Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

IRC: Rally de Açores

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
Bouffier y Magalhães, contra la armada de Skoda

Los Peugeot 207 S2000 del francés y el portugués serán los únicos capaces de disputarle la victoria en la primera cita del IRC a los cinco Skoda Fabia S2000 presentes en Açores

Nacho Villarín

Este fin de semana, un francés y un portugués se van a sentir casi como los habitantes de la pequeña Galia de Astérix y Obélix, que recibían constantes ofensivas, una y otra vez, de las poderosas legiones romanas de Julio César. Y es que Bryan Bouffier y Bruno Magalhães, con sendos Peugeot 207 S2000, van a ser los únicos pilotos capaces de impedir que Skoda comience el IRC de la misma forma que lo cerró el año pasado, ganando. Aunque, desde luego, no va a ser una empresa fácil para el dúo de la marca francesa...

El equipo de Mladá Boleslav se ha plantado en la verde isla de Açores con cinco Fabia S2000: uno de fábrica para Juho Hänninen, otro apoyado por la marca como es el de Skoda-UK que pilota el vigente Campeón, Andreas Mikkelsen, la unidad de Skoda Alemania en manos del joven Sepp Wiegand, el de BRR con los colores de Red Bull para otra promesa alemana como Herman Gassner Jr, y la unidad privada de Al-Ketbi. Menos huestes que el pasado año, como ha sido la tónica general, para esta cita inaugural del IRC 2012, pero una flota igualmente potente que permite a Skoda copar el liderazgo en todas las quinielas de cara a un rallye en el que hicieron triplete el año pasado...

Skoda es el rival más fuerte, tiene todo para ganar, como esas filas de soldados romanos que se acercaban en formación a las puertas de la pequeña Galia armados hasta los dientes. Pero ya sabemos que los galos se hacían de rogar. ¿Dará la sorpresa alguno de los dos Peugeot...?
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Hänninen y Mikkelsen marcan el mismo crono en el shakedown de Açores

    Los Peugeot 207 S2000 de Magalhães y Bouffier se situaron a continuación

    Nacho Villarín

    Después del test conjunto organizado por la organización que se celebró el pasado lunes (vídeo), hoy -jueves- los pilotos tuvieron su segunda toma de contacto con los caminos de Açores antes del comienzo del rallye. Y, a la vista de los cronos registrados en el shakedown, las cosas continúan como el año pasado...

    En la edición de 2011, Hänninen y Mikkelsen libraron un duelo al segundo durante todo el rallye que acabó decantándose del lado del finlandés. Y todo apunta a que la igualdad entre ambos seguirá vigente este fin de semana...

    El Campeón de 2010 y su sucesor en el trono registraron el mismo crono en el tramo de pruebas con sus respectivos Skoda Fabia S2000. El portugués Bruno Magalhães, a 1"8, fue el que más cerca se colocó de ellos con su Peugeot 207 S2000, seguido de su compañero de marca Bryan Bouffier, que cedió 2"2 con el dúo de la marca checa.

    Después del francés las diferencias fueron estirándose considerablemente. El local Ricardo Moura marcó el quinto mejor tiempo con un Mitsubishi EVO IX, a 7"2 de Hänninen y Mikkelsen, quedando por delante de las jóvenes promesas alemanas que van a correr esta temporada al abrigo de Skoda, Sepp Wiegand y Hermann Gassner Jr, separados ambos por 2".

    Clasificación Shakedown Sata Rallye Açores 2012:

    1º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000)
    2º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +0"0
    3º- Bruno Magalhães (Peugeot 207 S2000) +1"8
    4º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +2"2
    5º- Ricardo Moura (Mitsubishi Lancer Evo IX) +7"2
    6º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +7"7
    7º- Hermann Gassner Jr (Skoda Fabia S2000) +9"7
    8º- Oleksandr Salyuk (Ford Fiesta S2000) +11"1
    9º- Rashid Al Ketbi (Skoda Fabia S2000) +12"7
    10º- Marco Tempestini (Subaru Impreza R4) +14"0
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Duelo al segundo entre Mikkelsen y Hänninen

    1"4 separan al noruego del finlandés tras la etapa del jueves. Bouffier y Magalhães se dejaron más de veinte segundos en tres tramos con el dúo de Skoda


    Nacho Villarín

    Ya se ha levantado el telón del IRC en el Rallye de Açores. Y, por el momento, la prueba portuguesa, celebrada en esta ocasión a finales de Febrero, está siendo un calco de la edición anterior.

    En los tres tramos celebrados el jueves por la tarde, quedó claro que los dos pilotos más rápidos en el shakedown, los dos hombres que se jugaron la victoria en este mismo escenario la temporada pasada, Andreas Mikkelsen y Juho Hänninen, están empeñados en convertir los tramos de la bella isla atlántica en el escenario de un duelo particular entre los dos últimos Campeones del IRC...

    El joven noruego, que sufrió un pinchazo lento a las primeras de cambio, marcó el mejor tiempo en ese primer tramo y en la súperespecial, donde fue prácticamente emparejado con Juho durante todo el recorrido, hasta acabar ganándolo por sólo 0"2, preámbulo de la igualada lucha que se pronostica para el resto del fin de semana.

    Mikkelsen lidera el rallye una vez completada la primera sección del recorrido por sólo 1"4 de renta sobre Hänninen, que aventaja ya en 21"6 al Peugeot de Bryan Boufiier y en 6"9 al otro 207 S2000 de Magalhães. No lo van a tener fácil los pilotos de la marca del león para seguir a los chicos de Mladá Boleslav...

    Sepp Wiegand, el joven representante de Skoda Alemania, marcha cuarto a 52"0 del Fabia de Mikkelsen y sólo 1"7 por delante del Mitsubishi EVO IX del luso Ricardo Moura, que aventaja en sólo 2"4 al Skoda BRR de Hermann Gassner. Saliuk y Tamrazov, los pilotos del equipo ucraniano que dirige Ari Vatanen, ocupan la octava y décima plaza, respectivamente, intercalándose entre ambos Ford el Skoda de Al-Ketbi.

    Clasificación General Sata Rallye Açores 2012 tras 1ª Etapa:

    1º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)
    2º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) +1"4
    3º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +23"0
    4º- Bruno Magalhães (Peugeot 207 S2000) +29"9
    5º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +52"0
    6º- Ricardo Moura (Mitsubishi Lancer Evo IX) +53"7
    7º- Hermann Gassner Jr (Skoda Fabia S2000) +56"1
    8º- Oleksandr Saliuk (Ford Fiesta S2000) +1´17"5
    9º- Rashid Al Ketbi (Skoda Fabia S2000) +1´37"2
    10º- Oleksiy Tamrazov (Ford Fiesta S2000) +1´42"9
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Mikkelsen sigue en racha

    Victoria clara para el vigente Campeón en la primera prueba del IRC, el Rallye de Açores, por delante de su compañero de marca Hänninen y del Peugeot 207 S2000 de Bryan Bouffier

    Nacho Villarín | Fotos: Press
    mikkelsen-sigue-en-racha_17548_full.jpg

    Hace tres meses estaba llorando de felicidad como un niño, abrazado a sus seguidores en un camino perdido de Chipre nada más asegurarse la corona del IRC con sólo veintidós añitos. Y, este fin de semana en Açores, Mikkelsen ha demostrado la confianza y madurez que le ha hecho adquirir ese título, ha ejercido sus galones de Campeón para comenzar la temporada como terminó la anterior: desde lo más alto del podio.

    El piloto de Skoda-UK atraviesa un gran estado de forma; así lo dejó ver hace dos semanas en el Rallye de Suecia -donde estuvo luchando en todo momento por el liderato entre los S2000 con Sébastien Ogier, su jefe de filas en Volkswagen, hasta que un pinchazo decidió el duelo del lado del francés-, y lo volvió a lucir en los tramos de Açores, donde no dio ninguna opción a su compañero de marca Juho Hänninen, el ganador del pulso que ambos habían mantenido en esta verde isla del Atlántico en la pasada edición. Pero no, esta vez, el que llevaba la mejor mano en la partida era Mikkelsen.

    Andreas dominó el rallye en toda su extensión, de principio a fin, concediéndole tan solo tres scratch a Juho -uno por etapa-, que no pudo hacer nada para seguir la estela del noruego. Así, Mikkelsen acabó adjudicándose una sonora victoria en las Açores, por delante del finlandés y de Bryan Bouffier, que le permite iniciar su empresa por revalidar el título de la mejor manera posible.

    Clasificación Final Sata Rallye Açores 2012:

    1º- Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000)
    2º- Juho Hänninen (Skoda Fabia S2000) +25"1
    3º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +2´04"8
    4º- Sepp Wiegand (Skoda Fabia S2000) +5´20"3
    5º- Hermann Gassner Jr (Skoda Fabia S2000) +6´23"9
    6º- Ricardo Moura (Mitsubishi Lancer Evo IX) +8´43"5
    7º- Oleksandr Saliuk (Ford Fiesta S2000) +10´28"1
    8º- Sérgio Silva (Subaru Impreza STi) +16´00"1
    9º- Rubén Rodrigues (Mitsubishi EVO IX) +17´15"0
    10º- Miguel Barbosa (Mitsubishi EVO IX) +18´01"6
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    <object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/xXiexUwDttg?version=3&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/xXiexUwDttg?version=3&hl=es_ES&quot; type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo