¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El 56% de los conductores no saben poner las cadenas a su coche

Al relenteAl relente Forero Senior ✭✭✭
Una conocida casa de seguros ha preguntado a los automovilistas y el resultado evidencia que nos queda mucho por aprender. En el estudio que, con todo el sentido del mundo, han titulado 'Tu coche, ese gran desconocido' han participado más de 2.000 conductores.

De los datos se desprende que el 56% de los conductores no saben poner cadenas a vehículo, un 10% ha repostado alguna vez con un carburante equivocado, un 23% se han quedado sin gasolina en carretera, el 12% no sabe mirar el nivel de aceite y un 26% no sabe poner una rueda de repuesto.

La directora de Comunicación de Direct Seguros, Virginia Águila, asegura que hay quien piensa que "el agua del parabrisas se autorellena con la lluvia" o quien intenta "poner unas cadenas prestadas sin tener en cuenta el formato de la llanta". También es llamativo que sólo el 10% de los encuestados sepa que dentro de su póliza están incluidas todas esas coberturas.
«13

Comentarios

• Leon24Leon24 Forero Senior ✭✭✭
    Se te ha olvidado lo de mirar la presión de los neumáticos...bfffff....
  • KinuiKinui MegaForero ✭✭✭
    Ya que todo fuera eso... el 50% de los conductores no sabe poner el intermitente... image.

O el misterioso funcionamiento de las rotondas.

image
    "Recuerda siempre que eres único, como todos los demás"

82os2yw119c4.jpg
  • MarcovaldoMarcovaldo Forero Master
    Yo jamás he puesto unas cadenas a un coche, ni me he visto en la necesidad de hacerlo. No tengo ni idea de si llegado el caso lo conseguiría o no. Según donde vivas, tampoco me parece una barbaridad.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    En Andalucia, seguro.
  • Leon24Leon24 Forero Senior ✭✭✭
    Pues no las tengo, y tampoco he tenido necesidad de ponerlas, pero un día, tranquilamente, las probé para ver cómo se ponían. Las puse y las quité tres o cuatro veces; ahora si tengo que ponerlas en un momento dado, sabría hacerlo. Si no... te las comes en medio de la nieve! bfff....
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭✭
    Me incluyo en ese 56%.
    ¿ALGUIEN SABE CUANTOS GILIPO.LLAS NOS TOCAN POR PERSONA?. A VER SI ESTOY YO YA ATENDIENDO A LOS VUESTROS...

• Si en las autoescuelas enseñaran lo que tienen que enseñar...
  • Yo las pongo como poco una vez al año, utilizo las textiles y listos.
  • techtech Forero Master ✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    En Andalucia, seguro.
    En Sevilla o en Málaga, "pa qué", pero en Granada o en Jaén las puedes pasar putas. Yo ya me he quedado incomunicado dos veces en mi casa por no saber ponerle cadenas a mi coche image
    "La opción de vencer no es una opción real..."
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Yo una vez en granada en la sierra, en el parking ese que está a 1km de Pradollano, nevó a saco cuando volvimos al coche intenté poner las cadenas, que en mi vida lo habia intentado...pero macho, mira que soy manitas, ya lo sabeis...pero no conseguí entre las manos heladas y el cansacion entender aquel buruño...las guardé... y para salir la cuesta del parking (nieve virgen y en una pendiente curiosa) madre de dios, parafraseando a Matias el Humilde ''aquí huele a embrague''. image

Salí al 5 intento con inercia y esa vez, como siempre hago cuando fracasa lo de ir a puntita de gas...pisé primera a fondo....escarbando unos segundos llego al asfalto y **** que si salío.

Con el Astra una vez empantanado en barro (no pregunteis image) tuve que hacer lo mismo, fuera TCS y primera a 5000 RPMS...sale, **** si sale.

Resumen: a dia de hoy no he puesto aun ningunas, y cuando lo intenté no supe....pero al tiempo miré las mismas cadenas y lo vi sencillisimo, amigos de la nave del misterio.
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭✭
    Marcovaldo escribió : »
    Yo jamás he puesto unas cadenas a un coche, ni me he visto en la necesidad de hacerlo. No tengo ni idea de si llegado el caso lo conseguiría o no. Según donde vivas, tampoco me parece una barbaridad.

Otro que no sabe si sabría.

Durante muchos años llevé cadenas y nunca las necesité.
    Eran para 14', y ahora no me valen para ninguno de los 2 coches, así que no llevo. Espero no necesitarlas...
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
  • nifloresniflores Forero Senior ✭✭✭
    Falta nunca me ha hecho poner las cadenas. He podido salir airoso siempre con las ruedas de nieve. Eso y coches que pesaban poco y ruedas pequeñas.
    Ahora llevo unas cadenas de tela, supongo que seran mas faciles de poner (tampoco sé ponerlas image)

El mundo se divide en dos categorias, los que tienen el revolver cargado, y los que cavan.
    Tu cavas.
  • idusoft1idusoft1 Forero Senior ✭✭✭
    Yo no tengo cadenas, pero si tuviera y me fuera a algun sitio donde podría necesitarlas, practicaría antes de irme de viaje.
    Un saludo.
  • MdrivMdriv Forero Junior
    Es algo que deberían enseñar en todas las autoescuelas, si bien es cierto que, respecto al tema de las cadenas, hoy en día, hay modelos de montaje muy sencillos e intuitivos. Yo me he comprado unas hace poco, con un sistema nuevo, y en menos de 1 minuto tengo puesta cada cadena, y creedme que no soy ningún manitas
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Yo estoy en ese 56%
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo paso de cadenas.
    Después de una peligrosa experiencia hace un tiempo, he decidido que sobre nieve nada, yk menos en carretera.
    Por ciudad, si es muy necesario, sí me atrevo, pero a velocidad muy corta.
    Y, si no se puede, no se puede...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo tengo unas textiles en el maletero, bajo el fondo, no molestan ahí guardadas y no pesan nada. Con 4WD dudo que me meta en un berenjenal como para necesitarlas, antes se 'empanzaría' el coche. Tengo ganas de pillar un camino o carretera con nieve a ver.
    En anteriores coches las he usado muchas veces, no digamos en los propulsión.
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Yo, a lo sumo, preferiría montar neumáticos de invierno.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Singer911Singer911 MegaForero ✭✭✭✭✭
    asturex escribió : »
    Yo, a lo sumo, preferiría montar neumáticos de invierno.

Yo no me puedo plantear esa opción para tres o cuatro veces al año que piso nieve, son lo mejor desde luego, pero necesitas hacer un desembolso, espacio para el segundo juego de ruedas, etc. En otros lugares sí es incluso obligatorio, donde yo vivo es **** pajaritos a cañonazos.
  • pedritosbkpedritosbk Forero Master ✭✭✭
    uno mas que esta en ese 56% y mira que me gusta además subir a la montaña,pero de momento no me a pillado ninguna.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo