¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Un coche de sólo 0,285 milímetros de longitud

Al relenteAl relente Forero Senior ✭✭✭
coche-mas-pequeno.jpg

Científicos de la Universidad Tecnológica de Viena han logrado recrear un monoplaza de Fórmula Indy en unas dimensiones minúsculas: 0,285 milímetros de longitud, lo justo para moverse bien por la ciudad y encontrar aparcamiento fácil.

En realidad, se trata de un proyecto llamado Phocam, y sus responsables, que cuentan con numerosos socios industriales, están convencidos de las posibilidades que presenta este tipo de desarrollos, sobre todo en campos como el de la Biomedicina. Como en ‘Cariño, he encogido a los niños’, pero de verdad. Lo que no han explicado es el porqué de la elección de un coche de carreras.

La técnica empleada para desarrollarlo ha sido la impresión láser en 3D con líneas de menos de un fotón de grosor proyectadas a través de lentes sobre una capa de resina fotosensible. La resina reacciona y se convierte, allí donde incide el láser, en un polímero sólido. Al superponer unas 100 capas con 200 líneas cada una, se consigue una imagen tridimensional como la que vemos.

Comentarios

  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Si emplearan el dinero y los recursos que se gastan en CHORRADAS en cosas serias nos iría mejor...image
    Y4WHMzd.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo