¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Tiempo de reposo del turbo tras un viaje

JCLNJCLN Forero Senior ✭✭✭
Hola

Esta cuestion va para todos aquellos que disponemos de motores turboalimentados,la pregunta es que cuanto tiempo es necesario tener el motor al ralenti para que se enfrie el turbo despues de un viaje?
Esto supongo que ira en funcion de la caña que le has metido,yo despues de un viaje de autovia de unas dos horas a 150km/h lo suelo dejar unos 3-4minutos.

En viajes de una hora por carretera a 120/130km/h sin darle mucha caña lo suelo dejar un par de minutos pa que se enfrie.

Un saludo
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• bonominorkbonominork Forero Senior ✭✭✭

Hola:

Yo tengo el mismo problema, mi coche también es turbo y, aunque sea un verdadero ****, lo dejo a ralenti para que se vacie de aceite, antes de parar el motor. Al arrancar también hago lo mismo pero sin estar tanto tiempo (1 minuto más o menos). En definitiva, según la caña que le haya dado suelo esperar lo mismo que tu 3 o 4 minutos. Con eso ya es suficiente. Si lo haces también antes de arrancar en principio no tienes porque tener problemas (residuos de aceite) en el turbo...

Un saludo

Bonominork,

image
    Un saludo,

evo5rally2px.gif

• Joker-RJoker-R Forero Senior ✭✭✭

Yo tambien comparto opinion con vosotros, el problema es que no consigo hacerselo entender a mis viejos.
    En fin, yo procuro cuidarlos (los coches) pero como tampoco son mios mios pues que le voy a hacer.

S2.
  • SOLOSOLO Forero Junior

La idea de dejar reposar el turbo no es que se vacie de aceite, si lo hiciera se clavaria la turbina. Es bajar la temperatura para que no se carbonice el aceite en el interior al apagar el motor y no recibir aceite frio. Pero en mi modesta opinion sois un poco exagerados con 3 o 4 minutos, no se.

Saludos
  • Ferry(dj)Ferry(dj) Forero Junior

Hola,
    Dejar reposar un poco el turbo está bien, pero creo que 4 minutos es demasiado. Además, digo yo que en algun semaforo paraparareis antes de llegar a casa, no? pues en ese tiempo el turbo ya se enfria. Con dejarlo luego 1 minuto yo creo q sobra.
    Y al arrancar siempre han dicho que es mejor calentar el motor circulando poco a poco...
    S2
    GOLF TDI 100
    GOLF TDI 100
    (O8o)===(\X/)===(o8O)

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo