¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Revisiones y mantenimiento casa oficial

metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
Hola, acabo de comprar un Toyota Corolla de 2ª mano con motor 1.6 VVT-i y he estado echándole un ojo a las revisiones que siguió el anterior propietario, todas en la casa Toyota:

1. 17.025 km 1 año
2. 35.020 km 2 años
(se la salta la del 3 año o 45000 km)
3. 58.833 km 4 años
(años 5,6 no hace revisión, pero tampoco hace los km)
4. 77.747 km 7 años

1. 105,90 € - aquí sólo aceite y filtro del aceite
2. 294,45 € - cambian pastillas freno delanteras, aceite y filtros
3. 292,00 € - escobillas, pastillas freno traseras, bujías, aceite y filtros
4. 1.001,12 € - faro delantero, filtro aire y polen, discos y pastillas de los frenos delanteros

Las revisiones de 30,60,90... son más caras que las de 15,45,75...

Aparte tiene cambio de neumáticos (en otro sitio), de luna delantera, chapa y pintura.

En fin, me parece una salvajada de caro... compré un Toyota esperando un mantenimiento más barato, pero también pienso que demasiado le han cambiado los frenos al propietario, y que en la cuarta revisión tardaron mucho en hacerlo todo porque cobran 61 euros la hora de mano de obra y se disparó la factura.

Mi idea era seguir yendo a taller oficial, pero viendo esto... y que el coche me salió por 3.000 euros me parece a mí que hago los cambios de aceite en el AURGI, los reemplazos de piezas cuando toquen y un check list en algún taller más barato anual o cada dos años.

¿Qué opináis?

Comentarios

• Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    metalmanu escribió : »
    Hola, acabo de comprar un Toyota Corolla de 2ª mano con motor 1.6 VVT-i y he estado echándole un ojo a las revisiones que siguió el anterior propietario, todas en la casa Toyota:

1. 17.025 km 1 año
    2. 35.020 km 2 años
    3. 58.833 km 4 años
    4. 77.747 km 7 años

4. 1.001,12 € - faro delantero, filtro aire y polen, discos y pastillas de los frenos delanteros

Aparte tiene cambio de neumáticos (en otro sitio), de luna delantera, chapa y pintura.

En fin, me parece una salvajada de caro... compré un Toyota esperando un mantenimiento más barato, pero también pienso que demasiado le han cambiado los frenos al propietario, y que en la cuarta revisión tardaron mucho en hacerlo todo porque cobran 61 euros la hora de mano de obra y se disparó la factura.

Mi idea era seguir yendo a taller oficial, pero viendo esto... y que el coche me salió por 3.000 euros me parece a mí que hago los cambios de aceite en el AURGI, los reemplazos de piezas cuando toquen y un check list en algún taller más barato anual o cada dos años.

¿Qué opináis?

porque se salta a las revisiones y la 5 y 6 no hace kms?
    Ha tenido algun accidente el coche, digo por los arreglos de chapa, una luna y un faro...

Bueno en la casa a veces tampoco son mejores...creo que a veces no merece la pena ir a la casa y si a un mecanico de confianza que tengas....
    p4242450.jpg
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Pedro Galvao escribió : »
    porque se salta a las revisiones y la 5 y 6 no hace kms?
    Ha tenido algun accidente el coche, digo por los arreglos de chapa, una luna y un faro...

Bueno en la casa a veces tampoco son mejores...creo que a veces no merece la pena ir a la casa y si a un mecanico de confianza que tengas....

En esos años pocos kilómetro haría la dueña (es chica), fíjate también que en último año (77k km) hasta hoy no ha llegado a hacerle 5.000km, trabaja de asistente de vuelo y se casó más o menos a los 3/4 años de tener el coche, por lo que no lo usó tanto a partir de ese momento.

La revisión que se salta, se pega el coche 23.000km sin pisar taller, no sé si entremedias cambió el aceite en algún sitio.

Lo de chapa y pintura y tal me dijo que por venderlo, me juró que no había tenido nunca un problema, y lo del faro... eso ya me mosquea más, pero amos, las facturas del faro y la chapa y pintura están espaciadas en el tiempo .

Chapa y pintura mayo 2010 (1er intento que me contó hizo de vender el coche, pero el marido se quedó en paro y decidió dejar para más tarde comprarse otro)
    Faro julio 2011

Bueno, que me fío de la vendedora jajaja, no creo que me la estuviera pegando.

¿Algún taller bueno en Madrid que trabaje con Toyota? Paso de ir al concesionario y me hagan cambiar los frenos cada dos por tres.
  • srwolfsrwolf Forero Senior ✭✭✭
    En esos años pocos kilómetro haría la dueña (es chica), fíjate también que en último año (77k km) hasta hoy no ha llegado a hacerle 5.000km, trabaja de asistente de vuelo y se casó más o menos a los 3/4 años de tener el coche, por lo que no lo usó tanto a partir de ese momento.

La revisión que se salta, se pega el coche 23.000km sin pisar taller, no sé si entremedias cambió el aceite en algún sitio.

Lo de chapa y pintura y tal me dijo que por venderlo, me juró que no había tenido nunca un problema, y lo del faro... eso ya me mosquea más, pero amos, las facturas del faro y la chapa y pintura están espaciadas en el tiempo .

Chapa y pintura mayo 2010 (1er intento que me contó hizo de vender el coche, pero el marido se quedó en paro y decidió dejar para más tarde comprarse otro)
    Faro julio 2011

¿Algún taller bueno en Madrid que trabaje con Toyota? Paso de ir al concesionario y me hagan cambiar los frenos cada dos por tres.

Yo hago el mantenimiento del mio en un taller de barrio normal y corriente, incluso si tengo prisa por cambio de aceite o pastillas lo hago en un taller que hay en conde de casal, grupasa, trabajan muy bien y rapido, aparte de que no son caros.
    Con esos años y kms no te compensa llevarlo a la casa oficial, te sacan un pico solamente en mano de obra.
    ¿con 35.000kms le cambiaron las pastillas?? pero si el mio se le han cambiado con 75.000. eso es muy raro, o ha hecho mucha ciudad o en el conce se han pasado de listos.

salu2
    srwolf escribió : »
    Yo hago el mantenimiento del mio en un taller de barrio normal y corriente, incluso si tengo prisa por cambio de aceite o pastillas lo hago en un taller que hay en conde de casal, grupasa, trabajan muy bien y rapido, aparte de que no son caros.
    Con esos años y kms no te compensa llevarlo a la casa oficial, te sacan un pico solamente en mano de obra.
    ¿con 35.000kms le cambiaron las pastillas?? pero si el mio se le han cambiado con 75.000. eso es muy raro, o ha hecho mucha ciudad o en el conce se han pasado de listos.

salu2

Gracias por la sugerencia Sr Wolf

Creo que ya me espero a los 90.000 km para pasar por el taller a cambiar el aceite, que le miren lo que le toca según el libro y lo mismo cambiar la cadena del alternador.
    Shinji escribió : »
    En serio te parece caro pagar menos de 300€ por cambio de aceite y filtros, bujias, y las escobillas???image

No tengo ni idea si es caro o barato image

Precisamente de esa revisión es de la que tengo menos datos, sólo tengo el presupuesto y una ficha donde pone lo que tocaba y se ha hecho, pero no la factura final, seguro que fue más pasta.
  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭

Faro julio 2011

Bueno si ella te lo jura....pero no se aqui pero en Portugal cuando vas a hacer el seguro, puedes preguntar por accidentes o partes dados...lo del faro yo se que muchos corollas tenian un problema que los faros se quedavan amarillados, tal punto que afectava la iluminacion... a lo mejor le paso eso y lo cambio...o simplemente lo rompio...

Lo de talleres no te puedo ayudar lo siento...pero seguro otros foreros si pueden...imageimage
    p4242450.jpg
  • asturexasturex MegaForero
    No me parece tan caro, tratándose de un servicio oficial.image
    Sin embargo, esas revisiones oficiales, sobre todo las faltantes, dan que pensar, a menos que conozcas a la propietaria y su versión sea cierta.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • GOLFGTSPORT170GOLFGTSPORT170 Forero Master
    Pues yo no lo veo tan caro!image

Si revisas mis revisiones en S.O. podras decir que las de mi Golf si que son caras comparadas con las del Toyota:

Revision 30.000 kms: http://debates.coches.net/showthread.php?t=143780

Revision 60.000 kms: http://debates.coches.net/showthread.php?t=165378

Revision 90.000 kms: http://debates.coches.net/showthread.php?t=189905

Y ahora me toca la revision de los 120.000 kms, amortiguacion y cambio de las 4 ruedasimage Menudo palo me espera!
  • asturexasturex MegaForero
    estingy escribió : »
    A mi si. Cuánto vale una lata de aceite, un filtro de aire/polen/aceite, unas bujias y unas escobillas? image

No sé yo lo veo CARISIMO , no caro. image

Ojo, valora el precio con las tarifas propias de un SO.
    Seguro que en un taller independente lo haría a un menor coste, pero un SO ya se sabe...
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Como se pule los frenos la tipa esa.

Llevo yo 125.000 Km y no he cambiado ni las pastillas delanteras. Y eso que un tercio, lo hago en ciudad.

Los precios no me parecen muy altos para lo que le hacen.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
    grati escribió : »
    Como se pule los frenos la tipa esa.

Llevo yo 125.000 Km y no he cambiado ni las pastillas delanteras. Y eso que un tercio, lo hago en ciudad.

Los precios no me parecen muy altos para lo que le hacen.

Eso digo yo, ¿hacía rallies con el coche? jojojojo, pero vamos, apuesto más a que los del concesionario le echaban jeta y le colaban lo de ponerle pastillas de freno en cada revisión, y atención que en la última hubo cambio de discos, bueno, por lo menos me ha dejado el coche con discos nuevos, pastillas nuevas, neumáticos nuevos y bastante al día.
  • MarckMarck Forero Senior ✭✭
    Si vas a la página oficial de Toyota (toyota.es), pones el modelo y los kilómetros y sabes el precio de ese mantenimiento.

Luego, en el taller, incluso te cobran algo menos.

En mi vida he visto marca más transparente.
    Marck escribió : »
    Si vas a la página oficial de Toyota (toyota.es), pones el modelo y los kilómetros y sabes el precio de ese mantenimiento.

Luego, en el taller, incluso te cobran algo menos.

En mi vida he visto marca más transparente.

Eso es lo que te va a costar los cambios planificados y la revisión de los puntos que toca, pero si hay que hacer algo "extra" ya te van a meter el sablazo, porque toca pagar el recambio y la mano de obra.
  • urteurte Forero Senior ✭✭✭
    a cabo de cambiar yo a un coche aceite, filtro, pastillas y discos. Supongo que a mi las piezas me saldran mas caras que a un taller. Pues todo 170€.
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭

1. 17.025 km 1 año
    2. 35.020 km 2 años
    3. 58.833 km 4 años
    4. 77.747 km 7 años

¿Qué opináis?

yo siempre opine lo mismo...taller oficial=estafadores , nunca he llevado ningun coche mio a un taller oficial(y es el tercero nuevo que tengo) , ni nunca lo llevare ,mantenimiento , yo mismo , y cambio de piezas y cosas mas complicadas , taller de confianza , mejor que yo creo que pocos cuidaran el coche

para lo del aceite:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=163294&page=111
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    Shinji escribió : »
    En serio te parece caro pagar menos de 300€ por cambio de aceite y filtros, bujias, y las escobillas???image

s i imageimageimage
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo