¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La caixa cree que la vivienda puede llegar a bajar hasta un 60%

fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
la caixa cree que la vivienda puede llegar a bajar hasta un 60%

Viernes, 27 Enero, 2012 - 17:09
tweet 32 meneame.png sobre.PNG 24
publicado por picture-10.jpg[email protected]

faine-610.jpg

Isidre Fainé, presidente de La Caixa y CaixaBank durante la presentación de resultados 2011
Isidre Fainé, presidente de La Caixa y CaixaBank, considera que los activos inmobiliarios en españa se han depreciado alrededor de un 35% desde los máximos y que en el caso de la vivienda, la caída podría alcanzar el 50 ó 60%
esa es la cifra que caixabank estima que deberían provisionar las entidades financieras, según ha comentado su máximo dirigente en la presentación de resultados de CaixaBank de 2011
La cartera de inmuebles de CaixaBank procedente de créditos impagados se compone a 31 de diciembre de 2011 de:
- un total 1.780 millones de euros brutos (cifra que se adjudicó), con una cobertura del 36%
- la cifra neta (descontadas las provisiones) es de 1.140 millones
los 1.140 millones netos se dividen en:
- viviendas terminadas por un importe de 851 millones netos (1.152 millones brutos)
- De ellos, 606 millones (817 millones brutos) proceden de promotoras
- y 245 millones (335 millones brutos) de hipotecas a particulares
- el suelo representa un 24% (435 millones) del total bruto, pero tiene una cobertura del 62% (271 millones)
CaixaBank terminó el año con una morosidad del 4,9%, con desgloses como un 1,48% en vivienda de particulares (1,4% en 2010), frente a un 25,84% en promotores (15,52% en 2010)
en su opinión, los activos inmobiliarios se volverán a poner en valor cuando se recupere la economía. "Ahora no es el momento de grandes proyectos inmobiliarios, pero cuando llegue, le daremos tratamiento de negocio", ha indicado. respecto al suelo, ha apuntado que ahora "necesitas tenerlo aparcado y hay suelos que hay que provisionar por el 100% y otros nada". Ha señalado que la hora de ponerlos en valor llegará cuando se absorba la vivienda existente y pueda explotarse su potencial de desarrollo

Hacedle caso a éste, es un Bilderberger y sabe de lo_que habla...
[*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

«1

Comentarios

• SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues con la vista que han tenido los últimos años con sus negocios, me resisto a creerles.
  • ixuxusixuxus MegaForero ✭✭✭
    Pues yo en esto sí les creo...

Si empezamos a descontar las subidas artificiales de los precios, la sobrevaloración del suelo y el exceso de oferta... igual hasta se quedan cortos...

Saludos.
    Principio de Hanlon: "Nunca atribuyas a la maldad lo que pueda ser explicado por la estupidez"

Conjugación del verbo 'votar': Yo voto, Tú ganas, Él pierde, Nosotros nos jodemos, Vosotros os forráis, Ellos se van al paro.

Soy un tío, aunque mi nick suene a "****", joer, que ya son varios los que me tratan de Señorita... image
  • KillerKiller MegaForero
    ADE5020F19B9F369107AA9391334FB07.jpg
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Killer escribió : »
    ADE5020F19B9F369107AA9391334FB07.jpg

Ponen un +8 cuando debería ser +88...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• ramasacaramasaca MegaForero ✭✭✭
    No se desprendieron ellos de Colonial ?
    Miembro nº2 "Club Furgalla-SUV"

• asturexasturex MegaForero
    ixuxus escribió : »
    Pues yo en esto sí les creo...

Si empezamos a descontar las subidas artificiales de los precios, la sobrevaloración del suelo y el exceso de oferta... igual hasta se quedan cortos...

Saludos.

Y, además de estos factores, la incapacidad para poderpagar los precios actuales.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Con 5 millones de viviendas vacías va siendo hora de que se note aquello de la oferta y la demanda.
    Se nota poco porque 'pocas' son privadas. La mayoría son de empresas y de bancos.
    Ésos tienen más aguante para bajar los precios.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • sefasefa Forero Senior ✭✭✭
    Bueno y cuando bajamos salarios??

Y no lo digo de coña.

Un saludo.
    sefa escribió : »

Y no lo digo de coña.

Un saludo.
    ¿De políticos y banqueros, dices?

• sefasefa Forero Senior ✭✭✭
    fleisch escribió : »
    ¿De políticos y banqueros, dices?

De todos ****, no seas suspicaz.

Es el camino, compañeros y camaradas.

Es el precio del €, de otra manera nos salimos y devaluamos.

Me olvidaba, si bajan los sueldos, por lógica también bajaran los precios, en menor termino pero bajaran.

Un saludo.
    sefa escribió : »
    De todos ****, no seas suspicaz.

Es el camino, compañeros y camaradas.

Es el precio del €, de otra manera nos salimos y devaluamos.

Me olvidaba, si bajan los sueldos, por lógica también bajaran los precios, en menor termino pero bajaran.

Un saludo.

¿Tienes ganas de debatir sobre este tema?

Ya nos devaluaron con el euro. La vida subió un 50% de golpe. Aznar eliminó del IPC los productos que no le convenían. Los sueldos no subieron más allá del IPC. Yo gano hoy como un 15% más que en el 2000. Y no soy un caso atípico en mi sector.

¿Hasta dónde debemos rebajarnos el sueldo?

¿Los demás países europeos también deberían bajar los sueldos?
    Porque sino, un pordiosero alemán vendría aquí y sería un Maharajá...

¿Quiénes se lo bajan? ¿En base a qué?

Fumando espero...

• sefa escribió : »

Y no lo digo de coña.

Un saludo.

Cuando Botín y compañía ganen una cantidad corriente, nada excesivo.
  • En la que más se nota es en la vivienda usada. Pisos en edificios de 30 o 40 años, antes en segun que zonas de aquí se pagaban a 40 millones de las antiguas pesetas. Ahora el mismo piso está en 25 más o menos.

Es normal, la primera en caer es la más antigua, hay muchos pisos nuevos con menos de 10 años que no han bajado tanto, pero si algo, y serán los primero que tengan demanda.
    Mauro escribió : »
    Cuando Botín y compañía ganen una cantidad corriente, nada excesivo.

Que unos tengan mucho, tanto, significa que otros tengan poco, nada.image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • asturex escribió : »
    Que unos tengan mucho, tanto, significa que otros tengan poco, nada.image

Y mientras unos se sientan en el sillón a ver cómo se hinchan sus cuentas bancarias, otros se desloman para aumentar su crecimiento a cambio de cuatro perras... Es mejor eso que nada image
    Y mientras unos se sientan en el sillón a ver cómo se hinchan sus cuentas bancarias, otros se desloman para aumentar su crecimiento a cambio de cuatro perras... Es mejor eso que nada image
    Y otros hablan de reducir salarios, recortar derechos...

• fleisch escribió : »

Para que unos pocos puedan seguir ganando miles de millones otros muchos tienen que renunciar a algunos cientos.

Total... Qué más les dará cobrar 100 euros menos al mes, si total con eso no te da ni para cambiar las ruedas al Bentley. Seguro que ni notan la diferencia.
    fleisch escribió : »

para engordar los suyosimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Para que unos pocos puedan seguir ganando miles de millones otros muchos tienen que renunciar a algunos cientos.

Total... Qué más les dará cobrar 100 euros menos al mes, si total con eso no te da ni para cambiar las ruedas al Bentley. Seguro que ni notan la diferencia.
    Mientras tengan a los hambrientos controlados...
    Pero eso cada día es más difícil.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo