¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Botín: "Hay que echarles una culpa muy grande a los políticos" de la crisis

jose_espajose_espa Forero Senior ✭✭✭
Según él, los banqueros no han tenido nada que ver....image

(EUROPA PRESS) - El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha asegurado que "hay que echarles una culpa muy grande a los políticos" de la crisis económica, frente a la entidad cántabra, que tiene "muy poca culpa" de la difícil situación que atraviesa España. "Eso está muy claro", sostuvo.
El presidente del primer banco español recalcó que "quien lo ha hecho mal aquí son los políticos", que no han sabido manejar la situación, si bien prefirió no especificar a quiénes ni a qué partidos se referían dichas críticas.
Botín, que hizo esta reflexión sobre qué parte de la crisis económica es imputable al comportamiento de la banca, defendió que se marquen diferencias en cuanto a la responsabilidad de entidades en función de su comportamiento concreto.
En este sentido, incidió en que el Banco Santander "ha pagado sus impuestos y no ha contado con ayudas públicas" con coste al erario, a diferencia de otras entidades, que sí han tenido dicho respaldo. "Hay bancos y bancos", argumentó Botín.
Sobre si el Santander debería haber hecho algo diferente en el pasado, el presidente del primer banco español dijo que podría haber prestado menos dinero al sector inmobiliario, si bien se declaró "contento" de que su cuota de mercado en este segmento sea inferior a la media.
«1

Comentarios

• asturexasturex MegaForero
    El dinero no se casa con nadie.image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • jose_espajose_espa Forero Senior ✭✭✭
    Otra declaración para enmarcar suya fue "No prestamos porque no hay demanda solvente".

Srgún mi opinión, hay muchos culpables, además de los banqueros:

1.- Banqueros codiciosos

2.- Políticos corruptos que miraron por los del punto 1

3.- Promotores, constructores...

4.- Los pardillos que han firmado hipotecas por 10 veces el valor de la vivienda. Entre amortización, intereses y burbuja, el precio final de una vivienda será de unas 10 veces lo que debería ser.

Resultado final: Los que nos toca ahora salir adelante heredamos una sociedad podrida. image
  • _charly__charly_ MegaForero ✭✭✭✭✭
    jose_espa escribió : »

Según él, los banqueros no han tenido nada que ver....image

¿No entiendes lo que lees?

el presidente del Santander no ha dicho eso,

vamos es que ni se le parece
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • BalkiBalki MegaForero ✭✭✭✭✭
    Que digo yo Don Emilio, esto se lo decías tú anteriormente a tu amigo Rodriguez cuando érais tan amigos y después de esas reuniones en Moncloa con los demás presidentes de las grandes empresas españolas, te quedabas a solas con él charlando de la situación económica.
    ..........................................................

[SIGPIC][/SIGPIC]

..........................................................
    ¿Si Botín hubiera sido juzgado por lo que debió ser juzgado y no hubiese metido mano Fernández de la Vega para que no lo fuera, sabrían los demás banqueros que puede haber consecuencias por sus actos?
  • _Twinturbo__Twinturbo_ Forero Master ✭✭✭✭
    ¿Si Botín hubiera sido juzgado por lo que debió ser juzgado y no hubiese metido mano Fernández de la Vega para que no lo fuera, sabrían los demás banqueros que puede haber consecuencias por sus actos?

Porque debio ser juzgado ?? Anda cuenta...
    gallery_981_108_5240.jpg
    _Twinturbo_ escribió : »
    Porque debio ser juzgado ?? Anda cuenta...

En teroía porque unos años el Banco Santander entregó a Hacienda información falsa sobre operaciones bancarias por valor de 145.000 millones de pesetas, presentando titulares tales como personas fallecidas -algunas durante la guerra civil-, ancianos desvalidos, parados o emigrantes, que nada sabían de tales operaciones. Era un delito por fraude y falsificación de identidad.
    Una acusación particular pidió para Botín 170 años de cárcel, pero el fiscal y el abogado del Estado decidieron retirarse. Al tiempo apareció en El País una noticia indicando que la entonces secretaria de justicia María Teresa Fernández de la Vega, había dado orden al fiscal para que retirara el contencioso. Tras ello nadie actuó. image
    En teroía porque unos años el Banco Santander entregó a Hacienda información falsa sobre operaciones bancarias por valor de 145.000 millones de pesetas, presentando titulares tales como personas fallecidas -algunas durante la guerra civil-, ancianos desvalidos, parados o emigrantes, que nada sabían de tales operaciones. Era un delito por fraude y falsificación de identidad.
    Una acusación particular pidió para Botín 170 años de cárcel, pero el fiscal y el abogado del Estado decidieron retirarse. Al tiempo apareció en El País una noticia indicando que la entonces secretaria de justicia María Teresa Fernández de la Vega, había dado orden al fiscal para que retirara el contencioso. Tras ello nadie actuó. image

Calumnia que algo queda.

A nadie se le ocurriria hacer algo tan burdo.

Lo que si te puedo decir es que hay mucha gente que tiene cuentas a nombre de su abuela y alli mete el dinero B

Saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sefasefa Forero Senior ✭✭✭
    _charly_ escribió : »
    Calumnia que algo queda.

A nadie se le ocurriria hacer algo tan burdo.

Lo que si te puedo decir es que hay mucha gente que tiene cuentas a nombre de su abuela y alli mete el dinero B

Saludos

Chivato.

Un saludo.
  • sefasefa Forero Senior ✭✭✭
    Estoy de acuerdo con lo que dice.

Y me alegro de que hable con más libertad que hace dos meses, es un paso adelante que espero demuestre que se reduce el intrusismo del poder político en la economía.

Mejor esto, que llevar a los del IBEX 35 a hacer la hola al presidente de turno.

Un saludo.
    sefa escribió : »
    Estoy de acuerdo con lo que dice.

Y me alegro de que hable con más libertad que hace dos meses, es un paso adelante que espero demuestre que se reduce el intrusismo del poder político en la economía.

Mejor esto, que llevar a los del IBEX 35 a hacer la hola al presidente de turno.

Un saludo.

Yo también lo prefiero, la verdad.....de hecho, es mi bancoimage
    El otro día, hablando con un amigo que trabaja en el Santander y es un poco "entendido", me decía (no sé si con algo de visión catastrofista) que los únicos bancos que se salvarían de ir a pique en España sería el BBVA y el mismo Santander...y que la Caixa anda un poco tocada. Esperemos que hagan lo que tengan que hacer con total independencia de quien esté en el poder.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Ni me gusta él, ni su banco, ni la forma que tiene de tratar a los empleados... pero estoy de acuerdo con lo que dice.

Los políticos, o los gobernantes son los que tienen que velar para que todo vaya bien y la situación no se desmande... y no lo han hecho, porque les venía muy bien llenarse los bolsillos con el boom económico (de mentirijillas) que se produjo, porque pensaron en el corto plazo y porque no tuvieron ni la responsabilidad ni la decencia suficiente como para poner coto a tanto desvarío.

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Echando balones fuera...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• GREEN SPIRITGREEN SPIRIT Forero Master ✭✭✭
    "Los unicos Banqueros buenos que conozco .... estan todos muertos..."
  • kona02kona02 Forero Senior ✭✭✭
    Tienen razón, pero ellos son los mismos que daban créditos infladísimos a quien no podía pagarlo.

Cualquier albañil podía tener el coche que quisiera con presentar una nómina, o meterse en un piso y tasarselo al 110%, que mala memoria tienen algunos.
  • Slobodan PetrovicSlobodan Petrovic Forero Junior

Juzgado ¿por que?

¿Por prestarle dinero a Garzón?
    me parece que simplemente utilizais este hilo para cargar contra los Bancos en general sin distincion

cuando precisamente el presidente del Santander dice que "hay Bancos y Bancos", cuando el Santander jamas dio créditos al por mayor y su participacion en la burbuja es muchisimo menor

no ha necesitado finacion ni ayuda alguna del Estado

acusa a los politicos en general, no sabemos si son los politicos americanos o europeos que dieron rienda **** a su Banca y sembraron de porqueria financiera todo

en españa la banca y sus operaciones siempre han estado controladas por el estado a traves del banco de españa

saludos
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Slobodan Petrovic escribió : »
    Juzgado ¿por que?

¿Por prestarle dinero a Garzón?

realamente no sabeis nada, el Santander tradicionalmente tiene una relacion especial con la Universidad y financia muchas actividades desde hace muchos años, el tema Garzon/Santander se incribe dentro de esas miles de colaboraciones sin mas trascendencia

ver enlace

http://www.universia.net/#noticias

universia_rectores.jpg
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Yo también lo prefiero, la verdad.....de hecho, es mi bancoimage
    El otro día, hablando con un amigo que trabaja en el Santander y es un poco "entendido", me decía (no sé si con algo de visión catastrofista) que los únicos bancos que se salvarían de ir a pique en España sería el BBVA y el mismo Santander...y que la Caixa anda un poco tocada. Esperemos que hagan lo que tengan que hacer con total independencia de quien esté en el poder.
    Si La Caixa no se junta con Bankia, es mucho más solvente que BBVA y Santander juntos.
    Aunque tenga menos beneficios...
    Recordad que son catalanes, y la pela es la pela... image
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• StiggyStiggy Forero Senior ✭✭✭
    hay que echarle la culpa a quien al tenga , gran parte de los politicos otra gran parte de los banco , promotores y toda la gente que se dedicaba a sacar dinero en la especulacion, Empresarios etc
    Fe en dios e ferro a fondo

G25P58F1.jpg

editpreviewphpzd.jpg

Sige en caso de incendio >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>e dicho en caso de imcendio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo