¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Oficial: Jaguar XF Sportbrake

tritonetritone MegaForero ✭✭✭
Alberto Ballestin de 28 de Feb del 2012
580jaguar-xf-sportbrake04.jpg
Haz clic en la foto para saltar a la galería

Tenemos un grave problema cuando pasa la 1 de la madrugada y estamos pegados al monitor, pero es que esto no sería Autoblog si no recortáramos horas de sueño cuando llega a nuestro buzón una golosina como el nuevo XF Sportbrake. Porque así es; Jaguar por fin ha anunciado oficialmente los detalles de su nuevo familiar (y por ahora único) modelo familiar, destinado a competir con cocos tan temidos como el Serie 5 Touring. Su principal argumento será la exclusividad, y es que tanto por estilo como por volumen de ventas, el XF todavía no es un rostro habitual en las carreteras.

Esta nueva versión del XF se beneficia no sólo de una mayor amplitud para las bolsas de la compra, sino también para sus ocupantes. Según Jaguar, el espacio para la cabeza se incrementa 48 mm en la segunda fila (no es una cifra nada desdeñable), haciendo del Sportbrake un modelo mucho más habitable. Si de cargar con trastos se trata, el maletero ofrece 550 litros antes de plegar los asientos traseros y 1.675 con la segunda fila abatida. El portón, por cierto, podrá activarse mediante un sistema eléctrico opcional, y Jaguar presume de que los materiales utilizados en la maletero son los mismos que en el resto del habitáculo (las suegras lo agradecerán).

Gallery: Jaguar XF Sportbrake
  • jaguar-xf-sportbrake00_thumbnail.jpg
  • jaguar-xf-sportbrake01_thumbnail.jpg
  • jaguar-xf-sportbrake02_thumbnail.jpg
  • jaguar-xf-sportbrake03_thumbnail.jpg
  • jaguar-xf-sportbrake04_thumbnail.jpg
  • jaguar-xf-sportbrake05_thumbnail.jpg

Visualmente hay poco que podamos contarte ya después de las filtraciones del último día. Nos encontramos ante uno de los familiares más bellos y elegantes del momento por formas y proporciones, aunque entiendo que más de uno tarde en acostumbrarse al distintivo diseño del pilar C, pintado de negro brillante para dar la impresión de que la luneta trasera se extiende más allá de sus límites. Cuestión de gustos y tal vez de simple habituación (no es que nos costara demasiado asimilarlo en el XJ, la verdad).

288jaguar-xf-sportbrake12.jpg288jaguar-xf-sportbrake14.jpg

Tampoco hay muchas sorpresas en el apartado técnico, que comienza por el 2.2 diésel de 190 CV y tocará techo en el 3.0 V6 biturbo a gasolina de 275 CV (también se ofrecerá la versión de 240 CV), si bien cabe destacar la presencia de una nueva suspensión trasera neumática autonivelante en sustitución de los muelles utilizados en el sedán. Por el momento, el XFR Sportbrake de 510 CV deberá esperar un poquito más. ¿Hasta cuándo? No lo sabemos, pero el modelo base podremos contemplarlo en persona el día 6 de marzo en el Salón de Ginebra.

580jaguar-xf-sportbrake06.jpg

http://es.autoblog.com/2012/02/28/oficial-jaguar-xf-sportbrake/
«1

Comentarios

• SlurmSlurm MegaForero
    ¡****!. Pues despejadas las dudas que tenía acerca del resultado final... ¡ME ENCANTA!.
    logo_alfa_latiendo.gif
  • StiggyStiggy Forero Senior ✭✭✭
    bastante bonito.
    Fe en dios e ferro a fondo

G25P58F1.jpg

editpreviewphpzd.jpg

Sige en caso de incendio >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>e dicho en caso de imcendio
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Sportbrake???? Freno sport???? No será "break"????

image
    Y4WHMzd.jpg
  • tritonetritone MegaForero ✭✭✭
    Que se prepare la competencia.
  • W12W12 Forero Master ✭✭✭
    Guapísimo image
    Mazda%206%20MPS%20%2704.png
    MazdaMPS3.png
  • asturexasturex MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pasmao me quedoimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Muy bonito, trasera muy lograda.

Eso si, venderán 2.image
    imagegif
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Muy, muy bonito. Jaguar como siempre clavando los diseños.
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • Andres0Andres0 MegaForero ✭✭✭✭
    Me gusta todo excepto los pilotos traseros, los veo algo desproporcionados... aunque no se si es por el ángulo de la foto.
  • jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
    Me gusta mas el mio, ademas son muy parecidos.... me han copiado el diseño image

http://debates.coches.net/showthread.php?t=211061&highlight=Jaguar+JPC

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
    Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75
  • LopezLopez MegaForero ✭✭✭
    Coma Souls escribió : »
    Muy, muy bonito. Jaguar como siempre clavando los diseños.

Para lo que les sirve.........image
    imageimageimage
    imagegif
  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    jpc96 escribió : »
    Me gusta mas el mio, ademas son muy parecidos.... me han copiado el diseño image

http://debates.coches.net/showthread.php?t=211061&highlight=Jaguar+JPC

el tuyo te falta equipamiento jejej... no tiene sensores de aparcamiento image
    p4242450.jpg
  • Coma SoulsComa Souls MegaForero ✭✭✭✭✭
    Lopez escribió : »
    Para lo que les sirve.........image
    imageimageimage

Es que para llevar un Jaguar hay que tener clase, algo de lo que carecen los canis que se compran un BMW imageimageimageimageimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]14299_opel1.jpg

Miembro nº 11 de Opeleros de coches.net

Lotus+ulko+Lowres+002.jpg
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Tiene una pinta sensacional. Habrá versión deportiva sobre esta carrocería?
    kf2j.jpg
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Que gan trabajo está haciendo Tata con Jaguar y Land Rover...
    Tenía dudas acerca de este coche y el resultado final es sencillo, elegante pero a la vez diferente y precioso como la berlina.
    Ahora solo hace falta que Jaguar sepa venderlo, porque está completando de muy buena forma la gama, tanto por las dos carrocerías como por los motores pero se siguen sin dar a conocer lo suficiente creo.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    AlexDC escribió : »
    Que gan trabajo está haciendo Tata con Jaguar y Land Rover...
    Tenía dudas acerca de este coche y el resultado final es sencillo, elegante pero a la vez diferente y precioso como la berlina.
    Ahora solo hace falta que Jaguar sepa venderlo, porque está completando de muy buena forma la gama, tanto por las dos carrocerías como por los motores pero se siguen sin dar a conocer lo suficiente creo.
    Disculpa que sea tiquismiquis, pues lo desconozco, ¿pero la cosa no es que Tata mete pasta en JaguarLandRover y les pide X beneficios, haciendo los ingleses absolutamente todo sin intervenciones indias?

Algún directivo será indio... pero en cuanto a diseño, desarrollo e ingenieria absolutamente todo es inglés al 100%, además de proveedores externos y motores diesel franceses y gasolina americanos.
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    Marc_27 escribió : »
    Disculpa que sea tiquismiquis, pues lo desconozco, ¿pero la cosa no es que Tata mete pasta en JaguarLandRover y les pide X beneficios, haciendo los ingleses absolutamente todo sin intervenciones indias?

Algún directivo será indio... pero en cuanto a diseño, desarrollo e ingenieria absolutamente todo es inglés al 100%, además de proveedores externos y motores diesel franceses y gasolina americanos.
    No te lo voy a negar pero al final Tata no deja de ser la madre y padre de ambas marcas, marcas que estaban casi muertas y que gracias a ella han resucitado.
    Ambas comparten elementos así que no se hasta que punto pueden estar ligadas o no pero cualquiera de las dos han dado el mismo giro radical a sus modelos, centrándose en el lujo moderno.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• EduardomanEduardoman MegaForero
    No me gusta, me parece cargarselo.
  • Keynes_25Keynes_25 Forero Master
    En la galería sale precioso:

Jaguar_XF_Sportbrake_1_mca0.jpg
    Jaguar_XF_Sportbrake_2_lji3.jpg
    Jaguar_XF_Sportbrake_3_szn1.jpg
    Jaguar_XF_Sportbrake_10_huy3.jpg
    Jaguar_XF_Sportbrake_13_qqs3.jpg
    Jaguar_XF_Sportbrake_14_wum1.jpg
    Jaguar_XF_Sportbrake_15_opz8.jpg
    IMG_20150618_163304_sjy6_jxz2.JPGIMG_20150618_163214_seg6_rrz0.JPG
  • IconoclastaIconoclasta Forero Master ✭✭✭
    Este tipo de carrocerías pueden legar a ser muy atractivas.
    Incluso a veces más que la propia berlina de la que derivan.
    No es el caso, pues el Jaguar berlina es precioso, pero cada día se ven más ST, Sportbreak, SW o familiares...con diseños espectaculares.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo