¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Y un VW Corrado VR6?

Me gustaban más los vag de antes que los de ahora,y el corrado vr6 me parece interesante por su motor V6 de 190 cv y porque se vendieron muy poquitos,es difícil encontrar uno en venta,y más difícil aún que esté de serie y no truñeado.image

http://www.coches.net/volkswagen-corrado-vr6-3p-gasolina-1996-en-madrid-26450462-covo.aspx
smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
«134

Comentarios

• PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Me gusta mucho este coche. Lástima que ya no hagan máquinas como ésta...
    kf2j.jpg
  • rmartitormartito MegaForero ✭✭✭
    Ese sí image
    1

2
    3
    4

La Vespa no corre, llega.
    Por cierto, de aquella época me gustaba más el motor G60 que el VR6
    1

2
    3
    4

• pelusov9pelusov9 Forero Senior ✭✭✭
    Precioso, que motorazo, de todas maneras que diferencia habia con el G60??.?.?
    ¿quieres una oferta por tu SEGURO? PIDEME UN PRESUPUESTO!
  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    Esos coches eran y son muy bonitos, porque no intentan hacer un remake..pero tirando del espiritu que tenia ese coche...
    p4242450.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pf....dios sabe que si buscara algo del tipo del GSI ahora para cambiarlo, sería por este....

Y con ese precio, que a mi juicio en buen estado (apartente) está, más aun.

El G60 será muy enigmático, pero prefiero el VR6....aunque sea solo por fiabilidad y no ya solo por potencia.
    pelusov9 escribió : »
    Precioso, que motorazo, de todas maneras que diferencia habia con el G60??.?.?

El G60 era un 1.8 de 4 cil 8v del GTI, sobrealimentado con turbo que daba 158 CV

El VR6 era un 2.8 de 6 cil en V estrecha 12v atmosférico, con 172 CV

Tuve la suerte de probar ambos en su día, y aunque el VR6 estiraba más, el G60 tenía MUCHA más patada.

Aunque como dicen, por fiabilidad el VR6 es mejor que el G60
    1

2
    3
    4

jazenkiller escribió : »
    Pf....dios sabe que si buscara algo del tipo del GSI ahora para cambiarlo, sería por este....

Y con ese precio, que a mi juicio en buen estado (apartente) está, más aun.

El G60 será muy enigmático, pero prefiero el VR6....aunque sea solo por fiabilidad y no ya solo por potencia.

Totalmente de acuerdo... image
    kf2j.jpg
    rmartito escribió : »
    El G60 era un 1.8 de 4 cil 8v del GTI, sobrealimentado con turbo que daba 158 CV

El VR6 era un 2.3 de 6 cil en V estrecha 12v atmosférico, con 172 CV

Tuve la suerte de probar ambos en su día, y aunque el VR6 estiraba más, el G60 tenía MUCHA más patada.

El VR6 yo tenía entendido que era un 2.8 V6 24v de 184cv.
    kf2j.jpg

Hablo del VR6 original.

Luego hubo una evolución a 2.9 y 24v (creo) que llegaba a 188 CV, y por lo que parece es el que lleva éste Corrado, aunque por año me extraña, me inclino más a pensar que es el 2.8
    1

2
    3
    4

• invisibleinvisible Banned
    a ver el vr6 da 174 cv en el golf y 190 cv en el corrado,y creo que el Vr6 andaba más que el G60,otra cosa es que diera la impresión de empujar más el g60 al ser sobrealimentado

157261w640.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    El VR6 yo tenía entendido que era un 2.8 V6 24v de 184cv.

jejejeje, me has citado antes de editar, se me fue el dedo... sí, era 2.8, no 2.3
    1

2
    3
    4

el vr6 del corrado era un 2,9

157261w640.jpg
    invisible escribió : »
    a ver el vr6 da 174 cv en el golf y 190 cv en el corrado,y creo que el Vr6 andaba más que el G60,otra cosa es que diera la impresión de empujar más el g60 al ser sobrealimentado

Ahhh
    Ignoraba que el motor variaba por el modelo. Pensé que era por el año, y que había habido Golfs de 174Cv y después de 190Cv, y Corrados de 174Cv y luego de 190CV

Yo nunca he llevado un Corrado.
    Me refería en Golf II

Hubo uan época que tuve la suerte de catar muchos Golfs II por razones que no vienen al caso.
    Sobre todo el GTI, pero también frecuentemente GTI 16v, G60 y VR6

Eso decía, que aunque el VR6 estiraba más, y posiblemente anduviese algo más, pero la sensación de aceleración y par era muy superior en el G60

Además, como dices, el Golf la diferenia del VR6 al G60 eran sólo 14 CV, mientras que en el Corrado si no te he entendido mal eran 30 CV
    1

2
    3
    4

Por cierto, para mi fueron estos 2 modelos los que forjaron la leyenda de VW como una marca superior al resto de generalistas europeas, y que hoy en día aún para mucha gente pervive. image image
    1

2
    3
    4

Ahhh
    Ignoraba que el motor variaba por el modelo. Pensé que era por el año, y que había habido Golfs de 174Cv y después de 190Cv, y Corrados de 174Cv y luego de 190CV

Yo nunca he llevado un Corrado.
    Me refería en Golf II

Hubo uan época que tuve la suerte de catar muchos Golfs II por razones que no vienen al caso.
    Sobre todo el GTI, pero también frecuentemente GTI 16v, G60 y VR6

Eso decía, que aunque el VR6 estiraba más, y posiblemente anduviese algo más, pero la sensación de aceleración y par era muy superior en el G60

Además, como dices, el Golf la diferenia del VR6 al G60 eran sólo 14 CV, mientras que en el Corrado si no te he entendido mal eran 30 CV

así es el corrado sólo existió en 190 cv y el golf sólo en 174 cv,lo del G60,es un motor que era un misil pero con una buena refrigeración que no tiene de serie y un poco preparado,pero de serie recuerdo haber leído una prueba en la que se quejaban de que el golf g60 no andaba más que el gti 16v,autopista ó una de esas,aquí pongo la diferencia de prestaciones entre el corrado vr6 y g60,hay unas diferencias bastante grandes,eso sí la ventaja del g60 es que preparado es un matagigantesimage

http://www.zeperfs.com/duel680-970.htm

157261w640.jpg
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭✭

Tan solo una puntualización; el G60 llevaba compresor, no turbo.

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    cooper escribió : »
    Tan solo una puntualización; el G60 llevaba compresor, no turbo.

Saludos.

por supuesto el famoso Gimage

una preparación que se hace bastante es juntar el compresor G60 con la culata del gti 16v,y se convierte en un misil de 250 cv

157261w640.jpg
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭✭
    invisible escribió : »
    así es el corrado sólo existió en 190 cv y el golf sólo en 174 cv,lo del G60,es un motor que era un misil pero con una buena refrigeración que no tiene de serie y un poco preparado,pero de serie recuerdo haber leído una prueba en la que se quejaban de que el golf g60 no andaba más que el gti 16v,autopista ó una de esas,aquí pongo la diferencia de prestaciones entre el corrado vr6 y g60,hay unas diferencias bastante grandes,eso sí la ventaja del g60 es que preparado es un matagigantesimage

http://www.zeperfs.com/duel680-970.htm

Correcto. La refrigeración del intercooler era el talón de aquiles del G60. Si no recuerdo mal la posición no era la idónea en el vano motor.

Del wikipedia:

"The G60 engine, like any supercharged or turbocharged engine, was sensitive to high air temperatures, so engine performance very much depended on the weather conditions. Some models, like the Corrado, or even some variants of the Golf Rallye, had a bigger, better-placed intercooler, resulting in increased, and more consistent performance compared to the standard placed intercooler.
    Although there is no recommendation from Volkswagen, the supercharger compressor should be serviced every 100,000 kilometres (60,000 mi), otherwise an expensive repair could be likely."

Saludos.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    cooper escribió : »
    Correcto. La refrigeración del intercooler era el talón de aquiles del G60. Si no recuerdo mal la posición no era la idónea en el vano motor.

Del wikipedia:

"The G60 engine, like any supercharged or turbocharged engine, was sensitive to high air temperatures, so engine performance very much depended on the weather conditions. Some models, like the Corrado, or even some variants of the Golf Rallye, had a bigger, better-placed intercooler, resulting in increased, and more consistent performance compared to the standard placed intercooler.
    Although there is no recommendation from Volkswagen, the supercharger compressor should be serviced every 100,000 kilometres (60,000 mi), otherwise an expensive repair could be likely."

Saludos.

así es cuánto más aire y frío le llega al G más correimage

157261w640.jpg
«134

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo