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Tiembla el coche al soltar embrague en 1ª

Hola.

Os cuento este pequeño problema por si alguno me puede echar una mano.

Hoy he pillado el típico atasco de parar, meter 1ª, andar 4-5 metros y parar, y así durante 40 minutos (desesperante), poco a poco el coche no ha empezado a salir como normalmente hace, en llano apenas se notaba, pero cuando ha llegado una subida, al salir en 1ª temblaba, no salía fino como antes, las marchas entraban correctamente y todo bien, pero el temblor me parecía raro.

Una vez pasado el atasco y llegar a casa todo correcto, un par de semáforos en llano y ha salido bien, pero parece que quería temblar un poco.

Mirando ahora por la red, he visto que esto puede ser normal, que el disco de embrague se calienta y se deforma y poco, para solucionar esto alguno recomienda hacer patinar el embrague, sin llegar a quemarlo y gastarlo un poco.

¿A alguno os ha pasado algo parecido? Deciros que el coche es un Honda Accord 1.8 del año 2001 con 130.000 km y embrague original.

Cuando vuelva a coger el coche estaré pendiente si se reproduce el temblor y gastar un poco el embrague para ver si es de ahí el problema.

Saludos.

Comentarios

  • moreno23moreno23 Forero Senior ✭✭✭
    venazo escribió : »
    Hola.

    Os cuento este pequeño problema por si alguno me puede echar una mano.

    Hoy he pillado el típico atasco de parar, meter 1ª, andar 4-5 metros y parar, y así durante 40 minutos (desesperante), poco a poco el coche no ha empezado a salir como normalmente hace, en llano apenas se notaba, pero cuando ha llegado una subida, al salir en 1ª temblaba, no salía fino como antes, las marchas entraban correctamente y todo bien, pero el temblor me parecía raro.

    Una vez pasado el atasco y llegar a casa todo correcto, un par de semáforos en llano y ha salido bien, pero parece que quería temblar un poco.

    Mirando ahora por la red, he visto que esto puede ser normal, que el disco de embrague se calienta y se deforma y poco, para solucionar esto alguno recomienda hacer patinar el embrague, sin llegar a quemarlo y gastarlo un poco.

    ¿A alguno os ha pasado algo parecido? Deciros que el coche es un Honda Accord 1.8 del año 2001 con 130.000 km y embrague original.

    Cuando vuelva a coger el coche estaré pendiente si se reproduce el temblor y gastar un poco el embrague para ver si es de ahí el problema.

    Saludos.

    UN GASolina si le sueltos el embrague pronto y no tiene la fuerza suficiente el motor, tiende a temblar
  • PablohpgiPablohpgi Forero ✭✭
    Así "a priori" parece el embrague que se te haya desgastado en ese atasco, no olías como a "quemado" el día ese del atasco?
    peugeot207lemans.jpg
  • Sao PauloSao Paulo MegaForero ✭✭✭✭✭
    Le has pegado un calentón al embrague, usa el coche de forma normal, él solo se corrije. Déjate de gastar nada.
    Y4WHMzd.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    aveces estas cosas tambien suelen ser producidas por sobrecalentamiento de la maza del embrague que se alabea y luego al desembragar hace bibrar todo

    de todos modos mas o menos en un honda ya andas en km suficientes como para tener el embrague bastante gastado
  • venazovenazo Forero Junior
    Gracias por vuestros mensajes.
    No olía nada a quemado. Ha sido hoy que había bastante atasco en el Xanadú por un accidente, y toda la subida ha sido de parar, salir.........
    El coche en teoría no tiene ningún síntoma del embrague desgastado, retiene bien, no patina, las marchas entran perfectamente y casi el 100% de los kilómetros es en autovía, de vez en cuando pillo algún atasco pero no suelo forzar mucho el embrague en esos casos.

    Usaré el coche de forma normal y ya contaré......
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    venazo escribió : »
    Gracias por vuestros mensajes.
    No olía nada a quemado. Ha sido hoy que había bastante atasco en el Xanadú por un accidente, y toda la subida ha sido de parar, salir.........
    El coche en teoría no tiene ningún síntoma del embrague desgastado, retiene bien, no patina, las marchas entran perfectamente y casi el 100% de los kilómetros es en autovía, de vez en cuando pillo algún atasco pero no suelo forzar mucho el embrague en esos casos.

    Usaré el coche de forma normal y ya contaré......

    con esos km en un honda estoy seguro de que aveces te cuesta meter la marcha atras image no?
  • venazovenazo Forero Junior
    Para nada, entra perfectamente.......sobre los 100.000 km las marchas tenían un tacto un pelín duro pero entraban perfectamente y nunca han rascado, en esos kilometros le cambié el liquido MTF de la caja de cambios y el tacto se hizo más suave y seguían entrando bien.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    venazo escribió : »
    Para nada, entra perfectamente.......sobre los 100.000 km las marchas tenían un tacto un pelín duro pero entraban perfectamente y nunca han rascado, en esos kilometros le cambié el liquido MTF de la caja de cambios y el tacto se hizo más suave y seguían entrando bien.

    pues entonces es que eres muy cariñoso con la caja de cambios imageimageimage
  • venazovenazo Forero Junior
    spiq-e escribió : »
    pues entonces es que eres muy cariñoso con la caja de cambios imageimageimage

    Lo justo....jeje... hago casi todos los km por autopista y eso se tiene que notar, pero siempre que cogo el coche hasta las 6000 rpm tiene que llegar en 1ª, 2ª, 3ª....... y siempre que voy a casa un "tramito" de unos 8 km de 2ª y 3ª a fondo cae....jeje, yo creo que sufre más el coche en esos 8 km que en los 300 km anteriores en 5ª.

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