¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ayer cogí un Ibiza ST 1.6 TDI 105

ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
Pues eso, era de alquiler, y la verdad que me gustó el cochecillo, era un Style.

Suspensiones: Lo encontré más comodo de suspensión de lo que me esperaba, eso si balancea algo más de lo que me gustaría, pero no se descompone facilmente, está bien logrado entre comodidad y sujección. Las Pirelli Cinturato P6 en llanta 15 con sección 185 se quejaban pronto, pero lo achaco a la rueda no al chasis, no me gustaron las Cinturato P6.

Motor: Es la primera vez que cogía un 1.6 TDI, y por lo menos en versión 105cv en este Ibiza ST va de fábula, tiene un empuje muy bueno, para los que dicen que el 1.9 TDI 105cv iba mejor... pues puede ser, pero vamos que este 1.6 tiene bajos y medios muy buenos como buen TDI que es, arriba no hay nada, por encima de las 4.000 nada. En cuanto al consumo según un amiguete, es "un mechero", según sus palabras, yo no lo pude contrastar.
Desarrollo de la quinta muy largo, casi como la sexta de mi Vectra CDTi.

Maletero: Muy aprovechable, muy cuadrado, muy util. No se los litros que cubica. Para mi sería suficiente, y eso que estoy acostumbrado a coches con 500l y portón.

Dirección: Tacto muy bueno, eso sí vibraba a alta velocidad, pero era problema de alineado seguro, no del coche en sí.

Plazas traseras: A mí me parecieron justas, creia que iban a tener más espacio que el Córdoba de última generación, y no me pareció así.

Por cierto si se tuviera que comprar un coche en mi casa este ST 1.6 TDI tendría muchas papeletas, pero no es el caso (de necesidad de comprar coche en casa ahora mismo), larga vida al Vectra, jeje.

Un saludo. Espero que mis opiniones sirvan a alguienimage
image.php?type=sigpic&userid=38330&dateline=1373141763
«1

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Si, tus opiniones me sirven para pasar nota a Avis y Europcar para que no te dejen alquilar nada allí...image
    Y4WHMzd.jpg
  • ecotececotec MegaForero ✭✭✭✭
    Sao Paulo escribió : »
    Si, tus opiniones me sirven para pasar nota a Avis y Europcar para que no te dejen alquilar nada allí...image

No traté mal al coche en ningún momento, no te voy a decir que no le diera zapatilla para probarlo, pero nada de locuras como dejarlo en el corte, hacer trompos...
  • belmarbelmar MegaForero
    O sea, ¿que a partir de ahora serás hasta capaz de aconsejar un Golf con ese motor? image
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

izmze5bjdqcl.png

• ARTURO RSARTURO RS Banned ✭✭✭✭✭
    ecotec escribió : »
    Pues eso, era de alquiler, y la verdad que me gustó el cochecillo, era un Style.

Suspensiones: Lo encontré más comodo de suspensión de lo que me esperaba, eso si balancea algo más de lo que me gustaría, pero no se descompone facilmente, está bien logrado entre comodidad y sujección. Las Pirelli Cinturato P6 en llanta 15 con sección 185 se quejaban pronto, pero lo achaco a la rueda no al chasis, no me gustaron las Cinturato P6.

Motor: Es la primera vez que cogía un 1.6 TDI, y por lo menos en versión 105cv en este Ibiza ST va de fábula, tiene un empuje muy bueno, para los que dicen que el 1.9 TDI 105cv iba mejor... pues puede ser, pero vamos que este 1.6 tiene bajos y medios muy buenos como buen TDI que es, arriba no hay nada, por encima de las 4.000 nada. En cuanto al consumo según un amiguete, es "un mechero", según sus palabras, yo no lo pude contrastar.

Maletero: Muy aprovechable, muy cuadrado, muy util. No se los litros que cubica. Para mi sería suficiente, y eso que estoy acostumbrado a coches con 500l y portón.

Dirección: Tacto muy bueno, eso sí vibraba a alta velocidad, pero era problema de alineado seguro, no del coche en sí.

Plazas traseras: A mí me parecieron justas, creia que iban a tener más espacio que el Córdoba de última generación, y no me pareció así.

Por cierto si se tuviera que comprar un coche en mi casa este ST 1.6 TDI tendría muchas papeletas, pero no es el caso (de necesidad de comprar coche en casa ahora mismo), larga vida al Vectra, jeje.

que la direccion vibre no es problema del alineado si no del equilibrado de las ruedasimage
    cuando+una+ley+es+injusta+lo+correcto+es+desobedecer.jpg
    Me libero por que te libero.

Disco.rec(dance session 2011-2015)
    https://www.youtube.com/watch?v=RGomnZU9bC8
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭

Pues ya sabes... cuando quieras te busco uno... image
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

ARTURO RS escribió : »
    que la direccion vibre no es problema del alineado si no del equilibrado de las ruedasimage

Si me dí cuenta al escribirlo, pero pasaba de borrarimage
    belmar escribió : »
    O sea, ¿que a partir de ahora serás hasta capaz de aconsejar un Golf con ese motor? image

En cualquier utilitario o compacto del grupo VAG en generalimage
    7.50R16 escribió : »
    me interesa muchisimo opiñiones de ese motor, gracias por tu comentario, quiero un coche con ese motor para octubre, y tengo que estar seguro cual eligo, sobretodo en comparacion con el antiguo 1.9 tdi de 105c.v.

Yo el 1.9 TDI en 100cv lo caté en un Córdoba y en 105cv en un A3 Sportback, y la verdad que este 1.6 TDI 105cv va muy bien, no puedo decir que vaya peor que el 1.9 TDI (pero tampoco mejor, el 1.9 es más **** empujando y el 1.6 más docil, pero yo no heché en falta empuje), creia que este 1.6 iba a tener menos fuerza abajo de la que me encontré.
    ramasaca escribió : »
    Pues ya sabes... cuando quieras te busco uno... image

Como me evitas... eh ? imageimage

Como me evitas... eh ? imageimage

Jajaja, si estoy casi como tu, quedarnos con un solo coche en casa en unos meses... pero ya veremos.
  • fran1982fran1982 Forero ✭✭
    La verdad es que el coche está bastante bien, yo en concreto he conducido ese mismo st pero en 90cv bastantes veces y lo único es que le noto falta de potencia cuando vamos 4 y con algo de equipaje, imagino que con 15cv mas ira algo mejor. Pero vamos, que cruceros de 120-130 va perfecto y tampoco consume demasiado.
    Lo mejor en comparación con el 1.9tdi 105 de mi ibiza sc es el ruido, suena bastante menos a tractor.
    La suspension del style si que es un poco blanda y no solo es culpa de los neumáticos; en mi ibiza tengo la terminación sport con suspensión deportiva y hay bastante diferencia aunque también son mas anchas las ruedas así que no se.

Un saludo
  • idusoft1idusoft1 Forero Senior ✭✭✭
    Yo probe un a1 con este motor y no me gusto, era ruidoso, tiraba poco por su potencia, el tacto de la direccion era artificial y la caja de cambios de juguete y con un ligero tope que no dejaba jugar con el cambio con rapidez.
    Eso si para ser un utilitario estaba muy bien hecho.
    Un saludo
  • Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    Yo creo que la combinación perfecta para el ibiza st, es la de dura.. Hannibalimageimageimage

1.2 TSi DSG..., cadena de distribución, silencio, suavidad, comodidad, etc.

Saludoss!

• AlexDCAlexDC MegaForero ✭✭✭
    El Ibiza ST, además de gustarme fisicamernte, me parece de las mejores opciones del segmento.
    Un saludo! image

Perteneciente al "Rincón Alfista" -Miembro Nº2 "Club SUV Premiun" - Miembro Nº2 "JPC Motor Co." - Mienbro Nº 1 "Rincón BMW"

• El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    pues ya sabes... Cuando quieras te busco uno... image
    imageimageimage....
    Xavi_Xulo escribió : »
    Yo creo que la combinación perfecta para el ibiza st, es la de dura.. Hannibalimageimageimage

1.2 TSi DSG..., cadena de distribución, silencio, suavidad, comodidad, etc.

Saludoss!

sólo le faltan las levas

• Xavi_XuloXavi_Xulo MegaForero ✭✭✭✭
    sólo le faltan las levas
    Pero las levas aportan un plus en conducción deportiva en la posición manual; para el uso para el que está pensado un automatico, que es siempre en auto, yo no las hecharia de menos.

Saludoss!

Xavi_Xulo escribió : »
    Pero las levas aportan un plus en conducción deportiva en la posición manual; para el uso para el que está pensado un automatico, que es siempre en auto, yo no las hecharia de menos.

Saludoss!

eso lo dices porque no lo tienes, creeme que son útiles y prácticas por poco que las uses

Si me dí cuenta al escribirlo, pero pasaba de borrarimage

ok , es solo para que quien lo lea no se confunda , que suele pasar bastanteimage confundir vibracion con alineado

Yo el 1.9 TDI en 100cv lo caté en un Córdoba y en 105cv en un A3 Sportback, y la verdad que este 1.6 TDI 105cv va muy bien, no puedo decir que vaya peor que el 1.9 TDI (pero tampoco mejor, el 1.9 es más **** empujando y el 1.6 más docil, pero yo no heché en falta empuje), creia que este 1.6 iba a tener menos fuerza abajo de la que me encontré.

el"problema" basico no es como anden.,...es que no es lo mismo un 1.9 con 105 cv , que un 1.6 con la misma potencia , y por cierto , falta saber como van al cabo de ciertos kilometros ya que el motor 1.9 tdi mejora con los kilometros tanto en prestaciones como en consumo , yo no he probado el 1.6 pero para lo que es y el uso que se le da el 105 cv 1.9 va muy bien y solo hace ruido cuando llega arriba en el cuentavueltas

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo