Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Mercedes monta un mini difusor doble

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
El mini difusor doble del Mercedes W03

Rubén Herrera

Los de Mercedes han estudiado a lo grande el reglamento de la F1 para colocar en la parte trasera un mini difusor doble.

Difusor-doble-trasero-MercedesGP-600x337.jpg

La prensa italiana es, como todas, rebuscona e intenta sacar en sus páginas todo lo que pueda crear controversias. Antes de ayer, en la Gazzeta dello Sport hablaron de un doble difusor que el Mercedes W03 F1 lleva en la parte trasera del coche .
Así, como podemos apreciar en la imagen, Ross Brawn y su equipo ha diseñado un mini difusor de 15cm de largo que sale de la parte trasera del coche. Según la prensa Italiana, este es uno de los motivos de que el Mercedes haya salido tan tarde a pista, no sacando a pista el monoplaza de 2012 en Jerez. Así, si la idea sale bien, los demás equipos no llegarán a tiempo a Australia con estos difusores en sus coches.
Y ahora saltará la duda de si esto está permitido en el reglamento. Pues, en principio sí, ya que la FIA, aunque prohibió los difusores dobles, ha dejado a los equipos la opción de abrir una obertura de 15cm en la parte trasera para pasar la leva del motor de arranque. Mercedes, más cuco que nadie, lo ha aprovechado para sacar un mini difusor que ayude ofreciendo una mejora aerodinámica.
Como he dicho más arriba, si la idea sale bien, los equipos copiarán el concepto pero, no dará tiempo a que lo saquen en Melbourne. Eso sí, la idea reside en qué hará la FIA.

Vía | Autoblog.it
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Este año no se andan con bromas.
  • Jesus.Jesus. Forero Master ✭✭✭
    Cada vez tengo más claro que el retraso en la presentación del W03 y ese día de entrenamientos privados han sido movimientos perfectamente calculados.
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    A Ross no se le ha olvidado hacer un coche ganador.
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • CroxCrox Forero Master ✭✭✭✭
    razorback escribió : »
    A Ross no se le ha olvidado hacer un coche ganador.

Ya se verá.

Muy pronto para lanzar las campanas al vuelo.
    Time is running.
  • jazenkillerjazenkiller MegaForero
    Ha hecho un segundo mejor tiempo he oido hoy....a mi de los hasta ahora visto, junto al Red Bull me parece el mejor coche.
  • razorbackrazorback MegaForero ✭✭✭✭✭
    Crox escribió : »
    Ya se verá.

Muy pronto para lanzar las campanas al vuelo.

No digo que este coche sea ganador. Digo que a Ross no se le ha olvidado hacer un coche ganador, asi que antes o despues, el mercedes puede estar en la lucha.

Causa-efecto/efecto-causa...
    saludos, razorback
    GORA EUSKADI!!!

Schumi, turn your eyes to the sky. It's the only one thing bigger than you.
    READY TO RACE!!!
    ferrarilogo6tj.jpg
  • diego27diego27 Forero ✭✭
    No se lo toman a broma
  • CroxCrox Forero Master ✭✭✭✭
    razorback escribió : »
    No digo que este coche sea ganador. Digo que a Ross no se le ha olvidado hacer un coche ganador, asi que antes o despues, el mercedes puede estar en la lucha.

Causa-efecto/efecto-causa...

Ya, ya.

Yo solo expresaba mi desconfianza.

A diferencia de jazenkiller, creo que en mercedes y en mclaren no han estado muy hábiles a la hora de desarrollar el monoplaza de este año.
    Igual me equivoco, claro está, melbourne dirá.
    Time is running.
  • PonalpmPonalpm Forero Master ✭✭✭
    Mis ganas de ver a Schumi ganar seguro que nublan mi juicio y no soy objetivo, pero me da la impresión de que en los primeros test, probaron los neumáticos 2012, tal y como dijeron, en el test privado para rodar un spot publicitario, probaron el coche 2012, el shake down, ver que todo funciona, y en el test privado probaron alguna pieza, aleron, f-duct, doble difusor, o lo que sea, y ahora en los test publicos están probando el resto del coche.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

El fallo de las dictaduras es creer que uno es más listo que mil.
    El fallo de las democracias es creer que mil son más listos que uno.

Porra F1 2009: 13 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2010: 21 Puntos. (Sexta posición)
    Porra F1 2011: 36 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2012: 18 Puntos. (Subcampeón)
    Porra F1 2013: 24 Puntos. (Cuarta posición)
    Porra F1 2014: 45 Puntos. (CAMPEÓN)
    Porra F1 2015: 61 Puntos. (CAMPEÓN)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo