¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La pobreza amenaza ya a uno de cada cuatro españoles

RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
La pobreza amenaza ya a uno de cada cuatro españoles

Una de las metas de la Estrategia Europa para 2020 es reducir la pobreza en un 25% en todo el continente. Se trata de una cruzada en la que España se comprometió a colaborar con otro reto: que las personas en riesgo de exclusión no superasen los 9,2 millones en 2009-2019. O, lo que es lo mismo, que entre un millón y un millón y medio de españoles abandonaran esa cuerda floja llamada riesgo de pobreza. Pues bien, sólo un año después de esa declaración, un estudio de la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN) presentado ayer en Madrid muestra que no sólo no se ha reducido la pobreza, sino que se ha caminado en la dirección contraria. Las personas en riesgo de exclusión social y pobreza han aumentado, precisamente, en más de un millón. Pasaron de 10.665.615 en 2009 (23,4%) a 11.666.827 en 2010 (25,5%), lo que significa que uno de cada cuatro españoles está en riesgo de exclusión y pobreza. Ese dato, que corresponde al año 2010, es el más alto desde 2004, el primer año en que hubo cifras de este indicador en Eurostat.

Sigue.........
Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

Comentarios

• fleischfleisch MegaForero ✭✭✭
    Yo no me preocuparía.
    Son consecuencias de haber acumulado muy mal Karma durante vidas anteriores...
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

• RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    Kirkegard escribió : »

En el artículo que cito y del que pongo enlace viene como se ha hecho el estudio y que tipos de indicadores usan, algunos pueden ser claramente discutibles, pero al aplicarse los mismos en estudios en distintos momentos la conclusión de que vamos a peor es inevitable.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

Rinconete escribió : »
    En el artículo que cito y del que pongo enlace viene como se ha hecho el estudio y que tipos de indicadores usan, algunos pueden ser claramente discutibles, pero al aplicarse los mismos en estudios en distintos momentos la conclusión de que vamos a peor es inevitable.
    Yo es que no me lo he leído, porque ¿para qué alimentar más lo negativo y el miedo?
    [*=center]Sólo cuando el túnel está en la más absoluta oscuridad es cuando puede vover otra vez la luz.

estingy escribió : »
    Porque está ocurriendo. Porque es real. Si solo fuera miedo......
    El miedo es real.
    Y atenaza.
    Y alimenta.
    A los malos...

El algodón no engaña. No hacen falta datos para demostrar la pobreza en España. Los malos tienen y son los fuertes. Lo que atenaza es no tener ni poder. Así estamos.

Lo que pasa es que esto es como todo; al que le va bien o medianamente bien no percibe estas cosas como aquellos a los que les va mal.

No me hace falta ver la pobreza para estar concienciado del problema. Sé que está ahí.

Me causa mucha pena ver como en un mundo lleno de riqueza, ésta se reparte de manera tan desigual. Pudiendo disfrutar todo quisiqui una vida mejor aún que la de un clasemedia del primer mundo, hay gente pasándolo muy mal e incluso muriendo.

Son cosas que nunca he logrado comprender, ya desde pequeño. Hay verdades indudables que uno tiene dentro de sí, no son aprendidas, naces con ellas. Una es la justicia. Y me duele ver lo mal que la estamos tratando.

Solidaridad, respeto y empatía. Con esas leyes, no harían falta ni códigos civiles, ni penales, ni mercantiles...

fleisch escribió : »
    Yo es que no me lo he leído, porque ¿para qué alimentar más lo negativo y el miedo?

Hay que estar informado, luego uno debe hacer útil esa información...... o al menos intentarlo...... Aunque te entiendo, depende de como me levante ese día pienso sí ya sé como están las cosas para que seguir hurgando en la herida.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

Habría que meter de nuevo a la especie humana en la cuña del acedor para que las cualidades que tu citas fueran ciertas. Imposible. La capacidad de pensar y razonar no siempre fueron bien usadas y utilizadas. Mientras los animales se destruyen unos a otros por instinto de supervivencia/alimentación , nosotros lo hacemos por tener más que el otro, por ideas distintas o por vete tu a saber qué gilipollez. Antes o después acabaremos con nosotros mismos. No se cuando.
    ¿Tú estás de acuerdo con lo que he dicho?
    Con la esencia de la idea, independientemente del grado de viailidad en el hombre.
    ..
    image

Hay que estar informado, luego uno debe hacer útil esa información...... o al menos intentarlo...... Aunque te entiendo, depende de como me levante ese día pienso sí ya sé como están las cosas para que seguir hurgando en la herida.

Amigo Rinconete, su **** es el miedo.
    Con él nos controlan.
    Si nosotros mismos alimentamos el miedo, se lo ponemos más fácil.
    Porque para que sus culos corran peligro, debemos de dejar de tener miedo, incluso a perderlo todo, porque cuando ya no nos importe ni siquiera perder la vida, entonces es cuando el **** les apuntará a ellos en la cara.

fleisch escribió : »
    Amigo Rinconete, su **** es el miedo.
    Con él nos controlan.
    Si nosotros mismos alimentamos el miedo, se lo ponemos más fácil.
    Porque para que sus culos corran peligro, debemos de dejar de tener miedo, incluso a perderlo todo, porque cuando ya no nos importe ni siquiera perder la vida, entonces es cuando el **** les apuntará a ellos en la cara.

Ya, pero la valentía por ignorancia tampoco es valentía. Para vencer al miedo hay que enfrentarse a ál y para enfrentarse a él hay que conocerlo. Para no tener miedo de perderlo todo primero hay que saber que es todo lo que perdemos y ser capaces de asumirlo.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

Ya, pero la valentía por ignorancia tampoco es valentía. Para vencer al miedo hay que enfrentarse a él y para enfrentarse a él hay que conocerlo. Para no tener miedo de perderlo todo primero hay que saber que es todo lo que perdemos y ser capaces de asumirlo.
    Eso es así. Y por ahí ya he pasado, creo...
    Por el último no, y espero no tener que pasar...

Cómo no voy a estar de acuerdo?

No has dicho ninguna tonteria. image

Lo que pasa es lo de siempre. Ya no te digo nada si hablamos de los problemas de verdad: hambrunas, guerras, niños sufriendo.....Honestamente creo que nuestro propio egoismo nos hace a veces tirar para adelante. Mirar a la cara estas cosas nos deberia de avergonzar.

Mirar a la cara estas cosas además debería ponerle nombres a los grandes culpables.
    Porque todos lo somos, no nos engañemos, pero el grado de culpa no es comparable.

• asturexasturex MegaForero
    Somos culpables en términos relativos.
    Otra cosa es que lo escondamos o nos 'concentremos' en otras cosas.
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    asturex escribió : »
    Somos culpables en términos relativos.
    Otra cosa es que lo escondamos o nos 'concentremos' en otras cosas.
    Así es.
    Concentrándonos en otras cosas nos olvidamos de nuestros pecados, aunque sean veniales...

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo