Inicio General
¡Hola a [email protected]!
Debido a los abusos por parte de algunos usuarios del foro de coches.net en sus denuncias por spam, nos vemos obligados a banear y/o borrar los usuarios que denuncien a spam de forma indiscriminada conversaciones o hilos que no lo sean.
Por favor, entre todos hagamos un buen uso de las herramientas disponibles del foro, para que todo el mundo pueda opinar libremente siguiendo la normativa ética y de respeto. Muchas gracias por vuestra colaboración

Espíritu de Montjuïc 2012

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
En la tierra como en el cielo. Además de un gran espectáculo para toda la familia,la edición 2012 del “Espíritu de Montjuïc” se convertirá en un museo vivo del mundo del motor: coches, motos y, por vez primera, aviones. Celebrándose en el Circuit de Catalunya, sede de los modernos Grandes Premios de Automovilismo y Motociclismo, los días 20, 21 y 22 de abril en Barcelona serán un revival capaz de transportar en el tiempo al público y hacerle revivir los años dorados del mítico circuito urbano barcelonés a través de un completo programa de actividades.

Antecedentes
La primera edición del Espíritu de Montjuïc tuvo lugar del 8 al 10 de abril de 2011. El espíritu de la “Montaña Mágica” se trasladó durante aquel fin de semana a la pista de Montmeló, donde más de 14.000 personas asistieron y participaron en el evento que se celebraba por primera vez en España. Aunque la idea romántica surge para revivir los recuerdos de la carreras que tuvieron lugar en el Parque de Montjuïc, la Montaña Mágica, en los años 50, 60 y 70.
Resized-f40-7.jpg

25 aniversario del Ferrari F40
Este aniversario oficial se celebrará con una reunión de varias unidades llegadas de toda Europa. El F40 es uno de los vehículos más especiales de la marca. Sucesor del 288 GTO, fue concebido por Enzo Ferrari como el superdeportivo definitivo (podía alcanzar 324 km/h) y el coche para celebrar el 40 aniversario de Ferrari y así competir con el Porsche 959. Siempre pensó que sería el ultimo coche que él vería salir de la factoría, y así fue.

50 años de la Montesa Impala
Lo retro sigue de moda. Si Roma es la ciudad de la Vespa, Barcelona es la ciudad de la Impala. Más allá del coleccionista, son muchos los que todavía la utilizan diariamente. El peculiar sonido del motor es reconocible por los aficionados a las motos. El caso es que al ser uno de los modelos más emblemáticos de Montesa y cumplir medio siglo, lo celebrará esos días con una gran concentración que enlazará por carretera Montjuïc con el Circuit.

Espectáculo aéreo
Otro de los actos estelares del Espíritu de Montjuïc será el espectáculo aéreo que tendrá lugar cada jornada al mediodía y en el que los aficionados podrán disfrutar de varios aviones clásicos sobrevolando la pista de Montmeló. Con la colaboración de la Fundación Parc Aeronáutic de Catalunya podremos ver en acción varias unidades muy significativas de la historia de la aviación.

Exposición aeronáutica
La muestra estática de varias avionetas cedidas por la Fundación Parc Aeronàutic de Catalunya (FPAC), un espectáculo aéreo sobrevolará el Circuit cada uno de los tres días, mostrando en acción varias piezas significativas de la Historia de la Aviación, que forman parte de la colección de esta entidad privada, de carácter cultural y sin ánimo de lucro.

Duelo Fórmula Uno-avión
Esta exhibición simuló una carrera en paralelo entre una avioneta de los años 30 y un Fórmula Uno de 1961 en las mismas pistas del aeródromo. En esta ocasión, el “Espíritu de Montjuïc” puso en vuelo un Bücker de 1934 (un biplano alemán aportado por la FPAC), que se ha enfrentado a un Fórmula 1 LDS (iniciales del sudafricano Louis Douglas Serrurier) fabricado en 1961, juntando en un mismo plano potencia, belleza y arte en movimiento.
418554_370676852945317_193309620682042_1399533_445890948_n.jpg

Rallye "Targa Catalunya, 3 circuitos, una pasión"
El día 21 de abril, sábado, coincidiendo con “Espíritu de Montjuïc” 2012, cerca de 40 vehículos muy especiales recorrerán tres circuitos míticos, todos ellos construidos en el último siglo alrededor de Barcelona: Montjuïc, Autódromo de Terramar y Circuit de Catalunya.

Elegancia
Un concurso reunirá a diferentes piezas significativas de la historia del automóvil. Su desarrollo tendrá lugar a lo largo de los tres días de celebración del evento; tomarán parte en el mismo aquellos vehículos, piezas y monturas que, por su singularidad, época de fabricación o belleza, son muy difíciles de ver reunidas en un mismo escenario.
10z4uog.jpg

Village
Una de las áreas que más interés va a despertar entre los visitantes será, sin duda, el Mercat de Montjuïc, un village donde adquirir multitud de artículos de la época. Otra manera de volver al pasado y de encontrar por fin, esos tesoros escondidos con los que llevas soñando tanto tiempo. Una zona donde poder comprar desde piezas de recambio, hasta antigüedades, ropa vintage, coleccionismo, ... o porqué no, tu primer vehículo clásico.

Otras acciones
No faltará una feria con tiovivo, caballitos, coches de choque. También habrá música de la época en directo con actuaciones que desemboquen en auténticos guateques. Unos cuantos figurantes se encargarán de animar el cotarro interpretando personajes típicos de los años 60 y 70. Aunque el espectador que acuda disfrazado para la ocasión tiene la oportunidad de ser premiado. Una emisora radiará con música y anuncios aquellos años dorados.

Entradas con descuentos
Las entradas anticipadas (con descuento mínimo del 20%) para asistir al Espíritu de Montjuïc ya están a la venta en El Corte Inglés o a través de Servicaixa. Los socios dispondrán de la oferta 2x1 y los niños menores de 12 años acompañados de un adulto entran gratis. Los pases especiales para acudir con un clásico serán de 18 euros el viernes y de 28 el fin de semana. Este precio incluye el parking en el paddock, vueltas al circuito en el desfile del "Espíritu Montjuïc" e invitación a barbacoa o butifarrada.


Más información en www.espiritudemontjuic.com

Comentarios

  • Al relenteAl relente Forero Senior ✭✭✭
    SEAT, protagonista en el Espíritu de Montjuïc 2012

    Los apasionados del mundo de los clásicos y del motor en general tienen una cita en el Circuit de Catalunya, donde se celebró una edición más del Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival. Como no podía ser de otra manera, SEAT ha estado presente en la cita, con una exhibición que ha hecho las delicias de todos los visitantes. De esta forma, la marca española expone en una carpa de 800 m2 ubicada en el Paddock del Circuit nada menos que 22 vehículos, mostrando por primera vez 11 modelos de la historia de competición de la marca con sus homólogos de serie.
    24zkjnl.png
  • ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    Al relente escribió : »
    SEAT, protagonista en el Espíritu de Montjuïc 2012

    Los apasionados del mundo de los clásicos y del motor en general tienen una cita en el Circuit de Catalunya, donde se celebra desde ayer y hasta mañana domingo una edición más del Espíritu de Montjuïc-Catalunya Classic Revival. Como no podía ser de otra manera, SEAT ha estado presente en la cita, con una exhibición que ha hecho las delicias de todos los visitantes. De esta forma, la marca española expone en una carpa de 800 m2 ubicada en el Paddock del Circuit nada menos que 22 vehículos, mostrando por primera vez 11 modelos de la historia de competición de la marca con sus homólogos de serie.


    Y esto puesto hoy lunes...
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"






  • Al relenteAl relente Forero Senior ✭✭✭
    Espíritu de Montjuic atrae a más de 21.000 personas al Circuit de Catalunya
    2hxrmsl.jpg
    Espíritu de Montjuïc ha cumplido ampliamente su objetivo de rememorar y evocar el ambiente y la competición que hace más de 30 años se vivía en el antiguo circuito urbano de Montjuïc, ahora trasladado al Circuit de Catalunya. Además de siete carreras con distintos tipos de valiosos vehículos de 2 y 4 ruedas clásicos, uno de los broches de oro lo ha puesto la concentración de 78 Ferrari para celebrar los 25 años del mítico F40, siete de ellos presentes en el encuentro, con la exclusiva presencia de Nicola Materazzi, responsable del proyecto de la última montura realizada en vida por Enzo Ferrari.

    21.124 personas, especialmente familias enteras dado que el espectáculo ha tenido interés para todos los públicos, han pasado por el Circuit de Catalunya durante los tres días de Espíritu de Montjuïc, lo que ha demostrado el interés del público por el ambiente vintage presente en los múltiples escenarios montados: tiovivo, autos de choque, carpa de circo, tiendas con todo tipo de artículos, presencia de marcas automovilísticas y motociclistas, exhibiciones aeronáuticas, concurso de elegancia, música en directo recordando aquellos maravillosos años, presencia de antiguos campeones de Montjuïc, homenajes y un largo etcétera de actividades que han cautivado a pequeños y adultos. Y en la pista multitud de carreras correspondientes a los campeonatos Masters Historic Racing e ICGP “Robert Burns Series”, en el día de hoy con estos ganadores: Mike Donovan (Spice SE88C), en CanAm Interserie Challenge; Guy Bertin (Kawasaki KR 350) y Jean-Paul Lecointe (Kawasaki 350), en las dos carreras motociclistas de la ICGP; Leo Voyazides-Simon Hadfield, que han ganado la categoría World Sportscar Masters con Lola T70 Mk3b y la Masters Pre-66 Touring Cars con un Ford Falcon; el piloto del RACC, Joaquín Folch (Brabham BT49C), en el GP Masters F1; así como Óscar Nogués, triunfador de la segunda carrera de la Copa Clio España.
    1zlwyhc.jpg
    Dos concentraciones para celebrar efemérides tan especiales como los 25 años del Ferrari F40, o los 50 de la mítica Montesa Impala, han animado al público aficionado a los vehículos clásicos. En el primer caso, más de 70 Ferrari de distintos años y modelos han acompañado a los siete F40 que esta celebración ha logrado reunir. En el caso de las Impala, más de 30 han enlazado el antiguo trazado de Montjuïc con el Circuit de Catalunya. Ambas reuniones han finalizado con unos giros a la pista de Gran Premio, a la que también han desfilado los centenares de clásicos de particulares que han participado en el evento.

    Jesús Pozo, organizador de Espíritu de Montjuïc, se mostraba muy satisfecho con el desarrollo y la aceptación que ha tenido esta segunda edición: “Debemos estar contentos porque ha venido mucho público, hemos ofrecido un gran espectáculo y consolidado un evento que esperemos que tenga una larga trayectoria en el Circuit de Catalunya”. Salvador Servià, director general del Circuit de Catalunya, ha valorado con optimismo la celebración de Espíritu de Montjuïc: “Ha sido un éxito en cuanto a la cantidad de gente que ha venido y la participación en las carreras y concentraciones. Resaltar la calidad de los organizadores, público y toda la gente del Circuit. Hemos disfrutado durante estos 3 días y lo mejoraremos para el futuro.”
    6p2ety.jpg

Deja un Comentario

NegritaItálicaTacharOrdered listLista desordenada
Emoji
Imagen
Alinear a la izquierdaAlinear al centro Alinear a la derechaAlternar vista HTMLAlternar la página completa Alternar luces
Sube una imagen o archivo