¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Focus TDCI vs Civic CDTI

ala12ala12 Forero Junior
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y lo he descubierto buscando información sobre coches ya que estoy a punto de comprarme uno (supongo que a más de uno os ha pasado lo mismo).

El caso es que estoy a punto de comprármelo y estoy entre el Ford Focus TDCI 1.8 100cv acabado Ambient y el Honda Civic CDTI 1.7 110cv LS, los dos en 3 puertas.

¿Alguién tiene alguna opinión por la que debería decantarme por un modelo o el otro? En principio, sin mirar muchos concesionarios, el civic me sale 1700 euros más caro pero trae 2 años más de garantía (5 en total) que incluye servicio de asistencia en carretera y substitución de coche, 10 cv más, y retrovisores calefactados.

¿Cuál eligiríais?

Un saludo.
«1

Comentarios

• menkentmenkent Forero Senior ✭✭✭
    Focus TDCI vs Civic CDTI

Yo tengo el focus tdci 115 trend y la verdad es que estoy muy satifecho con él. El de 100 cv supongo que tambien irá bien, el civic también me gusta suerte con el que compres
    Volkswagen%20Scirocco%202.0%20TSI%20DSG%20%2709.png
  • Joker-RJoker-R Forero Senior ✭✭✭
    Focus TDCI vs Civic CDTI

Es que son dos cohes muy equilibrados y resulta dificil elegir. El focus es de lo mas estable de su categoria, pero el civic viene mejor acabado(el focus tiene mucho plastico).
    Ambos son buenos coches pero yo seguramente me quedaria con el focus, a poder ser el de 115.
  • ala12ala12 Forero Junior
    Focus TDCI vs Civic CDTI vs Stilo JTD

Gracias por vuestras respuestas.

Hoy he entrado en un concesionario Fiat por curiosidad ya que no tenía mucha información sobre esta marca y he salido gratamente sorprendido. Resulta que el Fiat Stilo 1.9 DYNAMIC JTD 115cv sale por un precio similar al focus TDCI 100cv pero con mejor equipamiento.

Esto se empieza a complicar...
    Focus TDCI vs Civic CDTI

el fiat falla en fiabilidad
  • RafertyRaferty Forero ✭✭
    Focus TDCI vs Civic CDTI

Hola!

Seguro que el Civic tiene 110 CV?...Si la garantía del Civic no tiene límite de kilometraje y haces muchos km al año para mí sería un dato muy a tener en cuenta para decidirme.

Saludos.
  • JipuJipu Forero ✭✭
    Focus TDCI vs Civic CDTI

El Honda Civic tiene 100 CV.

Yo dudaría entre el Civic y el Stilo. El Stilo tiene mejor motor, más potente, pero el Civic me inspirá más confianza por calidad y durabilidad.

• Focus TDCI vs Civic CDTI

Yo dudaria entre el Focus y el Stilo, pero me decantaria por el Stilo. El otro dia probe uno de un amigo (tambien el JTD de 115) y ese coche es un misil, anda muy, muy bien, con un consumo bajo, sin ruido, un diseño moderno, un interior agradable... no se, a mi me gusto mucho, yo te aconsejaria que probaras los que te interesen y decidieras tu mismo. A mi personalmente el Civic diesel no me convence, no me parece un motor tan bueno como los JTD, HDI o TDI.

Por cierto Menkent, eso de que los Fiat fallan en fiabilidad...lo pongo en duda. Simplemente porque tengo dos Fiat en casa, con 11 y 12 años y casi 200.000 Km. cada uno y hasta ahora 0 problemas, y un diez en satisfaccion y rendimiento. Desde luego con los motores diesel antiguos de Ford (los anteriores a los TDCi, los 1.8D 60 CV y eso...)pienso que a estas alturas no podria decir lo mismo.En cuanto al motor JTD, no se absolutamente de nadie que este descontento con el (alguno habra, pero no mas que con otros modelos).

Saludos a todos
    Focus TDCI vs Civic CDTI vs Stilo JTD

Perdón por el error, teneis razón, el civic tiene 100 cv.

Me voy a comprar el Stilo casi seguro, me han dicho en el concesionario que durante los dos años siguientes a la venta del coche puedo ampliar la garantía 3 años más (total 5) por 560 euros y sin límite de kilometraje. Me parece una opción muy interesante que si bien se puede ver como que el coche te cuesta 560 euros más, también se puede ver como pagar 100.000 pelillas dentro de dos años y tener otros 3 de garantía oficial. La garantía incluye también serivicio de asistencia en carretera.

Saludos

• Focus TDCI vs Civic CDTI

Enhorabuena por tu decision y a disfrutarlo, no creo que te arrepientas. A mi es un coche que me encanta

Saludos
  • noesposiblnoesposibl Forero Junior
    Tu Ford Focus Mas Barato

Soy intermediario entre compra-ventas y empresas de Rent a Car. Si tu decísión es el Fiat creo que en este momento no dispongo de ninguno aunque yo, sinceramente, un Fiat ni por asomo, es la marca menos fiable que conozco. A lo que íbamos siquieres un Ford Focus 1.8 TDCI Trend de Febreo de este año (seis meses) y unos 20.000 km y te lo dejo por 12900 euros, te gusta?, si es asi me llamas 629786505. Javier
  • noesposiblnoesposibl Forero Junior
    Asistencia en carretera

AH! y la asistencia en carretera te lo cubre el seguro mas cutre
  • Noesposible, conoces el dato de que los coches con menos dias parados al año en taller son los Fiat? Por delante incluso de los Mercedes y BMW... La estadistica en cuestion salio publicada en varias revistas, lo cual tiene credibilidad y (para mi) bastante significado. Alguien que vende coches Ford dira que los mejores son los Ford, claro...

Lo dicho, yo de los comerciales no me fio ni un pelo...pero si de los coches italianos (y hablo con conocimiento de causa pues tengo dos en el garaje).
  • archiperrearchiperre Forero Master ✭✭✭✭
    Compres el que compres, difrutalo.

X cierto estoy con Fran no digo que la Fiat sea la **** pero hace 3 años compre el Fiat Punto que tengo actualmente y 0 problemas. Estoy encantado. Corre bastante, gasta poquito 6,5 l/100 y me encanta.

P.D. Mi coche es un Punto 1200 con 80cv.
    Miembro fundador de la plataforma.
    Queremos poder comprar un piso sin hipotecarnos 300 años.

• DJ. JotaDJ. Jota MegaForero ✭✭✭
    El Stilo a dia de hoy, no te dara ninguna pega.

Que lo disfrutes mucho.
    Ha sido un Stilo

Hola, gracias de nuevo por dame vuestra opinión.

Al final me he comprado el Stilo y ya no hay vuelta atrás. Ha sido un 3p 1.9 Dynamic JTD 115cv color azul polar con unos cuantos extras (faldones y spoiler posterior que llevan todos los que tienen en stock, ESP, climatizador bizona, volante y pomo en piel, y pintura "micalizada"). Espero que no me salga rana, he oído algún comentario como el de noesposibl y tendré durante un tiempo la mosca detrás de la oreja, de todas formas yo creo que en estos momentos (salvo modelos concretos) todas las marcas corrientes son igual de fiables, si tienes suerte te sale el coche bien y si no a hacerte coleguilla de los del taller.

Era un coche que estaba en stock (supuestamente sólo desde hace un mes) y me lo han sacado a un precio muy ajustado, estoy muy contento (supongo que todos pensamos lo mismo depués de pagar el coche...), me lo entregan la semana que viene, ya estoy deseando probarlo.

Por cierto, durante el primer año, Fiat te repara cualquier daño que sufra el vehículo (**** de ruedas, rotura de cristales, etc.) sin coste alguno, algo que no te da el seguro más cutre... Supongo que me podré ahorrar algo en el seguro del primer año.

Saludos.
    Enhorabuena por tu coche nuevo y suerte.

El fran me remito a las pruebas tüv alemanas, donde la fiat esta muy atrás en la lista de fiabilidad y el focus estercero tras el toyota corolla y el honda civic, un dato a tener en cuenta.
    Eso si, el coche me parece muy bonito (en tres puertas).
  • Pues yo me remito a las estadisticas que cite antes junto con que de todos mis conocidos con Fiat (un Bravo JTD, otro con un Stilo JTD y un tercero con un Tipo gasolina), ademas de yo mismo, que tengo dos Fiat, nunca hemos tenido ningun problema con nuestros coches. No digo que no puedan salir malos, como cualquier otro, pero...no tanto como la gente dice, porque la mala fama de los italianos es bastante injustificada y la gente que los tiene lo sabe.

Por otra parte, tambien tengo un amigo con dos Focus y otro con un Fiesta nuevo, y sin fallo,muy contentos tambien asi que.... No asi con los Ford diesel viejos (una mala experiencia...)

Incluso un Mercedes o un BMW te puede salir de pena, asi que...Dejar de comprar un coche por esos prejuicios me parece una lastima.

Saludos
  • SlurmSlurm MegaForero
    Felicidades por la compra. Es posiblemente la compra más acertada si hablamos de un compacto turbo-diesel de esa potencia.

El tema de los italianos ya aburre. Los "interesados" siguen recurriendo a los tópicos injustificados e injustificables, pero cada día se les vé más el plumero.

Suerte con tu coche nuevo, ya veras como no te da mas que satisfacciones (espero jeje).

P.D: tengo un Fiat Tipo tds con una pasada de kms y que es una maravilla.
    logo_alfa_latiendo.gif
    Lo que es cierto es que ultimamente los italianos están mejorando bastante en calidad en sus productos, espero que salgan buenos.Tambien es verdad que la suerte es un factor importante en la compra de cualquier vehículo. no tengo nada contra fiat y os deseo mucha suerte con vuestro coche.
    P.d:Un buen amigo tiene el fiat punto con equipamiento Abarth muy bonito en gasolina,solo se queja de ruiditos en el interior y demasiado plastico el resto sin problemas.
  • Quiza los Fiat tradicionalmente fallaran mas de acabados (lo que tu dices:ruiditos, plastico del salpicadero...) y alguna pijada electrica, porque de chapa y motores siempre fueron bastante fiables. Los modelos actuales yo creo que estan a la altura en cuanto acabados (los Stilo actuales son bastante mejores que los de las primeras series).

De todas formas, yo ahi sigo, con mi Tempra del 92 dando caña... Por cierto Slurm, seguro que el Tipo TDs es una gozada porque en casa tenemos un Tempra TD (igual motor) y la verdad es que anda muy bien. Por autopista a muchos coches de ahora aun les cuesta seguirlo...

Saludos
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo