Inicio Acerca del foro / Sugerencias y pruebas
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Duda para compra de capricho de segunda mano

Hola a todos, es el primer mensaje que escribo en el foro, aunque he leido muchos temas intentando buscar respuesta para dudas automovilísticas que me van apareciendo según leo una u otra cosa.

Me he registrado fundamentalmente para pediros vuestro sabio consejo acerca de una más que posible compra de un coche "de capricho".

Mi intención es que sea un coche de segunda mano con futuro valor como clásico y con un valor de venta máximo de 6000 €, su uso serían principalmente vueltecillas de fin de semana y viajes, ya que ya tengo un utilitario para ir a currar.
Ahí van las características deseadas:

- Buen estado
- Exclusivo - raro
- Gasolina
- Tracción total o propulsión
- coupé 2- 3 puertas o roadster
- cambio manual
- menos de 150.000 km
- pequeño tamaño ( menos de 4.5 metros )
- relacion de peso potencia interesante, no hace falta un cañón, pero tampoco que suba en el 0-100 de 9 segundos
- me gustaría que tuviese tapicería de cuero, aunque no es imprescindible
- el consumo no es importante
- buena fiabilidad

Para daros algunas pistas, os diré los que he pensado, a ver qué os parece.
Aunque todos por una razón u otra no me acaban de convencer.

- Audi coupé quattro 2.3 20v
- Mazda Mx-5 Nb 1.8
- Toyota mr2 MK II
- Mercedes SLK 1ª gen 200k o 230k

Hay otros modelos como el Z3, pero por menos de 6000 € no llegas al motor de 6 en linea, o un Prelude 4ª gen, pero es tracción delantera. Otro que cumple con casi todo es el celica 5ª - 6ª gen, pero tambien se va de precio.

Espero vuestras respuestas¡¡
[SIGPIC][/SIGPIC]

Comentarios

• zaldiencantorazaldiencantora Forero Junior
    Hombre, si quieres algo con trasera, mírate un BMW. Yo precisamente estoy indecisa entre un A3 Sportback y un precioso BMW Compact 325ti rojo. Son 200CV, tiene tapicería de cuero...
  • Sergio_86Sergio_86 Forero Junior
    Pues el BMW es uno de los coches que he mirado bastante a fondo, el problema que veo, es que por ese precio es raro encontrar uno con menos de 150.000 km.
    Por otra parte es un coche, que ahora mismo esta muy visto, aunque quizás con el tiempo si que tenga valor como clásico.

He visto un par de ellos curiosos en autoscout:

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=207337183

http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=206746573

¿que opinas de las otras alternativas que puse?
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • zaldiencantorazaldiencantora Forero Junior
    A mí me gusta el segundo que pusiste.
    Con respecto a las otras marcas... soy de coches alemanes, por lo que Audi o Mercedes. Y un Mercedes... siempre es un cochazo.
  • entrerigcentrerigc Forero Junior
    A ver, lo primero que te recomiendo es que el coche tenga al menos 20 años, asi lo puedes asegurar como clásico por 100 euros, haciendole menos de 5000 km en muchas aseguradoras como Segurclassic.
    Además, a los 25 años ya no pagarás impuesto de circulación.

Respecto a los que pones, yo me iria de cabeza a por el Mazda Mx-5, cada dia más clásico, mantenimiento barato y muy divertido y si no al Z3, seguramente a un 3.0 que será el que más se valore como clásico con el tiempo (el Z3 M se te vá de precio). Es dificil verlos por 6000 en buen estado, pero para comprar un coche que ya es semiclásico en buen estado y pocos km, vas a tener que tener paciencia o pagar más de 6000, ya que sus propietarios suelen saber que tienen entre manos y no se bajan del **** acaso que estén muy necesitados.

Otra opción a valorar es un BMW e30 325i coupe, o un e36 M3, o un M5 e39, pero claro, sobre todo este último si lo compras por 6000 estará bastante "bizcochao" además de ser un coche de más de 4,5 metros obviamente ;)

Otro que será con el tiempo clásico y con tracción trasera pero que es bastante caro el Honda S2000.

El BMW compact no lo veo como clásico, es un coche muy generalista con muchas unidades en el mercado, como el Serie 1, buenos coches, utilitarios gama premium, pero demasiado vistos y machacados para ser clásicos.

La verdad que a mi tb me encantaria invertir un dinero en un clásico o una berlina antigua de representación para salir los fines de semana, pero por desgracia económicamente solo me puedo permitir tener un coche y es el que uso para ir al curro, y por otro lado no tengo espacio para tener un vehiculo guardado 5 dias a la semana ;) Algo que me parece imprescindible es tener un buen garaje para hacerle las reparaciones, bricos y mantenimientos pertinentes al clásico de marras.
  • Sergio_86Sergio_86 Forero Junior
    Pues por más que he mirado el z3 no hay manera de encontrarlo por menos de ese precio con el motor de 6 cilindros, que es lo que más me atrae de él.

En cuanto a los serie 3 coupé creo que son una buena opción, por precio y prestaciones, pero para mi gusto tienen un diseño bastante similar con el paso de los años, hay muchas unidades con la misma estética, no me parece un coche que "sorprenda", mismamente cuando me encuentro con algun e30, coches de hace 30-35 años me da la sensación de ser el único que se detiene a mirarlos.

Con respecto al S2000, pues te diré que si me entrase en presupuesto sería la única opción sin dudarlo, tiene todo lo que estoy buscando y más; un motor increíble, un diseño precioso, exclusividad sin duda, y como clásico estoy seguro que va a ser muy valorado.

La verdad es que a pesar de no tener mucho dinero, si que me puedo permitir este capricho, gastarme 5 o 6000 € no me parece un gran desembolso, el seguro como tu dices, puede salirme barato, y el placer de mantener y cuidar un clásico o futuro clásico es importante. Por otra parte dispongo de una pequeña nave con espacio de sobra para 3 coches, incluso con foso para hacer las reparaciones gracias a mi abuelo, que le hacía todos los arreglos y el mantenimiento a los coches de la familia.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo