Inicio General Competición
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

PDVSA,banco Santander , Bruno Senna, Karthikejan y HRT

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Faltan 26 días para el comienzo de una nueva temporada de Fórmula 1, y ya los diferentes equipos están afinando los detalles y poniendo a tono sus motores.
Mientras por primera vez desde 1970 Italia se queda sin representantes en la máxima categoría de los motores, tras la salida del piloto Jarno Trulli del Team Caterham a favor del Ruso Vitaly Petrov, el diario El Confidencial, ha filtrado un documento que supone ser el contrato de PDVSA (Petróleos de Venezuela) con la Escuderia Williams.
Según ha podido saber El Confidencial, un patrocinio de 175 millones de euros es la cifra que Petróleos de Venezuela, ha invertido en el 'Gran Circo' para que el Venezolano Pastor Maldonado corra todos los grandes premios de Fórmula 1 hasta 2015.
Según se ha podido saber y, aunque el papel firmado que escenifica el acuerdo sea de dudosa credibilidad la cifra indicada sí es correcta: PDVSA paga 29.400.000 libras anuales a Williams en concepto de patrocinio, cerca de 35 millones de euros, dentro de un contrato de cinco años de duración: 175 millones en total.
Y aunque es normal que un piloto pague por correr en Formula 1, lo razonable sería un patrocinio que se moviera en torno a 15 millones de euros. La cifra de PDVSA, en este sentido, es exagerada, tomando en cuenta que el compañero de Pastor, Bruno Senna, ha llevado unos 14 millones, y el piloto indio Narain Karthikeyan, ha aportado cerca de 8 millones de euros a la escuderia española HTR para ser piloto oficial
Para seguir poniendo en contexto el patrocinio venezolano, el año pasado, HRT tenía un presupuesto total de 25 millones y, para este 2012, será de 50 millones.
La duda surgirá a partir del 07 de octubre, "si hay un nuevo presidente". ¿Aguantaría el nuevo gobierno uno de los mayores patrocinios en Fórmula 1, sabiendo que se invierte en un equipo mediano? Otro tema sería saber cuánto cuesta romper el contrato firmado hasta 2015.
Por un poco más de lo que paga PDVSA, el Banco Santander patrocina a Ferrari con 200 millones en 5 años- y asegura estar desarrollando la mejor campaña de marketing en los 150 años de historia de la entidad.
Sin ahondar en comparaciones deportivas entre patrocinar a Fernando Alonso y Pastor Maldonado, resulta sorprendente que la diferencia entre poner una 'pegatina' a Ferrari y a Williams sólo sea de 5 millones (anuales). En la pista, las aspiraciones de cada escudería son bien distintas aunque el costo del patrocinio no lo refleje. El mejor ejemplo es que Williams realizó la peor temporada de su historia en 2011, coincidiendo con el primer año de PDVSA.
Y ese dinero, a dónde va a parar? Evolucionar en la Fórmula 1 significa inversión económica. Ganar una décima tiene precio.La llegada de Senna como segundo piloto ha supuesto otros 14 millones en patrocinio y, de esta manera, la sostenibilidad económica del equipo parece segura. Ahora bien, ¿servirán esos millones para hacer sombra a los 'grandes'? La principal diferencia durante la temporada entre las escuderías fuertes y el resto, es que aquellos tienen capital suficiente como para seguir evolucionando el monoplaza a lo largo del año.
Como mínimo, con esta recaudación Williams tendría que subir algún peldaño y superar los 5 puntos que sumó en toda la temporada pasada. Fue el peor equipo, sin contar a los nuevos y con mucha diferencia. Toro Rosso sacó 36 puntos más que la histórica escudería.
A pesar de que Williams está en crecimiento desde que el 19 de agosto tocara fondo (12,5 euros por acción), invertir en la escudería británica no parece un valor seguro, al menos económicamente.

Suena raro pero el devenir de la escuderia Williams en la Fórmula 1 estará ligado a las próximas elecciones de Venezuela.






O sease 35 de Pastor y 14 de Senna
49 millones de Euros pagarian toda la temporada de HRT.




http://6cero.com/a/Pedmig21/2012/feb/politica-formula-1/149836
ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo