¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Debut en competición del nuevo Ford Racing Focus ST-R

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
2ho944p.jpg

Recién presentado, el Focus ST-R de Ford Racing ha hecho su debut en competición en el Grand-Am 200 celebrado en el marco del Daytona International Speedway, como parte de la categoría ST del Continental Tire Sports Car Challenge. Gunnar Jeannette y James Gue no pudieron concluir la carrera (aunque se clasificaron en la posición 71) tras sufrir un golpe contra el muro a mitad de carrera que les apartó de una más que posible posición en el top ten. En los entrenamientos había conseguido el 7º mejor crono de su categoría.

Después de casi un año de desarrollo y de numerosos ensayos, la más reciente oferta en la línea de coches carreras-cliente de Ford Racing es ya una realidad. “El debut en competición de nuestra familia de coches listos para correr no ha sido el final del viaje, sino la transición a una nueva fase del proceso de desarrollo”, dijo Jamie Allison, director de Ford Racing. “Nuestra asociación con Multimatic Motorsports nos ha llevado a éxitos en el pasado con los Mustang FR500C y Boss 302R y su contribución al producto que ha corrido ahora en Daytona ha sido fundamental”. Precisamente dos Mustang Boss 302R, del equipo Roush Performance, alcanzaron un fantástico doblete en la carrera Daytona 200.

“Habiendo producido los exitosos Mustang FR500C y Boss 302R, basados en coches de serie, tenemos un proceso bien consolidado de cómo producir este tipo de coches con Ford Racing. Empleamos el mismo enfoque para todos, comenzamos con el coche de serie y estudiamos cada subsistema del coche y cambiamos lo que hace falta (y se permite) para ofrecer un coche de carreras competitivo”, dice Larry Holt, jefe de equipo de Multimatic Motorsports. “Realmente, las indicaciones de Ford son que el coche debería parecerse tanto como fuera posible al coche de serie. Ford quiere realmente mostrar que el Focus ST es un coche deportivo y capaz”.

El Focus ST-R es el primer vehículo global en unirse a la familia de coches que se venden completamente a punto para correr, que incluye los Mustang FR500C, FR500S, Cobra Jet, Boss 302R y Boss 302S.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo