¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ferrari F12 berlinetta : presentado oficialmente el último cavallino

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Ferrari%20F12%20Berlinetta%207%20700.jpg
Hoy es el día. El día F, el día del estreno. Hoy podemos conocer ya al nuevo cavallino, a la nueva fiera roja llegada desde Maranello, hoy, se hace oficial el nuevo Ferrari F12 poniendo fin a días de teasers, filtraciones y rumores según nos aproximábamos a la fecha señalada en rojo en el calendario. Es el momento de dar la bienvenida al nuevo Ferrari F12 berlinetta.
El recién presentado llega con una potencia de 740 caballos como estandarte, unido a una estética siempre trabajada con mimo. Llega para batir a los últimos superdeportivos con el mejor argumento, ser el cavallino más potente de la historia con permiso por supuesto de aquellos que sólo han nacido para el circuito. 740 caballos abalan este último comentario.

Ferrari%20F12%20Berlinetta%201%20700.jpg
Su diseño nos deja con una berlinetta en el que el morro se torna como principal protagonista de la creación de los de Maranello. Pasos de rueda marcados, nervios sobre el capó, una amplia parrilla delantera con aletines en su parte inferior que ayudan a mejorar la aerodinámica de este Ferrari y unas ópticas con un diseño ascendente sobre los pasos de rueda. Su mirada frontal es cuanto menos amenazante.
Su perfil integra un nervio que parte desde los pasos de rueda delanteros hasta los traseros, difuminándose en los últimos centímetros y compartiendo espacio con otras líneas en su diseño que musculan el perfil. Sus llantas de diseño clásico en estrella de 5 puntas se integran de manera totalmente armonizada con el diseño de este F12. La zaga del nos deja con un diseño en el que destaca la línea que bordea el conjunto creado por las ópticas y el difusor en el que se integran cuatro salidas de escape.
Ferrari%20F12%20Berlinetta%205%20700.jpg
Unas dimensiones de 4.61 metros de largo, con una altura de 1.27 metros y una anchura de 1.94 metros terminan de configurar la apariencia exterior de este Ferrari que alcanza un peso en báscula de 1525 kg. Pierde de este modo 70 kg respecto al 599 GTB, marcando una relación de peso-potencia de 2.1 kg/cv.
Pero dejando atrás el diseño de este Ferrari y centrándonos en el corazón que late bajo el capó de este cavallino nos encontramos con un todopoderoso V12 de 6.262 centímetros cúbicos que llega con una potencia de 740 caballos y un par de 690 Nm. El V12 empuja al hasta los 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos, alcanzando los 200 km/h en 8.5 segundos y marcando una velocidad máxima de 340 km/h. Para su caja de cambios se recurre a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.
Ferrari%20F12%20Berlinetta%203%20700.jpg
Para dar cobijo a semejante corazón se recurre a un chasis en aluminio con 12 tipos de aleaciones. El 80% de los 690 Nm de par se encuentra disponible desde las 2.500 rpm, alcanzando el techo a las 8.700 rpm. El consumo del F12 es de 15l/100 km con unas emisiones de CO2 de 350 g/km. Su coeficiente aerodinámico tiene mucho que ver en que los 740 caballos no desboquen más los consumos, marcando 0.299 cx. Para detenerlo cuando los 740 caballos se encuentren desbocados a 340 km/h se recurre a frenos carbocerámicos contando además con diferencial electrónico pilotado.
Las comparaciones son odiosas, pero su cifra de potencia lo sitúan por encima del Lamborghini Aventador, entregando su V12 700 caballos a 8.250 rpm frente a los 740 caballos del Ferrari con un par parejo de 690 Nm. Dinámicamente el Aventador marca el 0 a 100 km/h 2.9 segundos, 0.2 segundos más rápido que el ferrari con una velocidad máxima de 350 km/h, 10 km/h por encima del F12.
Se pone fin de este modo a la espera por conocer la última creación de Maranello, el último paso tras los días de rumores sobre su llegada que nos dejan ahora con el Ferrari en todo su esplendor. Será presentado en y llegará, pero por el momento, podéis emitir vuestro veredicto, ¿era este el Ferrari que esperabais? ¿Os gusta más que su predecesor, el 599 Ferrari 599GTB?
Ferrari%20F12%20Berlinetta%202%20700.jpg
Galería Ferrari F12 berlinetta : presentado oficialmente el último cavallino


  • Ferrari-F12-Berlinetta-7-7001-180x120.jpg
  • Ferrari-F12-Berlinetta-7-180x120.jpg
  • Ferrari-F12-Berlinetta-1-180x120.jpg
  • Ferrari-F12-Berlinetta-2-180x120.jpg
  • Ferrari-F12-Berlinetta-3-180x120.jpg
ver todas las fotos (8)

Fuente:Ferrari
Mario Herraiz el 29 de febrero de 2012
http://www.diariomotor.com/2012/02/29/ferrari-f12-berlinetta-presentado-oficialmente-el-ultimo-cavallino/
«1

Comentarios

  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    Para mi no tiene nada de especial...los interiores mas de lo mismo..y por fuera..me recuerda mucho al 599... la potencia si que es mucha...hay que ver andando.

    no han hablado nada de los sistemas anti-incendios no!? extintores y coche de bomberos disponible 24h por dia.
    p4242450.jpg
  • tritone escribió : »
    740 caballos abalan este último comentario.

    44583d1317568478queidio.jpg
  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    tritone escribió : »
    Ferrari%20F12%20Berlinetta%207%20700.jpg
    Hoy es el día. El día F, el día del estreno. Hoy podemos conocer ya al nuevo cavallino, a la nueva fiera roja llegada desde Maranello, hoy, se hace oficial el nuevo Ferrari F12 poniendo fin a días de teasers, filtraciones y rumores según nos aproximábamos a la fecha señalada en rojo en el calendario. Es el momento de dar la bienvenida al nuevo Ferrari F12 berlinetta.
    El recién presentado llega con una potencia de 740 caballos como estandarte, unido a una estética siempre trabajada con mimo. Llega para batir a los últimos superdeportivos con el mejor argumento, ser el cavallino más potente de la historia con permiso por supuesto de aquellos que sólo han nacido para el circuito. 740 caballos abalan este último comentario.

    Ferrari%20F12%20Berlinetta%201%20700.jpg
    Su diseño nos deja con una berlinetta en el que el morro se torna como principal protagonista de la creación de los de Maranello. Pasos de rueda marcados, nervios sobre el capó, una amplia parrilla delantera con aletines en su parte inferior que ayudan a mejorar la aerodinámica de este Ferrari y unas ópticas con un diseño ascendente sobre los pasos de rueda. Su mirada frontal es cuanto menos amenazante.
    Su perfil integra un nervio que parte desde los pasos de rueda delanteros hasta los traseros, difuminándose en los últimos centímetros y compartiendo espacio con otras líneas en su diseño que musculan el perfil. Sus llantas de diseño clásico en estrella de 5 puntas se integran de manera totalmente armonizada con el diseño de este F12. La zaga del nos deja con un diseño en el que destaca la línea que bordea el conjunto creado por las ópticas y el difusor en el que se integran cuatro salidas de escape.
    Ferrari%20F12%20Berlinetta%205%20700.jpg
    Unas dimensiones de 4.61 metros de largo, con una altura de 1.27 metros y una anchura de 1.94 metros terminan de configurar la apariencia exterior de este Ferrari que alcanza un peso en báscula de 1525 kg. Pierde de este modo 70 kg respecto al 599 GTB, marcando una relación de peso-potencia de 2.1 kg/cv.
    Pero dejando atrás el diseño de este Ferrari y centrándonos en el corazón que late bajo el capó de este cavallino nos encontramos con un todopoderoso V12 de 6.262 centímetros cúbicos que llega con una potencia de 740 caballos y un par de 690 Nm. El V12 empuja al hasta los 100 kilómetros por hora en 3.1 segundos, alcanzando los 200 km/h en 8.5 segundos y marcando una velocidad máxima de 340 km/h. Para su caja de cambios se recurre a una transmisión de doble embrague de siete velocidades.
    Ferrari%20F12%20Berlinetta%203%20700.jpg
    Para dar cobijo a semejante corazón se recurre a un chasis en aluminio con 12 tipos de aleaciones. El 80% de los 690 Nm de par se encuentra disponible desde las 2.500 rpm, alcanzando el techo a las 8.700 rpm. El consumo del F12 es de 15l/100 km con unas emisiones de CO2 de 350 g/km. Su coeficiente aerodinámico tiene mucho que ver en que los 740 caballos no desboquen más los consumos, marcando 0.299 cx. Para detenerlo cuando los 740 caballos se encuentren desbocados a 340 km/h se recurre a frenos carbocerámicos contando además con diferencial electrónico pilotado.
    Las comparaciones son odiosas, pero su cifra de potencia lo sitúan por encima del Lamborghini Aventador, entregando su V12 700 caballos a 8.250 rpm frente a los 740 caballos del Ferrari con un par parejo de 690 Nm. Dinámicamente el Aventador marca el 0 a 100 km/h 2.9 segundos, 0.2 segundos más rápido que el ferrari con una velocidad máxima de 350 km/h, 10 km/h por encima del F12.
    Se pone fin de este modo a la espera por conocer la última creación de Maranello, el último paso tras los días de rumores sobre su llegada que nos dejan ahora con el Ferrari en todo su esplendor. Será presentado en y llegará, pero por el momento, podéis emitir vuestro veredicto, ¿era este el Ferrari que esperabais? ¿Os gusta más que su predecesor, el 599 Ferrari 599GTB?

    Galería Ferrari F12 berlinetta : presentado oficialmente el último cavallino



    Cuando y donde???
    p4242450.jpg
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Otro de los coches ultrasofisticados y capados electronicamente que tan poco le gustan a Clarkson.

    Vamos, que con el chino desconectado es absolutamente inconducible y con todo metido solo eres un cacho de carne sentado al volante.
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Pedro Galvao escribió : »
    Cuando y donde???

    En Ginebra.
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    SalvaSR escribió : »
    Otro de los coches ultrasofisticados y capados electronicamente que tan poco le gustan a Clarkson.

    Vamos, que con el chino desconectado es absolutamente inconducible y con todo metido solo eres un cacho de carne sentado al volante.


    Tu definición de coche radical actual, es decir, inconducible sin ayudas y aburrido con ellasimage
    image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    cuando vi la foto espía me gustaba.


    ahora.... no demasiado, por delante es feo.
    y0415P.gif
  • Samurai IISamurai II MegaForero
    no le veo mucha diferencia del FF
    ELVml8H.jpeg
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    la parrilla delantera es fea, la linea lateral, sublime

    Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Me parece otro Ferrari precioso de la actualidad.
    kf2j.jpg
  • belmarbelmar MegaForero ✭✭✭
    Me gusta mucho.
    Pero lastimósamente al igual que el Audi A1 Quattro será carísimo y fuera del alcance de la mayoría,por lo que tendremos que limitarnos a soñar. image
    FUCK VOX

    gp25rne1bpmc.jpg













































  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Uff.... no tiene gps, ya no me gusta image

    Que pena que ultimamente Ferrari haga traseras tan feas, raras... no me gustan la verdad.
    Pese a que no soy yo muy dado a este tipo de coches, este y gracias al parecido con el FF me gusta.
    Un saludo! image

    Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"


  • jpc96 escribió : »
    la linea lateral, sublime

    Si te gustan las zapatillas image
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Guapísimo. Se le ve muy ****.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • rafaelrafael Forero Senior ✭✭✭
    belmar escribió : »
    Me gusta mucho.
    Pero lastimósamente al igual que el Audi A1 Quattro será carísimo y fuera del alcance de la mayoría,por lo que tendremos que limitarnos a soñar. image

    ¿Como te atreves a comparar este Ferrari con el Audi A1 Quattro? El A1 es mucho mejor image
    gtotz8.jpg
  • antonioF40antonioF40 MegaForero ✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    la parrilla delantera es fea, la linea lateral, sublime


    estoy contigo tio, aparte que el lateral es la ****, la trasera como siempre, en foto dira menos que en directo. por cierto el interior podria pasar por cualquier otro ferrari.... un "descuido" mas de ferrari en pos de lo que parece un aprovechamiento bestial de las piezas en fabrica.... en general a mi no me va mucho. el motor seguro que es la bomba y los tiempos seran estratosfericos, eso seguro
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    El Ferrari japonés se le podria llamar, que diseño tan .....sencillo, no parece italiano!

    Anda que Alonso no se lo pasa bien en Ferrari, el tio habla italiano hasta poniendo el acento y todo ya.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo