¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

La Iglesia vasca está preparando una pastoral sobre ETA

El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
El obispo de San Sebastián, ha apostado por abordar el fin de ETA sin marginar a las víctimas y ha pedido que no se cometa más injusticias con ellas. Además, ha considerado que se ofendería a las víctimas de ETA si se las convocara a encuentros que mezclaran situaciones "muy dramáticas, pero diferentes".
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Munilla, que ha adelantado que la Igleisa vasca esta preparando una pastoral sobre el tema de ETA, ha manifestado que "la Iglesia está llamada a ser instrumento de paz en medio de la sociedad y, para ello, propugna el encuentro y el diálogo".
No obstante, ha precisado que ese diálogo no puede "orillar a las víctimas, que son la parte más débil". "Si por alguien la Iglesia tiene que tener una opción preferencial es por los más débiles, es por las víctimas del terrorismo".
"Abordar el fin de ETA marginando a las víctimas, sería tanto como afrontar la violencia doméstica sin escuchar el grito de las mujeres maltratadas", ha añadido.
Por ello, ha dicho que, desde ese punto de vista, "es normal que la Iglesia llame al diálogo, llame a la reconciliación, pero diciendo: 'No cometamos más injusticias con las víctimas del terrorismo'".
El prelado ha señalado que "es obvio" que existe "una deuda muy grande hacia ellas" y se ha tardado "mucho en reaccionar a nivel social", no sólo por la Iglesia, sino por la sociedad en general. "Tenemos que tener cuidado de no difuminar el concepto de víctima porque ofenderíamos a las víctimas si intentásemos convocarlas a encuentros en los que se mezclasen situaciones muy dramáticas, pero diferentes todas", ha añadido.
Carta pastoral

José Ignacio Munilla ha recordado que los obispos vascos el año pasado firmaron una carta pastoral sobre la crisis económica y ahora se está preparando una sobre el tema de ETA.
Sin embargo, ha apuntado que antes "va a haber unos gestos inmediatos como es un encuentro por la paz y reconciliación en el inicio de Cuaresma y algunos otros gestos".
«1

Comentarios

• KillerKiller MegaForero
    7.50R16 escribió : »
    MENTIRA.

3 millones y 200.000 sin poder ejercer su derecho a voto.

Y mandar manda el PPSOE.

DEMAGOGO que eres un demagogo y un CIBERVOLUNTARIO.
    estingy escribió : »
    Gracias Galardi, quiero decir Tauro, por tus amables adjetivos.

Yo me reservo lo que pienso de ti.

amor-recados-para-orkut79.gif
    oqu6.pngsabadell-girona-o.gif
    image.php?u=99308&dateline=1353753371
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    Pues mira tu por donde stingy.... que acabo de recibir un AVISO del moderador por los "descalificativos" de demgogo y cibervoluntario, ahi es nada.

Estare muy atento para que el moderador avise de todo aquel descalificacion que pueda leer en el foro.

Ale buenas tardes tengan ustedes.

joeeee....y que a mi no me lleguen avisos de esos....

....me hace iluuuuuimageimage

p.d: que haigaimage paz señores...hoy me he levantado pacifico..image
  • belmarbelmar MegaForero
    ¿Y que opinará de esto "Rocco" Varela?

De lo de la Iglesia vasca me refiero, que de los monaguillos supongo que tendrá una opinión favorable...image
    Carpe Diem. No te fíes del mañana.

3co3aapa1itp.jpg

• 5puertas5puertas Forero Senior ✭✭✭
    Un tema tan delicado como éste no es para tratarlo en un foro por escrito.

Pero visto lo expuesto me veo en la obligación moral de decir lo siguiente; no se pueden salir con la suya y conseguir su objetivo los asesinos y mutiladores físicos y psicológicos de niños e inocentes.

Si se iba a ceder, haber cedido antes de todos estos años y cientos de asesinatos, ahora no es ni posible ni admisible.

En cuanto a la iglesia del País Vasco, no me extraña puesto que una parte de ella es el origen de la banda terrorista y **** de la eta.
  • RinconeteRinconete Forero Master ✭✭✭✭
    el señor Murilla me puede ir comiendo la ****..........................

y atodos sus fieles, que menuda se harmo cuando le asignaron ese cargo...............

y dicho esto....................

en euskadi somos mas de 3 millones de personas, y si tenemos que hacer caso a esas mil familias victimas de terrorismo, aqui no llega la paz ni haciendo 40 cartas pastorales.

No digo que no hay escucharlas, ni hacer la paz sin pensar en ellos, pero que sean un punto clave para la paz ni por el forro.

Y podemos hablar largo y tendido sobre esto, que no me cansare de argumentar mis palabras.

No deja de resultar curioso que mil familias víctimas de terrorismo no deban ser un punto clave para la paz y un número similar o menor (no son muchos más ¿No?) de terroristas asesinos sí que lo sean......... lo que se puede deducir de está situación no deja de dar bastante miedo.
    Que nuestra luz interior ilumine la existencia.

"Si es posible, debe hacerse reír hasta a los muertos".
    Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

1546465_507609112689316_1119203000_n.png

Las víctimas de los asesinos de la eta son lo primero que hay que tener en cuenta. Demagogia es ignorarlas y llamar "proceso de paz" a la negociación con terroristas.
  • La Iglesia vasca puede decir misa... :D
  • mauro escribió : »
    La Iglesia vasca puede decir misa... :D

Y la "no vasca" tambien.

Cada uno a hacer lo suyo....image
    uno que esta dispuesto a hablar y no de hacer demagogia.............

de las mil familias, la mitad no viven en euskadi.

incluso si las mil viviesen en euskadi, a que dialogo crees que llegariamos???

Estamos realmente con ganas de terminar con este horror??? Yo creo que los que vivimos en euskadi y somos 3 millones de personas si. Y quiero suponer que 45 millones de españoles tambien.

45 millones de españoles tenemos que estar a espensas de mil portavoces de distintas familias???

Y repito lo dicho arriba............

No digo que no hay escucharlas, ni hacer la paz sin pensar en ellos, pero que sean un punto clave para la paz ni por el forro.

Primaremente te diré que la transición también se hizo con borrón y cuenta nueva y hoy día parece que no todo el mundo está muy contento. Por supuesto no son comparables ni de cerca, pero sí sirve para advertir que el cerrar en falso las cosas a la larga se nota.

En la supuesta mesa denegociación una de las partes serán asesinos terroristas y la otra parte según tú no pueden ser las víctimas, insisto en que la deducción lógica de ello es que entonces esas familias deberían poner tantos muertos sobre la mesa como los otros. No se como lo ves tú, pero a mí eso hace que tu postura me resulte "chirriante".

El que distingas la localización geográfica de las víctimas resulta muy muy feo por tu parte, pero además los terroristas actuaron por toda España e incluso fuera de ella, así que habría que tener en cuanta lo opinión de todos los afectados por ellos.

En tu antepenúltimo párrafo, de nuevo según tú, no podemos estar a expensas de unas familias víctimas de terrorismo, pero si debesmos estarlo de unos terroristas. No sé tú, pero yo a priori preferiría depender de los primeros y no de los segundos (más me hubiese gustado aún que no hubiesen existido los primeros por culpa de los segundos)

Una pregunta totalmente malintencionada ¿Si ETA fuese una banda terrorista que luchase justo por lo contrario, es decir por una perdida total de la autonomía de Euskadi, defenderías la misma postura? Yo ya te digo que yo sí.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

el obispo Munilla es obispo de san sebastian, supongo que algo tendran que decir el obispo de bilbao y el de vitoria.............. o acaso el es alguien mas para hablar en nombre de la iglesia de euskadi.

que imparcialidad tiene un obispo donde "trabaja" en abc y "trabajo" en el diario de castilla???

que valor tiene un pastor cuando sus fieles no los sigue y tienen que venir feligreses de palencia para no hacer el ridiculo en el buen pastor???

No creo que la iglesia sea un buen interlocutor en ningun caso, históricamente juega a dos bandas y con cartas marcadas....... Aunque, si me pongo en modo Mauro, supongo que precisamente por eso son los mejores mediadores posibles.image

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

¿Que no las ignoras?
    uno que esta dispuesto a hablar y no de hacer demagogia.............

de las mil familias, la mitad no viven en euskadi. ¿Las de España valen menos?

incluso si las mil viviesen en euskadi, a que dialogo crees que llegariamos???

Estamos realmente con ganas de terminar con este horror??? Yo creo que los que vivimos en euskadi y somos 3 millones de personas si. Y quiero suponer que 45 millones de españoles tambien.

45 millones de españoles tenemos que estar a espensas de mil portavoces de distintas familias??? Eso en mi pueblo se llama ignorar.

Y repito lo dicho arriba............

No digo que no hay escucharlas, ni hacer la paz sin pensar en ellos, pero que sean un punto clave para la paz ni por el forro. Más de lo mismo. Tal y como dice Rinconete;"No deja de resultar curioso que mil familias víctimas de terrorismo no deban ser un punto clave para la paz y un número similar o menor (no son muchos más ¿No?) de terroristas asesinos sí que lo sean......... lo que se puede deducir de está situación no deja de dar bastante miedo."

Por último me sumo a stingy; me voy de este hilo antes de que empiece a faltar a la lógica y a la ética más de lo que ya lo está haciendo.
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    ¿Os imagináis a las familias de victimas de accidentes de tráfico gestionando la DGT?

¿A los familiares de drogodependientes llevando antinarcóticos?

Evidentemente hay que pensar en las víctimas, pero aunque sean las más afectadas, también son las menos objetivas.

Espero que se me haya entendido con los ejemplos.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
  • A_la sombraA_la sombra Forero Master
    OTRO MASS escribió : »
    ¿Os imagináis a las familias de victimas de accidentes de tráfico gestionando la DGT?

Evidentemente hay que pensar en las víctimas, pero aunque sean las más afectadas, también son las menos objetivas.

Pues el Sr. Navarro las ha tenido muy en cuenta a la hora de elaborar normativa y sugerir leyes, y por aquí parece, solo parece, que no han gustado mucho.

Y dicho esto, a mi en este tema y en muchos otros, lo que diga la iglesia, me la pela.
    SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

No me gustan los listillos ni los sabelotodo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] Devorando kilometros.

"Aquellos que no recuerdan su pasado
    están condenados a repetir sus errores ". G. Santayana.
  • OTRO MASS escribió : »

Vaya chorrada... Las familias mueren juntas al ir de vacaciones image
    La misma respuesta anterior sirve para contestar a esta.

bueno una cosa mas...........

Repito.............por enesima vez................

La mesa de negociación si cabe hacerla, debe ser multilateral, teniendo en cuenta a todas las sensibilidades, pero no te desgastes, por que la mayoría de los que te han contestado no ven que el problema tenga un trasfondo político, lo niegan de base, por lo tanto es hablar por hablar.

Por cierto, vaya putada le han hecho estos a Mariano agachando las armas ¿de que van a hablar ahora cuando la economía no vaya como esperan?
    SI LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES SUPIERAN LA MITAD DE LO QUE DICEN SABER, ESPAÑA SERIA 1º POTENCIA MUNDIAL.

¿Son más objetivos los asesinos? Insisto en lo mismo ¿Os sentaríais a negociar con ****, pero en esa misma mesa no incluiríais a las víctimas?

Si hablamos de negociación se entiende que se pretende llegar a una postura en común desde puntos de vista distantes, lo que supondrá aceptación y cesiones a las condiciones de las partes para llegar a ese punto en común. De verdad que no me entra en la cabeza como podéis confiar en realizar ese proceso con asesinos y terroristas y que no podríais hacerlo con las víctimas.

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

a ver si me entiendes de una vez...............

en un lado de la mesa eta,, ojo eso lo dices tu, yo no, yo en un lado de la mesa pondria a politicos no a terroristas, pero bueno, eso es otro cantar.

y en el otro??? a AVT??? estan todos los afectados en esa, como llamarlo............ en esa "asociacion", estas seguro que todos los afectados familiares estan en esa asociacion??? Ya te digo yo que NO.

Entonces a quien ponemos, o hacemos una mesa donde entren los 1000 portavoces???

Se me entiende o no???

Repito.............por enesima vez................

¿De que negociación hablamos? Si es de la del fin del terrorismo tendrá que ser con los terroristas ¿No? Si no seguimos como estamos. Pensé que no había políticos que perteneciesen a la estructura de ETA. Eso dijo el Tribunal Supremo (o el TC, no recuerdo cual de los dos) ¿Por qué se supone que ETA haría caso a esos políticos que nos son de su estructura?

Si hablamos de una teórica negociación de independencia, si se excluye el tema del terrorismo también se podrían excluir a las víctimas, sí.

Independientemente de si la negociación es con terroristas o de independentismo ¿Que hace suponer que en ese lado terrorismo/independentismo haya una sola postura/facción? Históricamente no ha sido así, si no me equivoco. ¿A quién ponemos?¿A 1000 portavoces de independentismo/terrorismo?

Leonardo da Vinci

ACUPUNTURA EN ANIMALES

[SIGPIC][/SIGPIC]

Rinconete escribió : »
    ¿Son más objetivos los asesinos? Insisto en lo mismo ¿Os sentaríais a negociar con ****, pero en esa misma mesa no incluiríais a las víctimas?

Si hablamos de negociación se entiende que se pretende llegar a una postura en común desde puntos de vista distantes, lo que supondrá aceptación y cesiones a las condiciones de las partes para llegar a ese punto en común. De verdad que no me entra en la cabeza como podéis confiar en realizar ese proceso con asesinos y terroristas y que no podríais hacerlo con las víctimas.
    estingy escribió : »
    Si que te entra. Leyendo tu exposición se ve que eres un tio inteligente. Hay cosas que se explican y se entienden solas. image

Esa es vuestra interpretación, me temo. Aquí nadie a excluido a las victimas, sencillamente no se les da el papel de mas peso en la negociación. De hecho, creo que se deben crear los cauces de dialogo entre victimas y verdugos, entre las diferentes asociaciones de victimas y las diferentes asociaciones de presos por ejemplo, y por que no, con los portavoces de la banda, y paralelamente han de hablar aquellas organizaciones políticas que quieran adherirse a la mesa de negociación. Creo que esto es un trabajo de todos, incluso de aquellos que no van a querer sentarse a hablar, ni siquiera a escuchar.
    Hay asociaciones de victimas que ya están dispuestas a dar el paso, y muchos miembros de la izquierda abertzale "oficial" saben que tienen que reconocer el daño producido, el mismo Arnaldo Otegui reconoce en la película "La pelota vasca, la piel contra la piedra" que -llegara un día en que tengamos que pedir perdón-.

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭

Los entiendo perfectamente, y no te falta buena parte de razón. Entiendo que no tiene sentido que las víctimas tengan un papel primordial, pero por el mismo motivo entenderás que los asesinos tampoco deben tenerlo ¿no?
    Saludos. Mito21
    ¿Os imagináis a las familias de victimas de accidentes de tráfico gestionando la DGT? ¿Y a los conductores borrachos, Kamikaces y negligentes que provocan muertes de inocentes sí?

¿A los familiares de drogodependientes llevando antinarcóticos? ¿Y a los camellos y narcotrafiantes que venden la **** sí?

Evidentemente hay que pensar en las víctimas, pero aunque sean las más afectadas, también son las menos objetivas. De todos es sabido que un asesesino y los que los apoyan y animan son más objetivos que las víctimas, claro, el valiente que pega un por la espalda en la nuca puede recordar más detalles que el que estaba tranquilamente andando o tomando un café.

Luego nos quejamos de que si la ley protege más al delincuente que a la víctima.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo