¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Ajuste valvula EGR

Buenas foreros
Tuve problemas varios con mi polo 9n gasolina, y ente otras cosas irrelevantes, le he cambiado la sonda lambda y la valvula EGR, el caso es que el coche no va bien. En bajas revoluciones va como a tirones y en altas tampoco va muy estable. El caso es que estas dos piezas las he puesto yo de marca de competencia y el mecanico que me ha solucionado otros problemas me ha dicho 2 cosas:

-Primero que es problema de la sonda lambda, que no esta bien programada por ser de competencia, lo cual no acabo de entender puesto que he comprado una con la misma referencia que la original

-Segundo: cuando le dije que había puesto tambien la EGR, cambio el discurso y me dice que tambien es por la EGR que hay que calibrarla, cosa que no quiso hacer el.

He buscado un poco por internet y parece que podria tener razon, asi que me gustaria saber si puedo hacerlo yo mismo con el VagCom, o si hay algun manual. Y si os parece estos motivos la causa del problema.

He probado ha quitar el conector de la EGR y el coche va mucho mejor, no me da esos tirones. Salvo por el inconveniente de que al hacer esto se me enciende la luz del salpicadero. Me gustaria saber si puedo andar con ello asi (desconectado), o si perjudica en algo al coche.
Tengo la sospecha de que puede estar mal la valvula en lugar de que este sin ajustar. No se.
Esta tarde me dejaran un vagcom con su conector oficial , asi que le haré un chequeo.
Alguien sabe que mas puedo mirar con el VAG?

Comentarios

• nombreusuarionombreusuario Forero Senior
    ¿Eres mecánico?.image
    nombreusuario
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • dnik2dnik2 Forero Junior
    No soy mecanico
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    aveces las valvulas EGR hay que recalibrarlas cuando se montan nuevas pero las sondas lambdas es mas raro que vayancodificadas

de todos modos muy mal por parte de tu mecanico el negarse a realizar los ajustes
    spiq-e escribió : »
    aveces las valvulas EGR hay que recalibrarlas cuando se montan nuevas pero las sondas lambdas es mas raro que vayancodificadas

de todos modos muy mal por parte de tu mecanico el negarse a realizar los ajustes

Gracias por tu respuesta. Yo apuesto por EGR defectuosa o que la tenga que calibrar. Lo que pasa que imagino que la calibración se debería de hacer con el vagcom, y si es así tendría que poder hacerlo yo.

Si no encuentro manera tendré que llevarlo a otro taller, aunque por lo que veo a ningún mecánico le gusta que le meta mano uno mismo al coche.
  • fallenfallen Forero ✭✭
    dnik2 escribió : »
    Buenas foreros
    Tuve problemas varios con mi polo 9n gasolina, y ente otras cosas irrelevantes, le he cambiado la sonda lambda y la valvula EGR, el caso es que el coche no va bien. En bajas revoluciones va como a tirones y en altas tampoco va muy estable. El caso es que estas dos piezas las he puesto yo de marca de competencia y el mecanico que me ha solucionado otros problemas me ha dicho 2 cosas:

-Primero que es problema de la sonda lambda, que no esta bien programada por ser de competencia, lo cual no acabo de entender puesto que he comprado una con la misma referencia que la original

-Segundo: cuando le dije que había puesto tambien la EGR, cambio el discurso y me dice que tambien es por la EGR que hay que calibrarla, cosa que no quiso hacer el.

He buscado un poco por internet y parece que podria tener razon, asi que me gustaria saber si puedo hacerlo yo mismo con el VagCom, o si hay algun manual. Y si os parece estos motivos la causa del problema.

He probado ha quitar el conector de la EGR y el coche va mucho mejor, no me da esos tirones. Salvo por el inconveniente de que al hacer esto se me enciende la luz del salpicadero. Me gustaria saber si puedo andar con ello asi (desconectado), o si perjudica en algo al coche.
    Tengo la sospecha de que puede estar mal la valvula en lugar de que este sin ajustar. No se.
    Esta tarde me dejaran un vagcom con su conector oficial , asi que le haré un chequeo.
    Alguien sabe que mas puedo mirar con el VAG?

Limpia y ajusta la sonda lambda y DESCONECTA LA EGR YA, olvídate de egr tío, busca un taller que te puedan reprogramar el fallo de egr para que no salga más.... la egr solo sirve para que cuando el coche tenga 150.000kms esté para tirarlo a la basura.
    Actualizo la evolucion del problema, para quien pueda pasarle algo parecido;

Hice chequeo con el vag-com y la EGR conectada y da todo perfecto. Respecto a los manuales varios que he leido de como anular la EGR con el Vag-com decir que no sirve para los gasolina (se que muchos ya lo sabreis), solo vale para los TDI, entre otras cosas porque el login 12233 no es valido.
    El coche parece que va bien simplemente con desenchufar el conector de la EGR, aunque tengo la impresión de que tiene menos potencia y el consumo es mayor.
    Mañana lo llevare definitivamente a un taller que me han recomendado, para que me lo mire y quedar yo mas tranquilo.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    dnik2 escribió : »
    Gracias por tu respuesta. Yo apuesto por EGR defectuosa o que la tenga que calibrar. Lo que pasa que imagino que la calibración se debería de hacer con el vagcom, y si es así tendría que poder hacerlo yo.

Si no encuentro manera tendré que llevarlo a otro taller, aunque por lo que veo a ningún mecánico le gusta que le meta mano uno mismo al coche.

yo la verdad el vagcom lo uso poco por que va con comandos numericos y me parece un ****, pero casi con cualquier maquina de diagnosis normal y corriente se puede hacer sin problemas

en realidad no deveria molestarle a ningunmecanico que el propietario supiese reparar su coche, a mi de hecho nunca ,me ha molestado si el trabajo queda bien hecho, ahora bien si me molesta cuando me encuentro chapuzas en plan loctite, chicle, siliconas varias, plastilinas etc y luego tengo que desmontar y limpiar todo para repararlo como dios manda imageimageimage pero por lo general que un cliente cambie sus propias pastillas de freno no me parece descabellado, es mas, los clientes que saben reparar sus coches suelen ser mas agradecidos cuando vienen por el taller por que son conscientes del curro que lleva muchas veces hacer algunas cosas image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo