¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Se crea la Beca RMC de rallies

el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
RMC crea una copa destinada a los Ford Fiesta R2

La 'Beca RMC' constará de cuatro pruebas de asfalto, tres de tierra, y la cita española del Mundial. Se podrá competir con una unidad propia o alquilada al preparador leonés (8.000 euros por rallye)

Nacho Villarín

Roberto Méndez llevaba trabajando en esta idea más de dos años. Y, con el apoyo de Ford España y la Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA), lo ha podido sacar a la luz. El preparador leonés, distribuidor oficial de M-Sport para nuestro país, organizará esta temporada la 'Beca RMC', un campeonato que tendrá como grandes protagonistas a los Ford Fiesta R2.

Este certamen, que no tendrá límite de edad, dará acogida a todas las unidades del pequeño R2 de la marca del óvalo que quieran inscribirse, ya sean privadas o alquiladas directamente a RMC (8.000 por rallye con todo incluido).

Al igual que el 'Producción Rallye Racing' que ya puso en marcha Méndez durante 2008 y 2009, esta nueva copa también será de caracter mixto, con cuatro rallyes de asfalto y tres de tierra, además de la cita española del Mundial, el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada -que también se ha disputado sobre ambas superficies estos dos últimos años-.

Sumarán puntos en cada prueba los nueve primeros clasificados de la copa. También se podrán obtener bonificaciones por la posición absoluta que se consiga dentro de la general del rallye, y en función del número de scratch que se hayan marcado. Previsiblemente, el ganador de la 'Beca RMC' recibirá un premio final, como ya ocurría en el 'PRR', que está aún por determinar.

De esta forma, el Campeonato de España contará a partir de ahora con una competición específica para los Ford Fiesta R2, a imagen y semejanza del 'Fiesta Sport Trophy' que se celebra en países como Bélgica, Finlandia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Polonia, Rusia o Suecia. Buena noticia...
"El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)

Comentarios

  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    + info

    Los premios de la Beca RMC tendrán como protagonista al nuevo Ford Fiesta R3T

    Descubre todos los detalles de este nuevo certamen

    Nacho Villarín


    Pilotos y vehículos admitidos

    La Beca RMC está destinada específicamente a los Ford Fiesta R2. El campeonato no tendrá límite de edad. La gasolina a emplear será comercial de 98 octanos. Se podrá competir con:

    - Unidad alquilada en exclusiva al preparador leonés: tendrá un coste total de 8.000 euros por rallye. Ese cifra se incluyen neumáticos, gasolina, recambios, asistencia, inscripciones, GPS, cátering para cuatro personas y seguro de accidentes con franquicia.

    Los participantes con vehículos arrendados que acaben entre los cinco primeros al final de cada rallye obtendrán descuentos por carrera en el precio del alquiler según la siguiente escala: 50%, 40%, 30%, 20% y 10%.

    - Coche propio: en este caso, el piloto deberá contratar el 'Servi-Pack', un paquete valorado en 2.000 euros que comprende carpa hexagonal, piso hexagonal de lona, instalación eléctrica, instalación de aire, herramientas especiales, stock de todos los recambios que sea posible cambiar en una asistencia (material a cargo del participante), inscripciones, GPS, refuelling con gasolina incluida y servicio de cátering para cuatro personas.

    Si se compite con un Ford Fiesta R2 propio, en los parques de trabajo sólo podrán tocar el coche el piloto y el copiloto, y dos mecánicos que deberán identificarse con un brazalete. Puede haber más personal, pero no estarán autorizados a acceder al vehículo durante el tiempo que dure la asistencia.

    Asimismo, los responsables del campeonato tendrán potestad para revisar y verificar el vehículo siempre que lo estimen conveniente, así como las telemetrías, que se recogerán en cada parque de trabajo, para velar por la igualdad técnica entre los participantes.

    Los pilotos con vehículos en propiedad que se clasifiquen entre los cinco primeros al final de cada rallye obtendrán descuentos por carrera en el precio del Servi-Pack según la siguiente escala: 100%, 80%, 60%, 40% y 20%.


    Calendario

    El campeonato será mixto, con cuatro rallyes del Nacional de Asfalto -Canarias ya se ha descartado-, tres del Nacional de Tierra, más el RallyRACC España-Catalunya-Costa Daurada, donde los participantes en la Beca RMC se medirán en ambas superficies con los Ford Fiesta R2 de la WRC Academy, que viajará a la cita española por vez primera. A la hora de confeccionar la clasificación final se contabilizarán los resultados obtenidos en los ocho rallyes puntuables.

    En cada rallye, los organizadores del campeonato celebrarán una reunión después de los reconocimientos y las verificaciones a la que estarán obligados a acudir todos los participantes en la Beca RMC.


    Puntuaciones


    En cada prueba los nueve primeros clasificados de la Beca RMC sumarán las siguientes puntuaciones: 12, 9, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1.

    Cada scratch se premiará con un punto adicional, pero sólo en las segundas pasadas, nunca en la primera. También obtendrán un punto extra aquellos pilotos de la Beca RMC que logren marcar en una especial un crono entre los cinco mejores. Además, si un piloto llega a final del rallye en quinta posición absoluta sumará un punto, 2 si acaba cuarto, y 3 puntos si logra subir al tercer peldaño del podio.


    Neumáticos

    Se emplearán ruedas la marca Michelin y compuesto libre. En los rallyes de tierra se emplearán cuatro gomas, y en los de asfalto se establecerá un máximo de seis. En el caso de los neumáticos para lluvia, el número será libre. Con motivo de la prueba mundialista, los organizadores del certamen emitirán un anexo específico al respecto.


    Premio final


    El ganador de la Beca RMC participará en un rallye del Mundial a los mandos del Ford Fiesta R3T que ya está desarrollando M-Sport. El Subcampeón correrá con ese coche en una prueba del Nacional, y el tercer clasificado hará lo propio en una cita de algún regional.

    Además, el piloto que se proclame Campeón, y otro que será designado por la cúpula de RMC, tendrán la oportunidad de medirse con los vencedores de las copas R2 que se celebran en otros países, y competir contra ellos por una plaza en la WRC Academy 2013. También se les pagará un viaje de dos días a Inglaterra durante el cual podrán visitar las instalaciones de M-Sport en Cumbria, y probar los Ford Fiesta RS WRC del Mundial.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Interesante lo del Fiesta R3T que está desarrollando M-Sport. No tenía ni idea.image
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • WrathchildWrathchild MegaForero
    joer, con lo de beca, creia que se referia a estudios image
    30mpisz.jpg


    10py4hv.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo