¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayuda con ventilador 407

Hola buenas, os comento a ver si alguien puede ayudarme o darme alguna pista para poder arreglar este error que me da el coche.
imageimageimage

La cuestion es la siguiente... Tengo un peugueot 407 año 2004. Resulta que en muchisimas ocasiones me salta el ventilador del coche como cualquier otro coche,pero a mi se me queda 15 minutos al menos, trabajando al maximo, el problema es que a veces salta incluso si lo enciendo y ando 800 metros ,salta y se queda encendido despues de haberlo apagado 15 minutos,esto supone un gasto de bateria impresionante,tanto es asi que he optado por desconenctarle la bateria nada mas parar porque sino es que me dejaria tirado siempre. La bateria hace 1 año que se la cambie, y esta nueva... Lo he llevado a 2 talleres e incluso a un taller oficial de la casa peugueot pero no han sabido saber porque.

En el primer taller me dieron a entender que podria ser por el ciclo de regeneracion del filtro de particulas ya que el filtro se regenera a altas temperaturas y podria ser que se hubiese cortado el ciclo a medias y no hubiese terminado dejando enganchado.el caso es que no le encontro el error.

A las semanas me volvio a dejar sin bateria y lo lleve a la casa peugueot y me hicieron el ciclo de regeneracion de particulas del filtro y ellos me comentaron que a ellos no les habia saltado el ventilador. Cosa que no me crei. Cosa que podria ser porque hay veces que igual incluso saliendo a carretera no me salta en varios dias, pero hay otros dias que andando 500 metros me salta tubieron el coche 5 dias probandolo pero tampoco nada...

Me gustaria saber si alguien podria ayudarme con el problema , si ya ha pasado por ello y tiene alguna experiencia o alguna pista para poder orientarme... La verdad que estoy algo desesperado porque vivo a 20 km de mi trabajo y todas las noches me acuesto preocupado por si me arrancara o no el coche a la mañana siguiente porque no tengo otra manera de poder ir a trabajar .

Agradeceria cualquier pista que me pudiera llevar a la solucion del problema. Incluso podria ofrecer una recompensa economica o material algo a la persona que me ayude un saludo y muchas gracias a todos.

Comentarios

• kasalkasal Forero ✭✭
    hola lo primero: si cuando pares el coche y abres el capot al cerarlo no para el ventilador??

puede ser una pieza del tamaño de un paquete de tabaco que lleva un rele o una resistencia que al romperse hace que el ventilador na pare de funcionar. esto pasa en algunos citroen c4 y el precio de la pieza entre 20 y 30€. en el c4 en 10 minutos o menos se cambia. aber si hay suerte y logras sulucionarlo, un saludo kasal
    Alonso, Fernando (Señor bajito y **** que pilota monoplazas, en su pais para unos es el mejor y para otros un paquete)
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Podrías poner algún dato : diesel/gasolina , motor , cv , cilindrada , ... algo que ayude un poco , porque tú sabes el coche que tienes pero el resto de los mortales no .
    un saludo
  • HUARGOHUARGO Forero Junior
    es un 407 del 2004 diesel 1,6 110 cv ...

no no para ,tengo que desconectarlo de la bateria para pararlo sino se pegaria 15 minutos. hoy me ha hecho algo que nunca me habia hecho y es que pare el coche y no salto el ventilador fui a cerrarlo y derepente salto el ventilador y tube que abrir para pararlo y desconectar la bateria...
  • cuatrolatascuatrolatas Forero Senior
    Olvídate , el abrir o no el capot no tiene nada que ver con el tema .
    Creo recordar que ese sistema solo lleva un relé en la parte frontal al lado del ventilador , pero si fallase una de dos : o no funcionaba nunca o no paraba nunca , no como ahora , que al cabo de un tiempo se para .
    Por lo tanto lo mas probable es que te falle la electrónica integrada en el propio ventilador , con lo que la única solución sería cambiarlo ( el ventilador ) .
    un saludo
  • en_insituen_insitu Forero Senior ✭✭✭
    Pero hay algo que no me cuadra, porque se quede el ventilador encendido 15 minutos no se descarga la bateria. Si hablaramos de horas si, pero minutos, desde luego que no.
    Eso de que vaya a arrancar o no,creo que no tiene nada que ver con el ventilador.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Tengo identico problema que Huargo, coincide al 100 %. He llevado el coche a diferentes talleres y no encuentran la solución,
    ¿Por favor, podrian decirme como solucionastes el problema?
    Enviame la solución al correo electrónico [email protected]
    Mucas gracias.
  • japi1japi1 Forero Senior ✭✭✭
    Modulo de control

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo