¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

1 Año con el 530i

///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
Mañana día 1 hace un año que recogí el 530i así que, 32.000 kms después, toca hacer un post de impresiones.

El resumen de este año de uso no puede ser otro que completa satisfacción. De todos es sabido que el Serie 5 E60 nunca me ha parecido estéticamente bello y que, además, siempre me ha parecido excesivamente grande para mis gustos, pero lo cierto es que durante este tiempo me ha ido ganando poco a poco y, a pesar de que partíamos de posiciones algo distantes, las mejoras que he ido introduciendo en el coche para irlo poniendo más a mi gusto tanto desde el punto de vista estético como del dinámico y, supongo, que algo de adaptación por mi parte al estilo más amortiguado y sedoso de entregar la potencia, han conseguido que ahora me sienta muy a gusto y cómodo con el coche y que realmente no eche en falta nada relevante.

Lo cierto es que ahora es un coche que permite distintos tipos de uso con solvencia. Puedes circular en D, a punta de gas, con el motor ronroneando a bajas vueltas con un confort y suavidad bastante destacable, lo que permite hacer grandes kilometradas con facilidad y hasta con consumos ridículos para peso y potencia, pero también puedes ponerte juguetón, con el cambio en modo manual Sport, la suspensión Bilstein, los frenos perforados y los Michelín Pilot Super Sport en medida 245 35 19" que, sumados a la propulsión, al excelente motor de 272cv y a la banda sonora que emite en conjunción con el escape deportivo, permiten disfrutar enormemente de una conducción viril que parecería poco apropiada para semejante paquebote.

La razón por la que me decidí por un serie 5 cuando la filosofía del 3 me encajaba mejor fué lo práctico que me resultaba su tamaño en ese momento de mi vida en que tenía una niña de 4 años recién cumplidos y un niño de escasos 5 meses. Lo cierto es que creo que he acertado en ese aspecto porque el tamaño del coche, y el excepcional maletero permiten unos amplios y cómodos viajes en familia. Quizás cuando toque cambiarlo y los niños sean más grandes vuelva a pensar en un 3, o quizás no. El tiempo lo dirá.

Sobre el resultado del coche hay que ponerle un pero. Estos motores de Inyección directa de gasolina tienen un consumo francamente excepcional a velocidades sostenidas, pero eso conlleva una muy superior complicación del sistema electrónico y de inyección del motor, lo que se acaba pagando. Estos motores ya no presentan un historial de fallos tan impoluto como sus predecesores de inyección indirecta y no es infrecuente tener algún problema de bomba de inyección, inyectores o algún otro elemento electrónico del motor. En mi caso, el motor empezó a dar tirones hace unos meses y fué necesaria la sustitución del sensor de NOX, las 6 bujías y las 6 bobinas. Gracias a la garantía oficial de Premium Selection el coste fué nulo para mí, pero no deja de ser un borrón en el historial de servicio del coche. La modernidad y la complicación técnica pasan factura. Veremos cómo se va comportando de cara al futuro.

Por lo demás, todo ha funcionado correctamente y no tengo pegas que ponerle. Acabamos con unas fotos de la configuración actual (ya sabéis que mis coches están e constante evolución). Ya casi empiezo a verlo bonito.

Seguiremos informando.

latb.jpg

traslat.jpg

interiorc.jpg
fkbrz6.jpg
«134

Comentarios

• DeZirDeZir Forero Master ✭✭✭✭
    Carai...un año ya. Pues ojala que todo siga asi de bien o mejor y que se repitan hilos como este durante muchos años.

P.D: Nos hablas mucho del 530i, pero de "la referencia" no recuerdo haber visto ningun hilo image
    P.D2: Dios mio...tu haces 32000km en un año, mi coche ya tiene mas de 4 y aun acaba de cumplir hace unos dias 40000km imageimageimage
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    DeZir escribió : »
    Carai...un año ya. Pues ojala que todo siga asi de bien o mejor y que se repitan hilos como este durante muchos años.

P.D: Nos hablas mucho del 530i, pero de "la referencia" no recuerdo haber visto ningun hilo image
    P.D2: Dios mio...tu haces 32000km en un año, mi coche ya tiene mas de 4 y aun acaba de cumplir hace unos dias 40000km imageimageimage

Alguno hubo del GTi, pero sí, ya va tocando uno, a ver si en un par de semanas,
    fkbrz6.jpg
  • lapierroxtrlapierroxtr MegaForero
    es increible que a un coche de 272 cv gasolina con llanta 19 y neumaticos michelin gomita blandita le hagas 32.000 año.... tu mujer tiene que estar encantada jajjaja

fuera de toda logica... eso si, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana

Por lo demas, el coche esta muy guapo, para mi esta perfecto. Ni le pondria ni le quitaba nada... bueno si, ya que estas podrido de pasta, las defensas del M5 jajjaja

Y el reposapies ya se que te llevas pegando con el una temporada pero a mi ni me gusta ese ni me gusta el M que le tenias puesto antes... me da igual que lo lleve el M5

Que lo sigas disfrutando lo que estimes oportuno

El cambio de rueda le queda brutal
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con esas llantas, precioso.

A seguir gastando gasolinaimage
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
    lapierroxtr escribió : »
    es increible que a un coche de 272 cv gasolina con llanta 19 y neumaticos michelin gomita blandita le hagas 32.000 año.... tu mujer tiene que estar encantada jajjaja

fuera de toda logica... eso si, cada uno se gasta el dinero en lo que le da la gana

Por lo demas, el coche esta muy guapo, para mi esta perfecto. Ni le pondria ni le quitaba nada... bueno si, ya que estas podrido de pasta, las defensas del M5 jajjaja

Y el reposapies ya se que te llevas pegando con el una temporada pero a mi ni me gusta ese ni me gusta el M que le tenias puesto antes... me da igual que lo lleve el M5

Que lo sigas disfrutando lo que estimes oportuno

El cambio de rueda le queda brutal

Efectivamente, fuera de toda lógica. Hace años que decidí que iba a ser lo menos lógico que pudiera con los coches. La pasión no se mide racionalmente.

Y no te confundas, no es cuestión de tener mucho dinero, es cuestión de prioridades. Los coches son mi pasión y prefiero gastar en gasolina que en Alcohol, Tabaco, Salir de Juerga o Grandes viajes. Cada uno tiene ese punto débil donde le duele menos gastar.
    fkbrz6.jpg
    Te has planteao alguna vez tener dos coches... uno a tu gusto (incluso mas potente que el tuyo) y una herramienta para currar???
    Te has planteao alguna vez tener dos coches... uno a tu gusto (incluso mas potente que el tuyo) y una herramienta para currar???

Sí. Realmente esa fué mi situación cuando tenía el 206 Sw HDi, que usaba para trabajar, y el Ibiza 20Vt que usaba para disfrutar.

y ¿qué sucedía? que el día que por algún motivo tenía que ir a trabajar en el Ibiza me levantaba de mucho mejor humor, bajaba en el ascensor acariciado la llave y relamiéndome .. y entonces comprendí que lo que realmente quería es poder sentir esa sensación todos los días. Soy más feliz si puedo disfrutar a diario de un coche que me gusta.

Como todo el mundo He tenido días en los que estaba de bajón porque tenía problemas económicos, laborales o personales y sólo el hecho de conducir un coche que me gustaba consiguió que me cambiase el humor y que un día que empezaba hundido y bajo de moral, 200 kms más adelante me sorprendiese a mí mismo cantando y con una sonrisa. ¿cuánto puede uno pagar por eso? ¿cuánto vale mi felicidad?

Cuando llegó el momento de cambiar el 330i me planteé seriamente el comprar un 320d para el día a día y luego un M3 para disfrutar los fines de semana pero, sinceramente, no fuí capaz de dar ese paso. Yo quiero disfrutar todos los días.

He llegado a la situación de que soy incapaz de comprar un coche que no me apasiona.
    fkbrz6.jpg
    Mito21 escribió : »
    Sí. Realmente esa fué mi situación cuando tenía el 206 Sw HDi, que usaba para trabajar, y el Ibiza 20Vt que usaba para disfrutar.

y ¿qué sucedía? que el día que por algún motivo tenía que ir a trabajar en el Ibiza me levantaba de mucho mejor humor, bajaba en el ascensor acariciado la llave y relamiéndome .. y entonces comprendí que lo que realmente quería es poder sentir esa sensación todos los días. Soy más feliz si puedo disfrutar a diario de un coche que me gusta.

Como todo el mundo He tenido días en los que estaba de bajón porque tenía problemas económicos, laborales o personales y sólo el hecho de conducir un coche que me gustaba consiguió que me cambiase el humor y que un día que empezaba hundido y bajo de moral, 200 kms más adelante me sorprendiese a mí mismo cantando y con una sonrisa. ¿cuánto puede uno pagar por eso? ¿cuánto vale mi felicidad?

Cuando llegó el momento de cambiar el 330i me planteé seriamente el comprar un 320d para el día a día y luego un M3 para disfrutar los fines de semana pero, sinceramente, no fuí capaz de dar ese paso. Yo quiero disfrutar todos los días.

He llegado a la situación de que soy incapaz de comprar un coche que no me apasiona.

Bueno, en eso nos parecemos.
    La felicidad no tiene precio... para todo lo demas mastercard image
    Bueno, en eso nos parecemos.
    La felicidad no tiene precio... para todo lo demas mastercard image

Es cuestión de conocerse a uno mismo. Hay gente que pare ser feliz necesita irse todos los findes de Botellón con los amigos, o acostarse con una pareja distinta cada vez, yo soy feliz conduciendo un coche que me gusta.
    fkbrz6.jpg
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭

Realmente te felicito,eres muy afortunado,si por solamente conducir un coche,te hace olvidar el bajón referente a problemas económicos,laboral y personales ,incluso te hace sacar una sonrisa y cantar unas estrofas,lo que me hace pensar que:

o no has tenido problemas de esa índole.

o tienes una pasión patológica digna de estudio y hospitalización por los coches "viriles"

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
    labaru escribió : »
    Realmente te felicito,eres muy afortunado,si por solamente conducir un coche,te hace olvidar el bajón referente a problemas económicos,laboral y personales ,incluso te hace sacar una sonrisa y cantar unas estrofas,lo que me hace pensar que:

o no has tenido problemas de esa índole.

o tienes una pasión patológica digna de estudio y hospitalización por los coches "viriles"

image

Llevo 13 años participando asiduamente en este foro de coches, es evidente que el tema me apasiona de forma exagerada y que muy normal no soy.
    fkbrz6.jpg
    Shinji escribió : »
    Supongo que en vivo ganarán, pero me gustaban más las otras llantas!!

Evidentemente, es cuestión de gustos. Las otras me gustaban mucho, pero estas me parecen sublimes y mucho más acordes con mi estilo y mis gustos.
    fkbrz6.jpg
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭✭
    La verdad da gusto leer cómo este coche te hace disfrutar y te aporta esa felicidad tan grande. Muy bonitas las nuevas llantas M, por cierto.

En muchos aspectos te comprendo, he vivido cosas similares. Hace años, cuando compré el 166 TS, recorría unos 40.000 kms al año, y como puedes esperar no todo el mundo consideraba razonable esa motorización para recorrer tantos kilómetros. Pero era el que me gustaba, y el precio extra que pagaba por la gasolina (tampoco era una burrada más que si hubiera sido diesel) compensaba con creces el disfrute de conducir el Twin Spark.

Y ahora, en los tiempos de los híbridos, diesel e inyecciones directas varias, he optado por un V6 gasolina, de inyección indirecta y buscado así a propósito, porque como bien indicas, los inyección directa añaden algo más de complejidad técnica al motor y, efectivamente, pueden dar más problemas. De hecho, un amigo con un CLS 350 CGI ya tuvo problemas con la bomba.

Y también estoy de acuerdo contigo, no hace falta estar podrido de dinero para mantener una máquina así, es cuestión de prioridades.

A seguir disfrutándolo.
    Jesus. escribió : »
    La verdad da gusto leer cómo este coche te hace disfrutar y te aporta esa felicidad tan grande. Muy bonitas las nuevas llantas M, por cierto.

En muchos aspectos te comprendo, he vivido cosas similares. Hace años, cuando compré el 166 TS, recorría unos 40.000 kms al año, y como puedes esperar no todo el mundo consideraba razonable esa motorización para recorrer tantos kilómetros. Pero era el que me gustaba, y el precio extra que pagaba por la gasolina (tampoco era una burrada más que si hubiera sido diesel) compensaba con creces el disfrute de conducir el Twin Spark.

Y ahora, en los tiempos de los híbridos, diesel e inyecciones directas varias, he optado por un V6 gasolina, de inyección indirecta y buscado así a propósito, porque como bien indicas, los inyección directa añaden algo más de complejidad técnica al motor y, efectivamente, pueden dar más problemas. De hecho, un amigo con un CLS 350 CGI ya tuvo problemas con la bomba.

Y también estoy de acuerdo contigo, no hace falta estar podrido de dinero para mantener una máquina así, es cuestión de prioridades.

A seguir disfrutándolo.

Veo que me entiendes perfectamente :-)
    fkbrz6.jpg
  • GandolfoGandolfo MegaForero ✭✭✭
    Muy bonito el coche, sobre todo el interior que es precioso. A seguir disfrutándolo :)
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    esteticamente es precioso el coche¡¡¡ el interior...buffffffff¡¡¡¡¡

lo unico mito, las llantas....me gustan bastantes pero no sé....lo mismo es que soy un kinki pero...unas llantas un pelin "mas deportivas a la vista"??xDD

no sé si me entiendes..

pero vamos, que tal y como está ....el coche de vicio¡¡¡
  • Mike9Mike9 Forero Senior ✭✭✭
    Precioso el coche. A nivel estético poco más se le puede hacer, no se si con el kit M aerodinámico mejoraría, ya que siempre que he visto alguno con ese kit me ha gustado mucho, pero creo que ha sido más por las llantas; al verlo sin el kit pero con las llantas ya me entran las dudas.

Que lo sigas disfrutando a diario como yo hago (a otro nivel calamaril claro).

En el post que pusiste de tus nuevos escapes no recuerdo si colgaste un vídeo o audio de cómo sonaban, ahora lo busco, pero en cualquier caso si lo tienes sería bueno también incluirlo en este post.
  • 5puertas5puertas Forero Senior ✭✭✭
    Gran coche, una pena ese detalle tan feo de los inyectores y demás, pero al mismo tiempo gran detalle el que te lo sustituyesen a coste cero sin pensarlo, otras marcas seguro que habrían peleado para cargar la culpa al "desgaste normal".

Por curiosidad, ¿cuál es el consumo cuando intentas ahorrar y cuando intentas disfrutarlo?
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    Es cuestión de conocerse a uno mismo. Hay gente que pare ser feliz necesita irse todos los findes de Botellón con los amigos, o acostarse con una pareja distinta cada vez, yo soy feliz conduciendo un coche que me gusta.

+1

una pregunta, no has notado bibraciones al frenar o comportamiento incomodo de los frenos al montar los discos perforados?
    yo precisamente al subi no se los monté por evitar estas incomodidades al ser un coche de uso familiar, la gente que los tenia montados se quejaban precisamente de las pequeñas bibraciones en las frenadas largas de autovia, eso sumado a que llevo montadas pinzas brembo gordas pensé que quizá se acusarian las bibraciones, que resultado te han dado esos discos? que marca son?
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    A mi no me parece tan tan feo.

Quizas da la impresión de ser un poco aparatoso, pero no demasiado.

Lo de los problemas, pues como todos hoy en día. No hay marca que se escape.

Felicidades.
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo