¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Comercio solidario:Esther y Mario cerraron en solidaridad con su clientela

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭

Cartel de un comercio frente a la Ermita de los Mártires (ahora de los Trabajadores)

COMERCIOS SOLIDARIOS E INSOLIDARIOS CON LOS TRABAJADORES

El 29 M hizo el pueblo español, los trabajadores, la primera Huelga General al actual gobierno contra ese ataque directo al Estado de Bienestar, a los derechos laborales conseguidos a lo largo de siglos, al futuro de mis hijos y de mis nietos y de tantos hijos y nietos de la clase trabajadora, incluidos los de los policías. Ahora vendrá la guerra de cifras; que si fracaso, que si éxito, todo muy bien, para mí fue lo segundo, pero pienso que en lugar de la confrontación directa, que al final siempre pierden los mismos es mucho mejor concienciar a los consumidores que los que no colaboren con ellos se merecen el boicot exclusivo. Lo que le duele a los comerciantes es su cuenta de resultados, y si esa se adolece por falta de clientes pues mejor.

IMG_2164.jpg

Paseo de la Victoria repleto de manifestantes

En mi barrio y a modo particular, tenemos nuestra propia lista de gente que abrió durante la Huelga General, por egoísmo; por no estar de acuerdo, etc. etc. es lo de menos, pero abrió. Te podrán decir que a ellos nos les paga nadie el día, pero es que a los trabajadores tampoco y es invertir en futuro. No se van a arruinar por cerrar un día en solidaridad con la clase trabajadora. Y lo mismo que ellos tienen ese derecho a abrir que considero insolidario, nosotros tenemos el de entrar o no hacerlo más en su establecimiento. Es decir, tú no colaboras con la clase trabajadora que es la que te da de comer, la clase trabajadora no colabora contigo, así de simple, y eso es lo que verdaderamente les duele.

Batucada.jpg

La batucada, pues vale...

Pero por otra parte esa clase trabajadora llenaba los bares que tampoco eran solidarios con la Huelga General. ¿Una contradicción no? Pero así somos los humanos y así nos va. Claro dicen algunos en clave de humor que eran los bares de Servicios Mínimos. Lo cierto es que estaban llenos.
[URL="http://3.bp.blogspot.com/-aeBWH8R2ZUc/T3U_8LE7PxI/AAAAAAAATTU/u3zm-7OegHM/s364/custodiando la gran superficie.jpg"][IMG]http://3.bp.blogspot.com/-aeBWH8R2ZUc/T3U_8LE7PxI/AAAAAAAATTU/u3zm-7OegHM/s400/custodiando la gran superficie.jpg[/IMG][/URL]
¿La protección al poderoso, al derecho al trabajo, la protección en suma?

En un comercio de la Ribera, exactamente frente a la Ermita de los Mártires, decía en un cartel:

“Estimado cliente en solidaridad con los trabajadores asalariados este comercio ha decidido cerrar el día 29 de marzo por Huelga General. Creemos que la reforma laboral perjudica a la mayoría de nuestros clientes y a sus familias. Las grandes superficies abrirán, por ello les sugerimos que tengan en cuenta como consumidor a los establecimientos solidarios con los derechos de la mayoría. El día 30 estaremos a su disposición. Ester y Mario.”
Ole, ole y ole por Ester y Mario. Eso es lo que vale, no tanto pito, batucada, entrar al trapo de las provocaciones para que luego la prensa cavernícola presente a los trabajadores y sindicatos como violentos, objetivo actual del neoliberalismo, es la institución que les queda para desarmar definitivamente a la clase obrera. Hay que dar donde duele y al comerciante insolidario pequeño o no, al que durante todo el año quien le da a ganar su sueldo es el trabajador, lo que le duele es la cuenta de resultados.

http://notascordobesas.blogspot.com.es/2012/03/comercios-solidarios-e-insolidarios-con.html

Paco Muñoz

Paco.png

Cuanta verdad ...pero se le ha olvidado mencionar en la nota que los precios de las grandes superficies haran casi seguro que nadie se acuerde de su establecimiento pasada la huelga.
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• znkznk MegaForero ✭✭✭✭
    exferrariasturias escribió : »
    .................

se le ha olvidado mencionar en la nota que los precios de las grandes superficies haran casi seguro que nadie se acuerde de su establecimiento pasada la huelga.

+1

Tengo otra lectura para ese cierre: entra tan poca gente en esa tienda que si cierra "queda bien" y se ahorra la luz de ese dia.

Lamentablemente hubo (hay) algunas que no pueden permitirse ese riesgo de que un dia no entre nadie en su comercio.
    - Pues mi mujer conduce como un rayo.
    - ¿Tan rápida es?.
    - No, es que siempre va a parar a los árboles.

images?q=tbn:ANd9GcTDih6E2sfJIaG_uBnpyl-04FiFiv7RSMYM5pWCqPlOYRNVVkVbHg
  • belmarbelmar MegaForero
    Si es que es lo que pasa...si siguen jodiendo al asalariado, al final lo notarán los autónomos en sus ventas.
    Eso muchos autónomos aún no lo tienen claro..."como a mí no me afecta..."
    VOX, que os den por culo hijos de pe.rra.

7jx0ukifavpc.png

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    vendo%252520todo_thumb%25255B2%25255D.jpg?imgmax=800
  • M_returnsM_returns MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Y dónde almorzó la clase trabajadora?

Ah, vale...si es para dar de comer a los huelguistas, para eso sí...pero que cierren luego. ¿No?
    asian_girls_wow.gif
  • valservalser Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Si es que es lo que pasa...si siguen jodiendo al asalariado, al final lo notarán los autónomos en sus ventas.
    Eso muchos autónomos aún no lo tienen claro..."como a mí no me afecta..."

bueno, la ley de darwin se acabara imponiendo en el mercado, para empresarios y trabajadores.image
    index0hv.gif estoy asta los coj....ones del lindo gatito
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    valser escribió : »
    bueno, la ley de darwin se acabara imponiendo en el mercado, para empresarios y trabajadores.image

Eso pasaría si la ley de la oferta y la demanada fuera real, y nada más.
    Pero hay demasiada intervención por parte de poderes fácticos supranacionales.
    A la hoguera!!!
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo