¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

cambios del liquidos

Hola a todos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
Tenía unas preguntas a ver si el foro me puede ayudar:
Tengo un toyota corolla 1.3 del año 1999 que tiene poco mas de 150 mil Km. le hice la primera revisión la casa a los 10mil Km., después le he hecho los cambios de filtro y aceite en una gasolinera cada 10mil Km., le cambien la correa de distribución a los 100mil Km. los cables y las bujías mas o menos por ese kilometraje, el filtro del aire y el de la gasolina unas 3 veces mas o menos y no le he hecho nada mas y ahí va mis preguntas
1º las pastillas de freno son las originales, cuando el coche esta frió se me enciendo la luz roja de freno pero desde que se calienta de apaga aunque ya tengo pensado cambiarlas hará 3 años las mire y no había desgastado el disco ni había cristalizado la pastillas, solo tenía el desgaste lógico.
Nunca se le ha cambiado el liquido de freno y no se si eso se ha de cambiar en algún tiempo determinado o quizás cada vez que se le cambie las pastillas.
2º Nunca se le ha cambiado el agua del radiador ni se ha abierto la tapa como nunca ha dado problemas en estos 13 años de calentamiento, no se si es bueno cambiarle el agua del radiador en algún tiempo determinado, uno no sabe si los cambios serán para mejor o después le saldrá problemas.
3º El liquido de la dirección asistida tampoco se le ha cambiado nunca y no se si se le debe cambiar cada cuanto o añadirle para mejorar el movimiento del volante que a veces parece mas dura la dirección.
4º La junta del bloque tampoco se le ha cambiado desde la primera revisión por ahí ha perdido un poquito de aceite solo un poco y por algunos sitios , no se si vale la pena cambiarla y cada cuanto hay que cambiarla?
Otra cosa es si para esos cambios vale con llevarlo a un mecánico o mejor es la casa toyota, lo digo por que la casa suele ser más cara
Y creo que eso es todo si alguien sabe algo mas que deba mirarle al coche para que me dure 10 años mas :) se agradecerá
Saludos a todos y gracias

Comentarios

• carlosscarloss Forero ✭✭
    yorke escribió : »
    Hola a todos,<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" />
    Tenía unas preguntas a ver si el foro me puede ayudar:
    Tengo un toyota corolla 1.3 del año 1999 que tiene poco mas de 150 mil Km. le hice la primera revisión la casa a los 10mil Km., después le he hecho los cambios de filtro y aceite en una gasolinera cada 10mil Km., le cambien la correa de distribución a los 100mil Km. los cables y las bujías mas o menos por ese kilometraje, el filtro del aire y el de la gasolina unas 3 veces mas o menos y no le he hecho nada mas y ahí va mis preguntas
    1º las pastillas de freno son las originales, cuando el coche esta frió se me enciendo la luz roja de freno pero desde que se calienta de apaga aunque ya tengo pensado cambiarlas hará 3 años las mire y no había desgastado el disco ni había cristalizado la pastillas, solo tenía el desgaste lógico.
    Nunca se le ha cambiado el liquido de freno y no se si eso se ha de cambiar en algún tiempo determinado o quizás cada vez que se le cambie las pastillas.
    2º Nunca se le ha cambiado el agua del radiador ni se ha abierto la tapa como nunca ha dado problemas en estos 13 años de calentamiento, no se si es bueno cambiarle el agua del radiador en algún tiempo determinado, uno no sabe si los cambios serán para mejor o después le saldrá problemas.
    3º El liquido de la dirección asistida tampoco se le ha cambiado nunca y no se si se le debe cambiar cada cuanto o añadirle para mejorar el movimiento del volante que a veces parece mas dura la dirección.
    4º La junta del bloque tampoco se le ha cambiado desde la primera revisión por ahí ha perdido un poquito de aceite solo un poco y por algunos sitios , no se si vale la pena cambiarla y cada cuanto hay que cambiarla?
    Otra cosa es si para esos cambios vale con llevarlo a un mecánico o mejor es la casa toyota, lo digo por que la casa suele ser más cara
    Y creo que eso es todo si alguien sabe algo mas que deba mirarle al coche para que me dure 10 años mas :) se agradecerá
    Saludos a todos y gracias

1º la luz puede ser de que las pastillas estén llegando al limite de desgaste o que el liquido necesita cambiarse
    2º el liquido del radiador yo lo controlaría como se le controla el aceite, igual cuando lo mires menos liquido anticongelante tienes de todo
    3º el liquido de la direccion no suele cambiarse muy amenudo, si te da problemas llevalo a que te lo miren
    4º si el motor te pierde aceite la junta puede estar dañada, yo controlaria a ver cuanto aceite come y si veo que se come mucho aceite pues cambiaria la junta

de todas maneras deberias preguntar en tu taller de confianza al que sueles llevar el coche
  • ReservoirdogsReservoirdogs Forero Master ✭✭✭✭
    Aconsejan cambiar el anticongelante cada 5 años y el liquido de frenos creo que cada 2 años.
    Pero yo tampoco los he cambiado en 13 años que tengo el coche.
    Un saludo.
    *El sentido común no es tan común.
    *Más vale un “toma” que dos “te daré”.
    *El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
    *Es muy difícil saber hablar, pero lo es más saber callar.
    *El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta.

Respuesta a la firma de savio:
    porque estamos hasta los **** de tener que pagaros el vicio
  • yorkeyorke Forero Junior
    yorke

muchas gracias a ambos por responder, saludos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo