¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

leve ruido al pisar el embrague ,con el coche en frio

hola amigos image

Hoy al pillar el coche ,después de tenerlo una semana parado en la calle, con el consiguiente frio y de mas ,cada vez que pisaba el embrague sonaba un leve, muy leve ruido como si algo patinara ,ya digo el ruido era muy leve,creo que era al soltar el embrague cuando desaparecía ,o era cuando soltaba ? jo ahora no recuerdo bien........image

El caso es que al poco en cuanto el coche calentó, vamos en 6 minutos o a si el ruido desapareció.

Mi coche es un gasolina un megane de 98 cv ,que podra ser?

saludos y gracias por vuestras respuestas

Comentarios

• Sao PauloSao Paulo MegaForero
    Alguna correa, de momento, tranquilo.
    Y4WHMzd.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    parece cosa del collarín de embrague
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    Si el embrague lleva kms encima podría ser inicio de desgaste de collarín/rodamiento.

De momento no te preocupes en exceso pero si se hace más frecuente y sonoro habrás de mentalizarte de cambio de embrague de forma más o menos inmediata, mínimo unos 350-400e en taller de barrio.
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    spiq-e escribió : »
    parece cosa del collarín de embrague

¿A que también te ha pasado? image
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Pienso que no tengas ningun problema grave , tranquilo...mas adelante si el ruido se pone mayor entonces hay que pensar algo en el embrague...
  • wanm28wanm28 Forero Senior ✭✭✭
    JAGUAR XJ escribió : »
    Pienso que no tengas ningun problema grave , tranquilo...mas adelante si el ruido se pone mayor entonces hay que pensar algo en el embrague...

Hola amigos !

gracias por las respuestas sonrisa.gif

Joe como tenga el embrague tocado 085.gif

A la tarde pille el coche y no hizo nada de ruido, a mi parece el ruido venia de la zona de el pedal ,no de el motor, y eran un ruido como de iiiiiiiiiiiiiiiiii ,nose como cuando algo patina el ruido era muy leve, me daba la sensación ,que era como de humedad , esto ultimo es una apreciación mia...........

Si el embrague esta tocado no debería sonar siempre ese ruido ? ya digo luego lo pille a la tarde a las 5 horas y no izo ningun ruido ........ y cuando lo izo como comente, en menos de 6 minutos se quito y el sonido era muy muy leve ,pero apreciable

En fin que como para tener ahora una avería **** image067.gif ...........

saludos y de nuevo gracias por contestar
    GreenFrog escribió : »
    ¿A que también te ha pasado? image
    pues no, nunca me ha pasado pero he visto cientos con ese fallo image
    wanm28 escribió : »
    Hola amigos !

gracias por las respuestas sonrisa.gif

Joe como tenga el embrague tocado 085.gif

A la tarde pille el coche y no hizo nada de ruido, a mi parece el ruido venia de la zona de el pedal ,no de el motor, y eran un ruido como de iiiiiiiiiiiiiiiiii ,nose como cuando algo patina el ruido era muy leve, me daba la sensación ,que era como de humedad , esto ultimo es una apreciación mia...........

Si el embrague esta tocado no debería sonar siempre ese ruido ? ya digo luego lo pille a la tarde a las 5 horas y no izo ningun ruido ........ y cuando lo izo como comente, en menos de 6 minutos se quito y el sonido era muy muy leve ,pero apreciable

En fin que como para tener ahora una avería **** image067.gif ...........

saludos y de nuevo gracias por contestar

no te apures, el collarín de embrague no deja de ser un rodamiento en el cual hay unas bolas de acero en rozamiento constante con una pista redonda que hace de guia, si has dejado el coche sin usar una temporada lo mas probable es que haya cogido algo de oxido en las pistas y por eso ha empezado a hacer ruido, si el ruido desaparece con el tiempo al limpiarse el oxido con el rozamiento tira palante y olvidate d lo que ha pasado, ahora bien si el ruido va a mas paulatinamente ve pensando en cambiar el embrague
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    la semana pasada me toco cambio de embrague del coche de la mujer,es nuevo con menos de dos años y 90 mil km imageimageimage casi 800 latas se me fueron por el p...embragueimageimageimage mejor hazlo ver para estar seguro y salvar lo que puedas
    image
    1tt31z9u8pd2.png
    Buenos días amigos ! image
    pues no, nunca me ha pasado pero he visto cientos con ese fallo image

Que hay spiq-e image
    Os parecera una tontería ,pero yo soy de esos que me rayo con las cosillas de el coche, mas cuando ando muy justo de dinero y necesito el coche para currar ,por eso si pues explicarme los casos que viste que eran similares al mio ?
    no te apures, el collarín de embrague no deja de ser un rodamiento en el cual hay unas bolas de acero en rozamiento constante con una pista redonda que hace de guia, si has dejado el coche sin usar una temporada lo mas probable es que haya cogido algo de oxido en las pistas y por eso ha empezado a hacer ruido, si el ruido desaparece con el tiempo al limpiarse el oxido con el rozamiento tira palante y olvidate d lo que ha pasado, ahora bien si el ruido va a mas paulatinamente ve pensando en cambiar el embrague

Joe me quedo mas tranquilo ,aunque tendre que seguir observándolo ,puede ser que en esa zona entre algo de humedad ? es que como ya comente es una sensación mia pero me daba la impresión que ese ruidito era como que algo patinaba como por agua, humedad, pero vamos eso ya son deducciones de un GRAN NOVATO en mecánica.

Para ir a currar estos días que mi hermano no tiene que estudiar ,voy en su coche que consume muy poco, (ya sabes la piiiiii crisis y la pela es la pela image ) y mi coche queda aparcado toda la semana, sera malo tenerlo parado tanto tiempo ? se podra agravar ese problema ? la verdad pocas veces lo tuve una semana sin usar, no es gran cosa pero entre heladas y de mas ...........

Bueno en fin ,seguro lo pille entre semana aunque sea para ver si repite ese ruido o no y ya os comentare
    cheviteiro escribió : »
    la semana pasada me toco cambio de embrague del coche de la mujer,es nuevo con menos de dos años y 90 mil km imageimageimage casi 800 latas se me fueron por el p...embragueimageimageimage mejor hazlo ver para estar seguro y salvar lo que puedas
    image

Hola cheviteiro image

Lo siento ,la verdad que joe cada vez duran menos los embragues o que ? mi coche tiene 80.000km

Yo como sea cosa de embrague y no algo puntual y sin importancia no tendría pasta para arreglarlo al menos en dos meses y eso me acojona ,ya que ahora por suerte dispongo de el coche de mi hermano ,pero pa la proxima semana ya lo usa el ; bueno pues nada ya os comentare ...

un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios image
  • priusprius Forero ✭✭
    depende de si abusas mucho en utilizar el medio embrague,tambien cuenta como trato el antiguo dueño el coche.
    prius escribió : »
    depende de si abusas mucho en utilizar el medio embrague,tambien cuenta como trato el antiguo dueño el coche.

ya eso se supone ,pero bueno el medio embrague esta para usarlo no? ya no digo abusar ,pero weno.........

gracias por todo ya os ire comentando image
  • priusprius Forero ✭✭
    yo te l odigo porque mi coche tiene 150000km y aun no ha fallado.
  • sppspp Forero ✭✭
    Yo no me preocuparia mucho y más si al poco tiempo desaparece el ruidito, cuando esta frio y más si duerme en la calle es normal que se queje la criatura, en este caso puede ser simplemente del cable del embrague o del mismo pedal o los mismos muelles del disco de embrague, hay que tener en cuenta que con el frio los materiales se contraen y con el calor se dilatan, y estos dias esta cayendo una buena peluda.imageimage
    Buenos días amigos ! image

Que hay spiq-e image
    Os parecera una tontería ,pero yo soy de esos que me rayo con las cosillas de el coche, mas cuando ando muy justo de dinero y necesito el coche para currar ,por eso si pues explicarme los casos que viste que eran similares al mio ?

Joe me quedo mas tranquilo ,aunque tendre que seguir observándolo ,puede ser que en esa zona entre algo de humedad ? es que como ya comente es una sensación mia pero me daba la impresión que ese ruidito era como que algo patinaba como por agua, humedad, pero vamos eso ya son deducciones de un GRAN NOVATO en mecánica.

Para ir a currar estos días que mi hermano no tiene que estudiar ,voy en su coche que consume muy poco, (ya sabes la piiiiii crisis y la pela es la pela image ) y mi coche queda aparcado toda la semana, sera malo tenerlo parado tanto tiempo ? se podra agravar ese problema ? la verdad pocas veces lo tuve una semana sin usar, no es gran cosa pero entre heladas y de mas ...........

Bueno en fin ,seguro lo pille entre semana aunque sea para ver si repite ese ruido o no y ya os comentare

Hola cheviteiro image

Lo siento ,la verdad que joe cada vez duran menos los embragues o que ? mi coche tiene 80.000km

Yo como sea cosa de embrague y no algo puntual y sin importancia no tendría pasta para arreglarlo al menos en dos meses y eso me acojona ,ya que ahora por suerte dispongo de el coche de mi hermano ,pero pa la proxima semana ya lo usa el ; bueno pues nada ya os comentare ...

un saludo y gracias a todos por vuestros comentarios image
    pues nada que en mi oficio por logica he visto muchos casos de todas las averias que existen en un automovil image

concretamente por ejemplo os puedo contar el caso de mi cuñado que hace un par de años me vino con un ruido de collarín de embrague igual que tu le dije que tirase palante que mientras que no fuese a peor no se preocupase y anduvo 2 años asi hasta que en julio del verano pasado ya me dijo que ahora el coche ya le hacia mucho ruido y lo llevé al medio dia al taller... aquello hacia un barullo de la leche imageimageimage lo achuchó todo lo que pudo para ahorrar para el embrague, tanto es asi que lo llevé hasta la puerta del taller, lo aparqué alli y cuando lo fue a meter el encargado ya se quedó sin embrague alli mismo al intentar arrancarlo imageimageimage y tuvimos que meterlo empujando imageimageimage
  • fili_uscatufili_uscatu Forero Junior
    hola amigos image

Hoy al pillar el coche ,después de tenerlo una semana parado en la calle, con el consiguiente frio y de mas ,cada vez que pisaba el embrague sonaba un leve, muy leve ruido como si algo patinara ,ya digo el ruido era muy leve,creo que era al soltar el embrague cuando desaparecía ,o era cuando soltaba ? jo ahora no recuerdo bien........image

El caso es que al poco en cuanto el coche calentó, vamos en 6 minutos o a si el ruido desapareció.

Mi coche es un gasolina un megane de 98 cv ,que podra ser?

saludos y gracias por vuestras respuestas

primero mira el nivel de aceite de caja del cambio

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo