¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Consumo aceite VW Polo

SI ESTÁS PENSANDO EN COMPRAR UN VOLKSWAGEN, PIENSATELO MEJOR

Hace tres meses compré un VW Polo 1,4 de 16 válv. y 100 hp de segunda mano con 37.500 km.

Pensaba que había hecho una buena compra, hasta que al mes y medio y habiendo recorrido unos 2.000 km se encendió el indicador de nivel de aceite. Enseguida pensé que sería un problema electrónico del indicador, pero miro el nivel y efectivamente estaba por debajo del mínimo. Miro por debajo y en el piso del garaje y no se ven manchas de aceite, con lo que asumo que consume aceite y comienzo un control de nivel y lo que he ido añadiendo. He podido calcular un consumo de más de 600 ml aceite/1.000 km.

Entonces empecé a investigar y a pesar de que el vendedor NO ME ADVIRTIÓ de que consumía aceite, no se puede reclamar porque, la propia VOLKSWAGEN advierte en el manual de usuario textualmente y NO ES DE COÑA:
"Es completamente normal que el motor consuma aceite. Este puede llegar a ser de hasta 1,0 litros/1.000 km. Por ello se deberá comprobar el nivel de aceite con regularidad; lo más acertado, sería cada vez que se reposta y antes de emprender un viaje largo." Esto lo dice todo

Hablando con otra gente, efectivamente he encontrado varios casos (y no son pocos) de VW que tienen que llevar una lata de aceite para ir añadiendo, pero lo más grave, es que esas pérdidas de aceite SON CONSIDERADAS NORMALES EN MOTORES NUEVOS Y NO TE LOS RECONOCE LA GARANTÍA (porque lo indica en el manual) según algún caso que me han contado, ASÍ QUE si te toca a tí, A COMÉRTELO CON PATATAS. NO LEEMOS LOS MANUALES y pasa lo que nos pasa, si los leyéramos no compraríamos CIERTAS MARCAS de coches

Espero que no hayas sido tú también el damnificado

Comentarios

• JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    En primer lugar nadie te va a decir se el coche conume aceite o no que aceite tienes ahora? Con que graduacion ?, Normalmente todo los motores gastan aceite mas o menos creo que esto está ahora con los km que tiene menos de 40.000 no tendria que gastarte tanto si el coche esta en perfectas condiciones : claro, ahora lo unico que puedes hacer es cambiar el aceite con otra graduacion , es decir que sea un poco mas denso a proposito , un buen sintetico 5/40 sae y tambien 5/50sae asi podras confrontar el consumo se es mayor o menor ....Yo pienso que un coche haciendo 20.000km mas o menos de un litro puede gastar.. y lo veo normal. tambien depende de la conducion que cada uno usa el coche...
  • dacia1310dacia1310 MegaForero ✭✭✭
    Entonces empecé a investigar y a pesar de que el vendedor NO ME ADVIRTIÓ de que consumía aceite, no se puede reclamar porque, la propia VOLKSWAGEN advierte en el manual de usuario textualmente y NO ES DE COÑA:
    "Es completamente normal que el motor consuma aceite. Este puede llegar a ser de hasta 1,0 litros/1.000 km. Por ello se deberá comprobar el nivel de aceite con regularidad; lo más acertado, sería cada vez que se reposta y antes de emprender un viaje largo." Esto lo dice todo
    eso lo dice la vw y todas las marcas....
    Miembro no.3 de simpatizantes de la Fundacion Cepuna
    Miembro no.38 del Club de Fans de Pater

[IMG][/img]8tnyalaji6q1.jpeg
  • PablohpgiPablohpgi Forero ✭✭
    Que hdps estos de la VW... image
    peugeot207lemans.jpg
  • No creo que haya que culpar a VW por eso...o decir "no te compres nunca más uno". Además esos motores no suelen ser conocidos por ser tragadores de aceite.

Además es un coche usado habrá que ver si tenía alguna cosa antes.

Un sistema sencillo y que puede solucionar el consumo de aceite es ponerle uno más denso del que lleva. Con los famosos 1.7DTI de Opel muchas veces funcionaba.
  • kerokero Forero Senior ✭✭✭
    Partizan146 escribió : »
    No creo que haya que culpar a VW por eso...o decir "no te compres nunca más uno". Además esos motores no suelen ser conocidos por ser tragadores de aceite.

Además es un coche usado habrá que ver si tenía alguna cosa antes.

Un sistema sencillo y que puede solucionar el consumo de aceite es ponerle uno más denso del que lleva. Con los famosos 1.7DTI de Opel muchas veces funcionaba.
    Pues si, son motores tragones un amigo mio tiene un golf tdi 105cv y tambien le consume aceite en cambio yo en mi focus se me pasa un cambio de aceite a otro y no tengo que echarle una gota de aceite.
    Como te han dicho por aqui cambia a un aceite mas denso y compara a ver el consumo.
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    600 ml de aceite a los 1000 no es un consumo descabellado. De hecho ese motor admite hasta 1,5 a los 1000 para considerarlo normal.

Lo chungo es que lo gaste con tan pocos km.
  • WolfiWolfi Forero Junior
    Gracias por las respuestas:

a JAGUAR XJ
    - se me olvidó indicar el aceite que lleva, es un motorcraft 10W40, ya compraré otro mas denso
    - si consumiera 1 litro c/20.000 km me daría con un canto en los dientes, el VW Polo para esos 20.000 km habrá consumido 12 (DOCE) LITROS

a Partizan146
    No digo "no te compres nunca más uno", lo que quería decir es que hay que asegurarse de estas "letra pequeña" al comprar un coche 0 km y luego te comas el marrón de tener que comprobar, mientras tengas el coche, el nivel de aceite "cada vez que se reposta", que es lo que te recomienda la VW.
    También quiero decir, es que POCA CONFIANZA TE DEBE DAR UN PRODUCTO que la casa recomienda esto “para lavarse las manos”. Si una empresa SERIA está segura de la calidad de sus productos (o no es tal), debería asumir sus fallos, en lugar de endiñársela a los consumidores (que todo nos lo “comemos con patatas”)

a calvaser
    No se si otras marcas dicen los mismo, pero un Renault Clio 1.9D que compré hace 11 años solo decía “que podría consumir algo de aceite”, pero jamás en 250.000 km he tenido que añadirle ni medio litro. Este algo, creo que podría asumirse como normal un consumo de 1 litro c/20.000 km como sugiere JAGUAR XJ, pero no 1 LITRO C/ 1.000 km.

A SalvaSR
    No te conozco, pero espero no te compres un coche que “admita hasta 1,5 a los 1000 para considerarlo normal”

Para acabar, aparte del cabreo que supone que te den p.el.c, me animé a escribir COMO CONSUMIDOR, estamos totalmente desprotegidos, ya me pasó con Vodafone, me di de baja el año pasado (que no fue nada fácil) a primeros de septiembre y luego me llegan facturas de llamadas en octubre de 140€ y luego la siguiente de 155€, llevo llamando cada 15 días a un móvil, y solo he conseguido que me quitaran la última, y por las llamadas de octubre me amenazan con llevarme a juicio
  • kerokero Forero Senior ✭✭✭
    La verdad es que el aceite que estas usando ya es denso.
    Con los kilometros que tiene me parece ya un poco raro un consumo tan elevado,mi hermana tiene un polo 1.4 con 190.000 kilometros pasados y nunca le e escuchado que le consuma una cantidad tan alta de aceite.
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Wolfi escribió : »
    > st1\:*{behavior:url(#ieooui) } Gracias por las respuestas:

a JAGUAR XJ
    - se me olvidó indicar el aceite que lleva, es un motorcraft 10W40, ya compraré otro mas denso
    - si consumiera 1 litro c/20.000 km me daría con un canto en los dientes, el VW Polo para esos 20.000 km habrá consumido 12 (DOCE) LITROS

a Partizan146
    No digo "no te compres nunca más uno", lo que quería decir es que hay que asegurarse de estas "letra pequeña" al comprar un coche 0 km y luego te comas el marrón de tener que comprobar, mientras tengas el coche, el nivel de aceite "cada vez que se reposta", que es lo que te recomienda la VW.
    También quiero decir, es que POCA CONFIANZA TE DEBE DAR UN PRODUCTO que la casa recomienda esto “para lavarse las manos”. Si una empresa SERIA está segura de la calidad de sus productos (o no es tal), debería asumir sus fallos, en lugar de endiñársela a los consumidores (que todo nos lo “comemos con patatas”)

a calvaser
    No se si otras marcas dicen los mismo, pero un Renault Clio 1.9D que compré hace 11 años solo decía “que podría consumir algo de aceite”, pero jamás en 250.000 km he tenido que añadirle ni medio litro. Este algo, creo que podría asumirse como normal un consumo de 1 litro c/20.000 km como sugiere JAGUAR XJ, pero no 1 LITRO C/ 1.000 km.

A SalvaSR
    No te conozco, pero espero no te compres un coche que “admita hasta 1,5 a los 1000 para considerarlo normal”

Para acabar, aparte del cabreo que supone que te den p.el.c, me animé a escribir COMO CONSUMIDOR, estamos totalmente desprotegidos, ya me pasó con Vodafone, me di de baja el año pasado (que no fue nada fácil) a primeros de septiembre y luego me llegan facturas de llamadas en octubre de 140€ y luego la siguiente de 155€, llevo llamando cada 15 días a un móvil, y solo he conseguido que me quitaran la última, y por las llamadas de octubre me amenazan con llevarme a juicio
    En todos los libros de ussario que he leido de coche desde los años setenta pone que el consumo de aceite de un coche puede ser 1 litro cada mil kilometros, ya se que es mucho, pero es la cantidad minima para declarar la marca que tenia averia y habria que repararlo, luego esta los coches no consumian eso, algunos renault, no gastaban nada, pero es lo que ponia el libro, y no se podia reclamar si el coche te salia un poco tragon y gastaba medio litro a los mil kilometros, es lo que habia y es lo hay hoy dia,a aguantarse toca.
    Lo de Vodafone, no crea que haya alguien que haya sido cliente de esa compañia y no hay tenido problemas con ella, con eso te lo digo todo, no quiero a Vodafone ni en pintura, hasta en la delegación de Consuno de la Junta de Andalucia me lo comentaron.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo