Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Fallece un piloto de 17 años antes del inicio del Mundial de Superbikes

jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
El piloto australiano Oscar McIntyre ha fallecido en el circuito de Phillip Island durante la disputa del campeonato nacional australiano de Superstock tras ser embestido por otro piloto, lo que ha obligado a suspender la Superpole en la prueba que abrirá el Mundial de Superbikes.
"Toda la familia del mundial de Superbike ha lamentado públicamente este triste desenlace y ha mostrado su apoyo a la familia de McIntyre", lamentó la organización del Mundial a través de un comunicado tras la trágica pérdida del joven piloto de 17 años.
Una vez adoptada la decisión se dieron por válidos los tiempos conseguidos en la segunda tanda de entrenamientos oficiales, en los que el piloto británico había sido el más rápido por delante de Max Biaggi y Carlos Checa. Sykes firmó un registro de 1:31.323, por lo que acabó siendo el más rápido de los dieciséis primeros pilotos, aquellos que debían disputar con posterioridad las tres rondas eliminatorias de la Superpole, que en el Mundial de Superbikes establecen el orden definitivo de la formación de salida.
Tras Sykes se colocó Biaggi, en buena medida gracias al excelente rendimiento de su moto, que estableció un nuevo récord de velocidad punta al cronometrarla a 323,7 km/h. en la recta de Phillip Island y un crono final de 1:31.477. La primera Ducati fue la de Checa, vigente campeón del mundo de la categoría, que rodó en 1:31.621, a escasamente tres décimas de segundo de Sykes y por delante de Jakub Smrz y Sylvain Guintoli.
Jonathan Rea, que había sido el más rápido en el primer día de entrenamientos, no pudo mejorar su tiempo al sufrir una caída que le alteró todo el plan de trabajo y su rendimiento y por lo que acabó relegado a la octava plaza. El británico sufrió una caída que obligó a los mecánicos de su escudería a reparar la moto en apenas doce minutos, en los que debieron subsanar los daños sufridos por la Honda CBR 1000 RR en el manillar y los sistemas de escape.
Como Rea, también se fue por los suelos, aunque sin consecuencias, Chaz Davies, quien se lesionó la muñeca izquierda y no podrá disputar la carrera de Australia, mientras que Eugene Laverty y Leon Haslam acabaron undécimo y duodécimo, respectivamente, sin poder rendir al máximo como consecuencia de los accidentes que sufrieron en anteriores jornadas de entrenamiento.

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Comentarios

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo