¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Primer coche, consejillos

NeRKoNeRKo Forero Junior
Buenas a todos !

Estoy a puntito de comprarme mi primer coche y estoy en un mar de indecisiones. El presupuesto máximo son unos 5000€ aproximadamente.

Más o menos estoy barajando bastantes opciones con mi padre que me está echando un cable pero no termino de decidirme.

El sábado probamos un Golf IV de agosto de 2003, iba bastante bien pero tenía cosas pues.. que al final nos hicieron decantarnos por no comprarlo.

Las opciones que he barajado yo son las siguientes:

Ibiza(de 2005 aproximadamente)

La mayoría que he visto están... hechos polvo por así decirlo.

Citroen C2

Coche pequeñito, me gusta su exterior, pero no me atrae nada que sea solo de 4 plazas. ¿qué pensáis de este coche?

Golf IV

Este coche es una reliquia, y bastante difícil de encontrar.. habría que rezar a todos los santos con la posibilidad de encontrar uno en condiciones xD

¿qué otras opciones barajaríais vosotros y qué opináis de estos comentados arriba?

Aproximadamente haré unos 120km semanales (de casa al curro son unos 28 contando ida y vuelta)

Gracias a todos ^_^
«1

Comentarios

• jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Pero si los hay a patadas todos los que dices, has mirado en segundamano ,autoscout24 y en esta web?

Por ese dinero tienes Ibizas, 307, Megane II, Golf IV...
  • coopercooper Forero Master ✭✭✭
    Con ese presupuesto, lo mejor es mirar, mirar y mirar.

Creo que vas por el buen caminno, es decir si no te convence al 100% lo que ves, y crees que tiene cosas, huye. Tienes mucho donde elegir.

Por lo demás, lo importante es que esté en buenas condiciones. Yo no me asustaría de un coche de muchos km, siempre y cuando tenga libro de mantenimiento al día y haya tenido por ejemplo un único propietario.

Un Golf IV gasolina puede ser buena opción.

Saludos y suerte con la compra.
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • JUampaJUampa Forero Senior ✭✭✭
    No se donde vives pero con ese presupuesto y para el uso que lo quieres yo buscaria algo asi:

http://www.coches.net/ford-focus-16-trend-5p-gasolina-2005-en-barcelona-26566343-covo.aspx
    image.php?type=sigpic&userid=29597&dateline=1484398372
  • NeRKoNeRKo Forero Junior
    Buenas de nuevo :D levanto el tema con noticias.

Hemos estado mirando un Hyundai Accent 1.5 CRDi VGT GL.

Tiene unos 80.000 km y nos sale por 4900 con transferencia y garantía. En principio lo había visto en la web, pero nos hemos acercado en un momento y la verdad que el coche se vé bastante cuidado.

¿Qué opináis de este motor? He estado mirando pero no he encontrado mucha opinión por ahí.

Gracias de antemano a todos ^^
  • PeguiPegui MegaForero ✭✭✭✭✭
    NeRKo escribió : »
    Buenas de nuevo :D levanto el tema con noticias.

Hemos estado mirando un Hyundai Accent 1.5 CRDi VGT GL.

Tiene unos 80.000 km y nos sale por 4900 con transferencia y garantía. En principio lo había visto en la web, pero nos hemos acercado en un momento y la verdad que el coche se vé bastante cuidado.

¿Qué opináis de este motor? He estado mirando pero no he encontrado mucha opinión por ahí.

Gracias de antemano a todos ^^
    Por los km que vas a hacer, busca un gasolina atmosférico (japonés), que será más fiable y muchííííísimo más agradable de conducir que el 3 cilindros del Accent.

La semana pasada un forero pidió consejo por unos cuántos, y se pilló un Toyota Corolla 1.4 3p. por 3000 y pico de €, no recuerdo.
    24w5aux.jpg6pcba9.jpg
  • metalmanumetalmanu Forero Senior ✭✭✭
    Hola, yo me compré un Toyota Corolla 1.6 VVT-i 3 puertas, 3000 justos y el propietario pagó los gastos de transferencia (esto negócialo porque los suele pagar el comprador y es un pico...)

Con 82.000 km y 8 años, un único dueño y revisiones/cosillas en la casa Toyota (con facturas y tal), creo que fue buen negocio, pero miré mucho en Internet.

Por 5000 euros, mira muchísimo, que hay de todo, yo centré mi búsqueda en Honda Civic, Toyota Corolla y tal, el Civic por lo que vi tiene bastante valor de reventa y hay pocos, por lo que no vas a sacar uno barato, con el Toyota es al contrario, los hay a buen precio. Con el Golf te va a pasar que tienen valor de reventa y salen algo más caros que el 307, Focus, Megane, un Alfa 147, de todo!

El Accent en particular no me gusta, da sensación de coche barato (y lo era).

Consejo, rebusca mucho por Internet, y llama a la gente que te dé buena espina el anuncio (pocas faltas de ortografía, buenas fotos y comentarios del coche), y ve poniendo por aquí lo que veas.

Y no sé donde vivirás, al menos en Madrid hay mucho donde elegir, y yo compraría a particular.

SUERTE!
  • PvB_GTiPvB_GTi MegaForero ✭✭✭✭
    Qué buscas en tu primer coche?

Si tienes ciertas aspiraciones deportivas, y no necesitas espacio, un C2 VTS podría ser una buena escuela para iniciarse.
    kf2j.jpg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Respecto a coche no te puedo aconsejar, no estoy al día, sólo te voy a dar el mejor consejo para después de la compra:

Huye de la tienda del Norauto, Aurgi o Feuvert... Las cosas que se compran allí son buenas ideas dentro de la tienda.
    Y4WHMzd.jpg
  • BonachonBonachon Forero Master ✭✭✭✭
    Buenas a todos !

Estoy a puntito de comprarme mi primer coche y estoy en un mar de indecisiones. El presupuesto máximo son unos 5000€ aproximadamente.

Más o menos estoy barajando bastantes opciones con mi padre que me está echando un cable pero no termino de decidirme.

El sábado probamos un Golf IV de agosto de 2003, iba bastante bien pero tenía cosas pues.. que al final nos hicieron decantarnos por no comprarlo.

Las opciones que he barajado yo son las siguientes:

Ibiza(de 2005 aproximadamente)

La mayoría que he visto están... hechos polvo por así decirlo.

Citroen C2

Coche pequeñito, me gusta su exterior, pero no me atrae nada que sea solo de 4 plazas. ¿qué pensáis de este coche?

Golf IV

Este coche es una reliquia, y bastante difícil de encontrar.. habría que rezar a todos los santos con la posibilidad de encontrar uno en condiciones xD

¿qué otras opciones barajaríais vosotros y qué opináis de estos comentados arriba?

Aproximadamente haré unos 120km semanales (de casa al curro son unos 28 contando ida y vuelta)

Gracias a todos ^_^

Compra un 206 HDI sin FAP del 2006 o asi.image
    [SIGPIC][/SIGPIC]Una vez fuy megaforero en coches.net.
    Gracias a todos por los consejos, puntualizar que soy de Málaga, y que comparando precios con otras ciudades.. es una de las más caras en vehículos de ocasión o así pienso yo.

Respecto a ofertas que estoy valorando.

http://www.coches.net/toyota-corolla-16-vvti-sol-5p-gasolina-2005-en-malaga-26599977-covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-corolla-20-d4d-sol-3p-diesel-2005-en-malaga-26096824-covo.aspx

http://www.coches.net/toyota-corolla-14-vvti-5p-gasolina-2003-en-malaga-26512589-covo.aspx

http://www.coches.net/hyundai-accent-15-crdi-vgt-gl-3p-diesel-2008-en-malaga-25544420-covo.aspx

Los Corolla me gustan, aunque he estado leyendo respecto al consumo de esos gasolinas en ciudad y me echa un poco para atrás. Aunque los estoy valorando aún.

El hyundai me gusta bastante, aunque no paro de ver opiniones tanto positivas como negativas que me llevan a la duda. He estado buscando opiniones de fiabilidad respecto a los CRDi 1.5 pero no he encontrado gran cosa. Este es el que en principio va a visitar en primera parte mañana mi padre junto con un mecánico de confianza.

En principio haré algún que otro viaje por provincias de Andalucía. Quizás uno al mes/mes y medio, pues me gusta darme alguna escapadita de vez en cuando, de ahí que esté tirando también en parte para un diesel.

Nuevamente, gracias ^_^

Edit: Contestando a PvB_GTi estuvimos mirando un C2, pero me echó para atrás por ser de cuatro plazas, es cierto, que quizás no lo llene, pero si se da el caso, no me gustaría que algún amigo se quedase colgado, pues normalmente somos 5 personas de vuelta cuando salimos.

Edit: Añadir que el cálculo de KM que puse al inicio del post es erróneo, que lo hice con prisas. Haré una media de 170km semanales.
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Eres de málaga? Habla con PEYOTE.

imageimageimageimageimage
    Y4WHMzd.jpg
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    un ibiza FR.....image
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Mirate tambien el Getz, con ese motor también, es un coche tremendamente bien hecho....es una alternativa menos deportiva a un Ibiza o Corsa.
    Ahí te dejo el enlace de un coche de una persona que conozco del foro. Un gran tipo que además, como se puede ver en las fotos, cuida los coches.

Al menos tienes cierta garantía de que el coche está bien cuidado. Te lo recomiendo.

http://www.coches.net/hyundai-getz-1...2376-covo.aspx

Aquí el hilo donde anunció su puesta en venta:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=213728
    kf2j.jpg
    jazenkiller escribió : »
    Mirate tambien el Getz, con ese motor también, es un coche tremendamente bien hecho....es una alternativa menos deportiva a un Ibiza o Corsa.

Me lo has recordado! image
    kf2j.jpg
    PvB_GTi escribió : »
    Ahí te dejo el enlace de un coche de una persona que conozco del foro. Un gran tipo que además, como se puede ver en las fotos, cuida los coches.

Al menos tienes cierta garantía de que el coche está bien cuidado. Te lo recomiendo.

http://www.coches.net/hyundai-getz-1...2376-covo.aspx

Aquí el hilo donde anunció su puesta en venta:

http://debates.coches.net/showthread.php?t=213728

Dios la verdad que una maravilla. Aunque no valoramos de momento(creo) ir a buscarlo fuera.

Podríais decirme, ¿qué opináis del Accent? Para tener una idea más o menos.. y comentarlo :) que tengo a mi padre encima diciéndome que busque información xD.
    Dios la verdad que una maravilla. Aunque no valoramos de momento(creo) ir a buscarlo fuera.

Podríais decirme, ¿qué opináis del Accent? Para tener una idea más o menos.. y comentarlo :) que tengo a mi padre encima diciéndome que busque información xD.

Habla con él a ver si podéis llegar a un acuerdo.

Os garantizo que si el tipo de coche os encaja, os merece la pena hacer el viaje. image

En cuanto al Accent, poco sé sobre ese modelo.
    kf2j.jpg
  • xfsxfs Forero Junior
    pues jo te doy un consejito.

compratelo gasolina... i si necesitas un diesel... ahorra y te lo compras nuevo
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Muy buenas Nerko.

Ponte en contacto conmigo por mensaje privado que te puedo ofrecer algunas cosas interesantes.

Hay concretamente una, que posiblemente lo venda el martes, pero si te adelantas considero que sería una muy buena opción.

No te lo comento por aquí por aquello de que no puedo hacer publicidad y tal.

Así que sabes, apañero image
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"
  • peyotepeyote Forero Master ✭✭✭
    Que leches! Te lo digo por aquí porque lo tengo anunciado en coches.net

Échale un vistazo a este enlace

http://www.coches.net/skoda-fabia-14-16v-75cv-comfort--5p-gasolina-2006-en-malaga-26537916-covo.aspx

Lo tengo en 4.900 € con transferencia, garantía e impuestos incluidos.

Créeme que el coche está de lujo.

Un saludo
    Miembro nº99 "El Club de los Comerciales Muertos"

Miembro nº4 del club: "yo nomenterodená tampoco, como Rover75"

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo