freno pueda servir para algo.

Hay una gran diferencia entre una frenada de emergencia, en la que el bloqueo de las ruedas está casi asegurado, y una frenada más o menos progresiva, en el que las ruedas no se bloquearán y por tanto podemos aprovechar el famoso freno motor (aunque si no nos preocupamos por reducir, el freno motor en quinta no es ni freno motor ni es nada).

El que el coche tenga o no ABS es indifernete. El ABS detecta esa situación de posible bloqueo de las ruedas y lo que hace es aliviar y presionar el freno intermitentemente. Pero mientras el ABS esté actuando es posible que las ruedas se bloqueen durante un pequeño espacio de tiempo, y si no hemos desembragado es muy probable que el motor se cale. Y como he dicho antes, si se ha calado y no desembragamos el freno es ****.

Por tanto, con ABS como sin él es importante pisar el embrague. Sin ABS es mucho más importante, porque el bloqueo está casi asegurado y ya he explicado las consecuencias. El ABS podría llegar a evitar el bloqueo de las ruedas, pero es recomendable pisar el embrague porque también se pueden bloquear en algún instante y por tanto calar el motor.

El resto de las cosas que decís también es cierto. Con el motor calado no hay servofreno, no hay dirección asistida, etc. Lo cual agrava aún más la situación.

Eso sí, a ver quién se acuerda de todas estas teorías y se acuerda de pisar los dos pedales en estas circunstancias (y si no tienes ABS de pisar y soltar el freno) ... Mejor guardar la distancia de seguridad, esa que todo el mundo se empeña en no mantener, circular a una velocidad prudencial, respetar las normas que para algo están e intenar evitar meterse en este tipo de líos.

gracias por subirlo de nuevo.nunca te iras a la cama sin aprender algo...imageimage
    saludos
    cr7-copa-del-rey-o.gifraulperfilzg7.jpg
    Hasta siempre, Gran Capitán

USERBAR_seven_nerver_dies_by_djmith.jpg
    MIEMBRO Nº 7 DEL CLUB DE FANS DEL PATER
    Miembro "apoyador" de la plataforma: Amigos del gimnasio (Socio nº2)
  • zizouuuzizouuu Forero ✭✭
    Yo tengo la mania de que cada vez que piso el freno piso a la vez el embrague aunke sea para frenar muy poco.
    Siempre he tenido esta mania, y no se como hacer para quitarla.
    Cuando piso el freno tengo la sensacion de que el coche es como si fuera a calarse o algo y por eso piso embrague y a la vez reduzco marcha instintivamente.....
    CREO QUe estoy haciendole mal al embrague no?

Mi coche tiene ABS, he tenido frenadas de emergencia donde al actuar asi (pisando siempre freno y embrague a la vez) ha actuado el abs y he evitado accidentes.
    Hyundai Coupe 2.0, Llantas 17",Asientos Cuero, colectores 4-1, Admision directa, doble escape,Kit xenon 6000ºk....
  • Darth NisisDarth Nisis Forero Senior ✭✭✭
    zizouuu escribió :
    Yo tengo la mania de que cada vez que piso el freno piso a la vez el embrague aunke sea para frenar muy poco.
    Siempre he tenido esta mania, y no se como hacer para quitarla.
    Cuando piso el freno tengo la sensacion de que el coche es como si fuera a calarse o algo y por eso piso embrague y a la vez reduzco marcha instintivamente.....
    CREO QUe estoy haciendole mal al embrague no?

Mi coche tiene ABS, he tenido frenadas de emergencia donde al actuar asi (pisando siempre freno y embrague a la vez) ha actuado el abs y he evitado accidentes.

Yo tambien tenia esa mania hace un tiempo, ahora me he ido al otro extremo, solo piso el embrague cuando es estrictamente necesario, excepto una frenada de emergencia, debido a que ciertos vehiculos con abs que he conducido no pueden evitar del todo el bloqueo de las ruedas, especialmente en situaciones de mala adherencia
    A4 B7 2.0 TFSI 280cv (escape catback + downpipe 2.5 pulgadas APR, + bomba de gasolina de alta presión APR, + repro stage 2+ APR) quattro manual, s-line interior y exterior, techo corredizo electrico, sensor de lluvia, sensor de luminosidad, apoyabrazos, tempomat.

img0149kh1.th.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    para lo del abs.... depende de la frenada y la distancia de frenado, si tiene que ser una frenada de pocos metros en linea recta si, se deve pisar el embrague, pero si hay dificultades encuanto a estabilidad yo prefiero reducir o con una marcha o con un picado de embrague para reducir revoluciones en inhercia y luego frenar ( si es necesario repito la poeración) y por ultimo pisar los dos pedales.

lo que no tengo muy claro es lo de la cruzada, yo tengo entendido que con levantar el pié ( para que baje de vueltas lo mas suave posible y no pierda adherencia) ya llegaba y como mucho mucho picar un poquillo embrague cuando esta muy revolucionado para que ayude a reducir, y en ultimo caso dar toquitos muy suaves de freno para que se frene de lado sin que se dé la vuelta, pero lo de pisar el embrague me da un poquito de descomfianza.... por que no estaríamos controlando el peso del vehiculo mas que con el volante y si lleva mucha inhercia no creo que sea suficiente...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo