¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Review del Maserati 4200 Spyder Cambiocorsa 2004

Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
Pues a pedido de un forero (idusoft) hago en pequeño review de ese coche que lo tiene un familiar y siempre que voy a Portugal es el coche que llevo...aunque eso va acabar en breve pues lo va a vender, pues como sabeis la situacion en Portugal esta peor que por aqui...enfin...

Como he dicho es del 2004 y tenia 50 e algo mil kms cuando lo cogi por ultima vez, lo unico que no tiene original son las llantas que les han puesto unas de 19 en vez de 18 que tenia...

Primeras impressiones: Llave muy fea jejej... con un boton nada mas que hace doble funcion o sea abre i cierra..pero me parece que esa era la segunda llave...pues la primera lo llevaba mi tio jejej mucho mas bonita...la apertura era mala pues solo se hace muy cerca del coche...y tenia pilas nuevas puestas por mi...

el interior esta bonito...el navegador lo deja mucho mejor...un poco apritado por dentro para mi que tengo 1.92...
Para ser un deportivo no esta mal cuanto a portaojectos y eso...por detras del asiento tiene una cajita para guardar tus cosas como en los porshes boxter y una red para poner una chaqueta o algo asi...
El volante es de un tamaño perfecto pero tiene un peso que no veais, cuando lo fui a ajustar la altura y distancia le solte de la palanca y senti que pesava muchissimo...

A lo que interessa:

cuando lo enciendes se tarda un pokito en encender pero es una gozada oirlo...le das una aceleradita y oyes el tremendo V8 muy nervioso y sensible al pie...para poner en punto muerto es igual a los ferraris le das a las dos levas al mismo tiempo...la marcha atras es una manetecita que esta en el centro del coche...y al lado tienes el boton auto y el control de estabilidad...

Como he dicho, al minimo que le das al acelerador el sale disparado y el control de traccion siempre parpadeando, simpre lo conduzco en secuencial porque es lo mejor que hay y las reacciones son mas deportivas...si vas con estabilidad y traccion en modo normal el coche se conduce muy bien a velocidades altas y en trayectos con muchas curvas...pero si lo pones en sport un botoncito bajo el navegador pues ahi si es un deportivo dievertido...si arrancas en modo sport a fondo el cpche se parece una cabra loca el culo va para todos los lados y en la primera curva tienes que estar seguro de lo que quieres las reaciones son mucho mas agresivas y el coche no tiene ayudas electronicas en ese modo...he podido hacer una comparacion dos vezes con otros coches...la primera con un S4 del 2004 iva yo entrando en la autopista y el tio frena y yo indico que voy a adelantar el tio accelera se S4 y yo adivinado lo que el queria y yo tambien jejej le doy dos vezes a la leva iquierda y salgo de 5 a tercera el ruido es tremendo y te da un empujon impressionante, gracias a un par que para un atmosferico esta muy bien conseguido le paso el S4 en segundos y sigo dando le caña, lo que me molesta son los ruidos del techo...y del salpicadero...en esa hora no se parece un coche con cierto nivel de construcion...al final baje la velocidad y despues de un ratito paso el s4 por mi a una velocidad bastante alta...

Y lo compare tambien con un 911 Turbo del 2003 de mi ex jefe alli en Portugal y un gran amigo mio tambien...lo probamos en la misma autopista porque la entrada esta a 2 kms de mi antigua casa en PT, sacamos los tikets y en plan de Drags a la tercera bocinada arrancamos..pues sorpresa mia salgo primero que el y lleve en 1º algunos metros hasta que el con su turbo me paso y yo a fondo no lo pillava pero tampoco le dava mucha distancia...en ralacion a frenos para mi no me gusto para nada...creo que no estan a la altura del coche...cuanto a suspenciones, es muy duro, y los asientos no ayudan en nada a ser mas confortabley el problema de los roadsters no se puede tumbar mucho la espalda y si quieres tumbar mas tienes que poner el asiento mas p delante pero eso ya no me cabe las piernas asi que simpre voy en una posicion demasiado correcta jejej...

consumos: no lo baje de 19...y creo que es imposible...pues mi tio me dijo que yo habia hecho un record...60€ de gasolina si vas un poquito deprisa no es nada para el... te los come muy rapido...es muy gaston...y principalmente comparando con el porshe de mi amigo...que le hace media de 14 y tiene 420 CV.

Lo mejor es ir de techo abierto simpre que se pueda....oir su motor con el techo abierto y los petardos que da el motor cuando le quitas el pie del accelerador es una gozada... por donde pases todos te miran hasta porque en portugal hay pocos maseratis, es muy raro ver uno, y cuando se ve llama mucho la atencion tanto por la belleza como por su ruido muy bonito...y dependiendo de donde aprques alli, cuando llegues tienes gente con sus moviles sacando fotos...

enfin creo que no se hacer muy bien un review pero si quereis saber otras cosas que no haya dicho pues preguntad por favor...

Cuando voy a Portugal me quedo mas feliz en saber que voy a conducir el maserati que en ver mi hermana jejeje...Me encanta ese coche...

P.D:
Coches que puedo hacer pequeños reviews:

Maserati Spyder 2004- hecho
Lamborghini Gallardo 2003 (de un cliente me lo dejo 2 dias) - ???
Porsche 911 Turbo con repro y sin repro (de un grande amigo)- ???
Porsche 911 carrera cabrio del 2000 (del consecionario que yo trabajava y lo pude quedar una semana) - ???
Mercedes S 320 CDI 2002 y un S400 CDI AMG ( el primero fue mi coche de servicio por 9 meses y el segundo era para venta y me lo quede una semana tambien) - ???
BMW M5 del 2001 ( para venta y me lo quede una semana)- ???
Y lo mejor de todos que yo he tenido jejej - Vectra 3.2 V6 2003 -Mio realmente jejeej

Y luego he conducido muchos otros pero cosas de un dia o menos...dado a mi trabajo he tenido oportunidad de conducir y probar muchos coches...

Bueno Saludos a todos....
p4242450.jpg
«1

Comentarios

• hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭✭
    Pues que trabajo mas puñetero tienes. Que no tienes tiempo ni para poder ir a comprarte una camara.image
  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    hachZXiss escribió : »
    Pues que trabajo mas puñetero tienes. Que no tienes tiempo ni para poder ir a comprarte una camara.image

JEJEJ...la camara tengo pero siempre se me olvida en casaimage...y recuerdo que ese era mi antiguo trabajo...lo que hago hoy no tiene nada que ver....ya me gustaria trabajar en lo mismo...pero subire ahora tres fotos que tenia en el movil de la ultima vez que estuve alli y lo fui a recojer de la limpieza...ahorita subo...
    p4242450.jpg
    picture.php?albumid=198&pictureid=1399

picture.php?albumid=198&pictureid=1397

picture.php?albumid=198&pictureid=1398

Bueno estas son las unicas que tengo por ahora...a ver si recupero las otras que tengo...
    p4242450.jpg
  • hachZXisshachZXiss Forero Senior ✭✭✭
    Has mejorado el post en un gran porcentaje. imageimage
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Bahhhh... No se ven las toallas saliendo del portamalas... Ese coche no es portugués...image
    Y4WHMzd.jpg
    Sao Paulo escribió : »
    Bahhhh... No se ven las toallas saliendo del portamalas... Ese coche no es portugués...image

JEJEJEJ esa me parto de la risa tio JAJAJAJ... tu si que sabes que es un coche portugues....pero nosotros no las llevamos....quizas porque no somos portugueses pura sangre imageimage
    p4242450.jpg
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Ese era demasiado ''bueno'', yo estoy enamorado del poco fiable, dificil de conducir y con un motor por encima del chasis 3200 GT....no solo por ser más bonito, sino por ser más brutal y absurdo....

Para más inri se venden más baratos, sobre 19 000€...pero con el Cambiocorsa por lo visto, es un suicidio económico comprarselo, manual ya no es tanta locura si se le mima y no se le revienta.

Eso si, la envidia sana me corroe, el cabrio es especialmente bonito en el 4200, sobre todo para escuchar ese V8 bronco.
    jazenkiller escribió : »
    Ese era demasiado ''bueno'', yo estoy enamorado del poco fiable, dificil de conducir y con un motor por encima del chasis 3200 GT....no solo por ser más bonito, sino por ser más brutal y absurdo....

Para más inri se venden más baratos, sobre 19 000€...pero con el Cambiocorsa por lo visto, es un suicidio económico comprarselo, manual ya no es tanta locura si se le mima y no se le revienta.

Eso si, la envidia sana me corroe, el cabrio es especialmente bonito en el 4200, sobre todo para escuchar ese V8 bronco.

Mi intencion cuando compre el vectra era pedir un prestamo y comprar un maserati, porque los kms que hago me daria igual y tenia uno que me lo dejavan en 17000€ gris y beije por dentro el coupe porcierto pero...racione y pense no dos veces pero 200 y decidi que non porque
    1º- No quiero prestamos...me gusta pagar y ya esta...
    2º- no es solo comprar, es mantener, y no hablo de gasolina, hablo de neumaticos que para este coche tiene que ser buenos, y la munutencion, yo no lo pondria en otro sitio que no fuera el oficial de maserati
    3º- Seguro carissimo y aun por cima para un chico de 24 años
    entre otras cosas mas...decidi poner pies en tierra y dejar mi sueño al lado por ahora y decidi comprar un coche que pudiera pagar sin quedarme sin dinero...y toco la suerte al vectra...

Pero te digo que es el que mas placer me ha dado en conducir hasta hoy...el lambo tambien pero fue poco tiempo y no era cabrio, aunque tienes el motor detras de ti y vas casi tumbado jejej...

Tengo una pasion por los maseratis...
    p4242450.jpg
  • idusoft1idusoft1 Forero Senior ✭✭✭
    Bua me estas poniendo los dientes muy largos jeje.
    Que suerte haber podido probar estos coches, tiene que ser una gozada ir con el maseratti a cielo descubierto, aparte de lo que me has comentando de la caja de cambio y de la capota, todo tonterias solucionadas sin mucha importancia aunque vayan para la cuenta del comprador debido al agotamiento de la garantia, ¿el motor y los demás elementos son fiables?¿Cada cuanto hay que llevarlo a la revision?

Muy buena review, muy bien explicado.
    Nunca me plantee la compra de un usado pero con una unidad de estas y si pudiera lo haria sin pensarlo.
    Muchas gracias.
    Un saludo ;)
    Pedro Galvao escribió : »
    Mi intencion cuando compre el vectra era pedir un prestamo y comprar un maserati, porque los kms que hago me daria igual y tenia uno que me lo dejavan en 17000€ gris y beije por dentro el coupe porcierto pero...racione y pense no dos veces pero 200 y decidi que non porque
    1º- No quiero prestamos...me gusta pagar y ya esta...
    2º- no es solo comprar, es mantener, y no hablo de gasolina, hablo de neumaticos que para este coche tiene que ser buenos, y la munutencion, yo no lo pondria en otro sitio que no fuera el oficial de maserati
    3º- Seguro carissimo y aun por cima para un chico de 24 años
    entre otras cosas mas...decidi poner pies en tierra y dejar mi sueño al lado por ahora y decidi comprar un coche que pudiera pagar sin quedarme sin dinero...y toco la suerte al vectra...

Pero te digo que es el que mas placer me ha dado en conducir hasta hoy...el lambo tambien pero fue poco tiempo y no era cabrio, aunque tienes el motor detras de ti y vas casi tumbado jejej...

Tengo una pasion por los maseratis...

Lo peor no son los neumáticos, lo peor es el mantenimiento atroz que lleva, y lo que duran los componentes (y lo que cuestan)....nada que ver con un coche ordinario!

Si es para pasearte los fines de semana, eres aficionado a la mecánica y tienes una cuenta desahogada...no es una locura, pero si que es un ''vicio caro'', hagas lo que hagas, y ''de ricos'' como se te ocurra ir a la oficial...(Ferrari).image
    idusoft1 escribió : »
    Bua me estas poniendo los dientes muy largos jeje.
    Que suerte haber podido probar estos coches, tiene que ser una gozada ir con el maseratti a cielo descubierto, aparte de lo que me has comentando de la caja de cambio y de la capota, todo tonterias solucionadas sin mucha importancia aunque vayan para la cuenta del comprador debido al agotamiento de la garantia, ¿el motor y los demás elementos son fiables?¿Cada cuanto hay que llevarlo a la revision?

Muy buena review, muy bien explicado.
    Muchas gracias.
    Un saludo ;)

JEJEJ, ya ves...al menos en algunas cosas he tenido suerte en la vida anque sea joven pues creo que podre probar muchos otros coches mas...

El motor nunca me paso nada mientras he conducido y creo que a mi tio tampoco, sino me habria comentado....lo unico que paso fue que estuvo un mes sin funcionar y la bateria habia muerto, tuvo que cambiarla, y no veas el rollo para cambiar...otras cositas que tiene son por ejemplo la radio y navegador dejan de funcionar y se te queda la pantalla solo con el ordenador de abordo, y cuando le da la gana vuelve...en maserati(ferrari) han dicho ser un fallo del conyunto que valia nada menos que 6.000€ y no me extraña, un cable del techo con montaje se quedo por 2000 y algo €.
    Otro fallo que tenia era en el cristal del conductor que al no llevar el aro de la puerta por encima el cristal cuando pones la mano en la manete para abrir el cristal tendria que bajar cuando esta abierta la puerta y cerrar cuando la puerta esta cerrada, y lo que pasa es que a veces no hace su funcion pero eso no importa mucho...lo unico que molesta mas es el ruido si vas a velocidades mas altas...

El mantenimiento, antes mi tio lo llevava a cada año incodicionalmente de los kms, pero ultimamente lo lleva al taller del concesionario que yo trabajava y alli le hacen el mantenimiento, uno de los mecanicos sabe trabajar bien con esa clase de coches...pero tampoco hace falta ser un experto para cambiar filtros aceites y neumaticos...me parece pero no te aseguro que es mas o menos 1000€ la revision normal y pastillas de freno mas revision son unos 3000€ y si sumas neumaticos pues estimo que sea unos 5 o 6 mil € pero no te se asegurar porque a el no le gusta hablar de cuanto gasta con sus cosas...yo no se ni cuanto pago por el coche...

La caja de cambios es bastante rapida para la edad que tiene...se nota un retraso pero no mucho, pero el placer que te da la caja te olvidas por completo del retraso...y cuando le reduces y hace un ronco guapissimo...

Si voy a describir lo que siento cuando estoy en ese coche...creo que ni podria...image

Me alegra que te haya gustado la review...yo la lei toda otra vez y que malo me expresso escribiendoimage

Saludosss
    p4242450.jpg
    jazenkiller escribió : »
    Lo peor no son los neumáticos, lo peor es el mantenimiento atroz que lleva, y lo que duran los componentes (y lo que cuestan)....nada que ver con un coche ordinario!

Si es para pasearte los fines de semana, eres aficionado a la mecánica y tienes una cuenta desahogada...no es una locura, pero si que es un ''vicio caro'', hagas lo que hagas, y ''de ricos'' como se te ocurra ir a la oficial...(Ferrari).image

De los requisitos que presentas lo unico que tengo y es mas o menos es la aficion a la mecanica jejje...creo que no llega para tener un maserati...

Sirve aficion a conducir em cambio a cuenta desahogada??image
    p4242450.jpg
    No he entendido muy bien lo último, pero vamos, lo que si te digo es que ya busqué en su dia información de lo que cuesta mantener uno de estos y....miedo, me fue una cura de espanto, aunque no desisto en mi locura y algún dia...si pudiera, no lo dudo.

Un Porsche por ej, anda del orden de la mitad y menos mantenerlo,y tienes ya todo un 911 también....en ese aspecto los superdeportivos italianos son eso, superdeportivos italianos..y si no fuera por ese cuidado detalloso y costes que hay que tener con ellos ( que por sus razones son) no serian tan tan exclusivos...e increibles.
    JEJEJ, ya ves...al menos en algunas cosas he tenido suerte en la vida anque sea joven pues creo que podre probar muchos otros coches mas...

El motor nunca me paso nada mientras he conducido y creo que a mi tio tampoco, sino me habria comentado....lo unico que paso fue que estuvo un mes sin funcionar y la bateria habia muerto, tuvo que cambiarla, y no veas el rollo para cambiar...otras cositas que tiene son por ejemplo la radio y navegador dejan de funcionar y se te queda la pantalla solo con el ordenador de abordo, y cuando le da la gana vuelve...en maserati(ferrari) han dicho ser un fallo del conyunto que valia nada menos que 6.000€ y no me extraña, un cable del techo con montaje se quedo por 2000 y algo €.
    Otro fallo que tenia era en el cristal del conductor que al no llevar el aro de la puerta por encima el cristal cuando pones la mano en la manete para abrir el cristal tendria que bajar cuando esta abierta la puerta y cerrar cuando la puerta esta cerrada, y lo que pasa es que a veces no hace su funcion pero eso no importa mucho...lo unico que molesta mas es el ruido si vas a velocidades mas altas...

El mantenimiento, antes mi tio lo llevava a cada año incodicionalmente de los kms, pero ultimamente lo lleva al taller del concesionario que yo trabajava y alli le hacen el mantenimiento, uno de los mecanicos sabe trabajar bien con esa clase de coches...pero tampoco hace falta ser un experto para cambiar filtros aceites y neumaticos...me parece pero no te aseguro que es mas o menos 1000€ la revision normal y pastillas de freno mas revision son unos 3000€ y si sumas neumaticos pues estimo que sea unos 5 o 6 mil € pero no te se asegurar porque a el no le gusta hablar de cuanto gasta con sus cosas...yo no se ni cuanto pago por el coche...

La caja de cambios es bastante rapida para la edad que tiene...se nota un retraso pero no mucho, pero el placer que te da la caja te olvidas por completo del retraso...y cuando le reduces y hace un ronco guapissimo...

Si voy a describir lo que siento cuando estoy en ese coche...creo que ni podria...image

Me alegra que te haya gustado la review...yo la lei toda otra vez y que malo me expresso escribiendoimage

Saludosss

¿Sabes mas o menos cada cuanto hay que llevarlo?
    Un saludo y gracias de nuevo ;)
    Mira me parece que es de 20 en 20, o 25....pero si deseas mañana le pregunto por telefono....y aprovechare para preguntar el tema del embrague que me parece que se cambia a menudo tambien...
    p4242450.jpg
    Mira me parece que es de 20 en 20, o 25....pero si deseas mañana le pregunto por telefono....y aprovechare para preguntar el tema del embrague que me parece que se cambia a menudo tambien...

Las revisiones?

Yo creo que eran cada 10 000 o así....y no solo aceite (que no es un 15W40 normalujo) y filtro, es una buena revisión de todo un poco.

También yo miré el del 3200GT...que era más delicado, y turbo...

Los embragues tampoco son baratos, a ver que te dice, pero en la casa se te van 2000€casi, leí una vez, y lo peor es que si eres un poco cafre no te duran más de 20.000km.image...lo del cambiocorsa lo mismo.

En cambio, de gente que lo usaba normalmente, y no para hacer el cafre...la cosa no es tan tan descabellada, pero igualmente como tener 4 coches normales.

Si no te es molestia me parece un dato interesante, pero si tienes que molestar a tu tio para esto tampoco hace falta, me sabria mal la verdad.
    Un saludo.
    Buenos dias...image

Pues acabo de hablar con el, y me dijo que para el motor 4.200 es a cada 20.000, en la primera son filtros aceites y todo lo demas, apartele han revisado la cadena de distribucion, unos manguitos... y ya esta... no le pregunto por valores porque se como es..y no le gusta hablar de sus gastos...tiene esta tonteria jejej... pero seguro que sera unos 2 o 3 mil €

Y me dijo que la segunda ya no fue a maserati oficia y si al taller del concesionario que yo trabajava, lo unico que compro en maserati fue las pastillas de freno... ahora tiene 57.000 y va hacer la de los 60.000 que ha dicho que a lo mejor tendra que ir a maserati pues ya le tocara embrague y tendra que ir alli...lo que yo pense es que el embrague seria a los 20.000, pero el dijo que no...es que si al menos me dijera valores yo podria hacer una estimativa mas o menos...

Espero haber ayudado...

Cualquier duda mas...preguntad...

Saludosimage
    p4242450.jpg
    idusoft1 escribió : »
    Si no te es molestia me parece un dato interesante, pero si tienes que molestar a tu tio para esto tampoco hace falta, me sabria mal la verdad.
    Un saludo.

Y cuanto a eso no te preocupes jejeje, llame pregunte por mi hermana y tal...y la familia, y le dije que estava mirando un maserati como el suyo para mi, y queria saber del mantenimiento...pero lo primero que me dijo fue deja te de tonterias...no arruines tu vida por un coche...si me lo dise el...pues barato mantener no seraimage y luego me dijo si quieres te vendo el mio....lo tiene en venta...pues la crisis esta jodiendo mucho...y mi familia que te lo diga....image
    p4242450.jpg
    Bueno señores... para mi tristeza ayer recibi la noticia que el maserati fue vendido, dado que por la crisis ya no se podria tenerlo...mi tio recibio a cambio una cayenne turbo y la mejor jejejj convertido a gas... asi que ya se que conducire cuando llegue alli.. o el merche sl350 o el cayenne. pero echare de menos al maserati...y como...image
    p4242450.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo