¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

XV Rallye Monte-Carlo Histórico

coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
Por décima vez consecutiva y con la organización del RACC, Barcelona acogerá el lunes una de las seis salidas distintas (junto a las de Glasgow, Reims, Turn, Varsovia y Oslo) del XV Rallye Monte-Carlo Histórico, reuniendo a 54 automóviles que en alguna ocasión anterior a 1980 hayan tomado parte en la famosa prueba monegasca del mundial de la especialidad, en su versión de velocidad. Los participantes pasarán las verificaciones administrativas y técnicas durante la mañana y, a partir del medioda, el parque cerrado quedar completo, con los coches expuestos hasta las 16.19 horas, momento en que partir del podio el primer participante, el piloto francés con dorsal número 1 en su VW Golf GTi de 1979, Patrick Magaud.
500saby2fz0.jpg

Comentarios

  • coches.netcoches.net Forero Master ✭✭✭✭
    Salida del Rallye Monte-Carlos Histórico desde Barcelona

    A las 16.19 horas de ayer dio comienzo la XV Edición del Rallye Monte-Carlos Histórico desde Barcelona. La Catedral de Barcelona fue el escenario elegido para que 49 coches dieran el pistoletazo de salida a la XV Edición del Rallye Monte-Carlo Histórico.

    AkaoFoMCQAIrma_.jpg


    Cada minuto fue saliendo un piloto de forma ininterrumpida. El ex campeón de Francia de rallyes, Patrick Magaud junto a su pareja Yannick Dieu, con el dorsal número 1, en su VW Golf GTi de 1979, fue el encargado de inaugurar la carrera en la capital catalana.

    photostream


    Desde otras cinco ciudades (Glasgow, Oslo, Reims, Turín y Varsovia) ha salido la prueba clásica que tiene un destino final hoy en Monte-Carlo. Cerca de 300 vehículos se reunirán en la capital monegasca. El sábado se sabrá el ganador tras varias pruebas comunes los días 2 y 3. La imagen de abajo, obra de legoc64, corresponde a la salida en Turín.

    ohdhw.jpg


    Los pilotos van a completar 24 horas conduciendo para recorrer 1.000 kms. soportando condiciones climatológicas adversas como viento, hielo y nieve. Por ese motivo, aquellos que no llevan asistencia salieron ayer con ruedas con clavos. En imagen, la última pareja, los catalanes Barangé-Urpí.

    Aka1Ig8CAAE-xLZ.jpg


    Los coches tienen que haber sido fabricados entre 1955 y 1980. El más antiguo que sale desde BCN es un Alfa Romeo Giulietta de 1959. De 1960 hay un Saab 96 y 4 unidades Gaz Volga M21.

    Aka0GXeCAAAFXoP.jpg


    No se trata de una carrera de velocidad, ya que la velocidad media que alcanzan los coches oscila entre 45 y 49,9 km/h. Entre los 49 equipos participantes salidos desde Barcelona había pilotos y copilotos de 9 nacionalidades distintas. El grupo más numeroso ha sido el de los franceses, con 34, seguido muy de cerca de los participantes españoles, un total de 30.

    AkawpIlCMAETaq3.jpg


    Organizada por décima vez consecutiva por el RACC, el itinerario por la capital catalana ha incluido las calles Dr. Joaquim Pou, Via Laietana, Les Jonqueres, Plaza Urquinaona, Roger de Llúria, Gran Via de les Corts Catalanes, Plaza Tetuán y Plaza de Les Glòries.

    Akay4GTCAAIqkos.jpg


    Por otro lado, todos los que quieran asistir a la gala de clausura en el Casino de Monte-Carlo deberán llevar un esmoquin en el coche.

    AkargjCCQAEq7Sh.jpg
  • premacypremacy MegaForero
    Muy bien por ahora Cele 20 de la general

    si no me equivoco es el Fiesta de ultima foto(o de su compi Samuel,que por desgracia ya abandono)
    rrtif7.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Creo que están teniendo un tiempo de perros.
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • burroburro Forero Junior
    También había 11 italianos, 1 ruso, 9 letones, 7 monegascos, 4 noruegos, 1 portugués y 1 inglés, algunos llegados a la Ciudad Condal tras hacer centenares de kilómetros
  • premacypremacy MegaForero
    Bueno,si no me equivoco Cele acabo el 11º,una excelente posicion.
    rrtif7.jpg
  • Al relenteAl relente Forero Senior ✭✭✭
    Buena actuación de los equipos españoles en el Montecarlo Histórico 2012

    El equipo formado por José Lareppe y Joseph Lambert (Opel Kadett GT/E) se ha impuesto en la 14ª edición del Rallye de Montecarlo Histórico, que terminó la pasada madrugada en el principado tras cinco días de competición.

    La pareja belga suma así su segundo triunfo en el rallye, tras el conseguido en 2010. Lambert cuenta, además, con otra tercera victoria, conquistada en 2007 junto a Alain Lopes.

    Tal y como se preveía, los tres tramos de la Etapa Final volvieron a ser decisivos. El Turini presentó su mejor cara, con nieve y algunas zonas con hielo; Tournefort tampoco desentonó, pero fue la especial de Loda, una de las más bonitas y selectivas de la prueba, la que determinó el resultado final del rallye.

    Segundos al inicio de la Noche del Turini, Lareppe y Lambert siempre estuvieron presentes en la lucha por la victoria, aunque no fue hasta el último tramo cuando dieron el zarpazo definitivo. Al final, lograron imponerse a los franceses Jean-Pierre Coppola y Olivier Sussot (Alpine Renault A 310), por tan solo ¡94 puntos!

    Coppola, por cierto, deleitó a sus seguidores con una completísima ‘retransmisión’ de la carrera, a través de su página personal de Facebook.

    Mario Sala y Maurizio Torlasco (Porsche 911), por el contrario, perdieron todas sus opciones en esa última especial. Los ganadores de 2011 se dejaron casi 2.000 puntos, pasando de la primera a la tercera posición. Pero, por si eso fuera poco, la organización el rallye decidía finalmente excluirles de la clasificación final –que ya se había publicado– por conducción antideportiva en ese mismo tramo.

    Al parecer, el ACM atendió la reclamación de un grupo de cuatro participantes, que se quejaron de la conducta excesivamente ‘agresiva’ mostrada por la pareja italiana cuando intentaba recuperar el tiempo perdido en esa especial. Sala, como es lógico, se mostró disconforme con la decisión y argumentó, al parecer, que los equipos reclamantes estaban bloqueando el paso y que él solo intentó abrirse camino, pero lo cierto es que la exclusión se llevó a efecto y el ganador del 2012 quedó automáticamente descalificado.

    De esta forma, el noruego Monty Karlan (Porsche 911 SC), que había terminado en cuarta posición, heredó de forma inesperada el último peldaño del podio. Triunfador en 2004 y copilotado en esta ocasión por Valter Jensen, una de las grandes estrellas del Campeonato de Europa de Rallyes Históricos, completó un actuación muy regular que le llevó hasta las puertas del podio.

    Pascal y Stéphanie Aime (Steyr Puch 650 TR2) también supieron aprovechar como pocos las dificultades del último tramo y con su segundo mejor crono se apuraron hasta la quinta plaza de la clasificación final.

    Foncueva y Suárez, los mejores españoles en la meta

    Los asturianos Cele Foncueva y Cuni Suárez (Ford Fiesta) encabezaron la representación española en la presente edición y firmaron una magnífica 11ª posición, justo a espaldas de los ganadores de 2008. Sacando partido de los tramos más complicados, no pudieron mejorar la octava plaza de 2010, pero a punto estuvieron de colarse en el ‘top 10′.

    “El rallye ha estado muy bien”, reconoció Foncueva al final. “Estuvo muy complicado en algún momento con tanta nieve y tantas historias, pero ha muy divertido. Nosotros hemos terminado bien, un poco más atrás de lo que teníamos previsto, pero muy contentos por que el Montecarlo es un rallye en el que incluyen muchas cosas que no siempre puedes controlar”.

    Los actuales campeones nacionales, Giovanni Breda y Javier Alaña (Lancia Fulvia HF 1.6) cruzaron la meta en 13ª posición; los hermanos Fernández Cosín, también recuperaron mucho terreno durante la última noche para terminar 23º (Rafael) y 24º (Tito); y los catalanes Carles Barangé y Francesc Urpi (Porsche 356 SC) cerraron el quinteto de representantes españoles que consiguió meterse entre los 100 primeros de la clasificación general.

    Álvarez y Falguera firmaron el único scratch ‘nacional’

    Juan Luis Álvarez y Jaime Falguera (Porsche 911) fueron 115º, pero se llevaron para casa un scratch; Alain y Manuel Alcázar completaron su enésima actuación en Montecarlo a bordo de un Mercedes 220 que lleva casi tantas batallas como ellos; los cántabros Manuel Macho y Manuel Macho junior (Porsche 911 SC) terminaron el rallye en su primera actuación; y aunque el vicepresidente de la Federación Española de Automovilismo, Joaquín Verdegay (Renault 5 Alpine) y Enrique Ruiz-Giménez sufrieron muchos más percances de los previstos, también consiguieron cruzar la meta del principado.

    También consiguió completar su primer Montecarlo el periodista español Jaime Hernández, que afrontó el rallye integrado en el equipo Renault Classic como copiloto del francés Manu Guigou. A bordo de uno de los Renault 5 Alpine ‘Calberson’, que la firma francesa restauró e inscribió este año para conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento del modelo, nuestro compañero disfrutó de lo lindo junto al piloto galo y juntos incluso se permitieron el lujo de marcar el scratch en el difícil ‘Loda-Col de Braus’ que cerró el rallye. “Ha sido una pasada”, señaló Jaime. “Con mucho frío y poco descanso, pero ha sido una experiencia única. Ahora, a celebrarlo en Mónaco”.

    Un tramo sorpresa en la edición más complicada desde 2008

    El ACM gestionó con buen criterio los problemas que surgieron en algunos momentos puntuales, anulando los controles de la segunda parte de la Etapa de Concentración y dos especiales que no pudieron disputarse por todos los participantes.

    Además, sorprendió con la programación de una especie de tramo sorpresa (tramo complementario fue su denominación oficial), una especial de 9,8 kilómetros que no estaba previsto inicialmente y que, por tanto, nadie tuvo la oportunidad de entrenar y preparar.

    La nieve y las condiciones meteorológicas convirtieron esta edición en la más complicada desde 2008 y aunque los grandes especialistas de la regularidad europea han vuelto a marcar la diferencia, la conducción también ha tenido mucho que decir. La ventaja de la media baja al final no lo ha sido tanto y prueba de ello es que tan solo dos de los equipos inscritos en este apartado figuran entre los diez primeros de la general. Más información en www.acm.mc y todas las clasificaciones en www.rallyliveresults.com

    Clasificación final:
    1.José LAREPPE / Joseph LAMBERT (Opel Kadett GT/E), 4.614 puntos
    2.Jean-Pierre COPPOLA / Olivier SUSSOT (Alpine Renault A 310), + 94 puntos
    3.Monty KARLAN / Valter Jensen (Porsche 911 SC), + 2.037 puntos
    4.Hervé MIGEO / Philippe DUDEL (Volkswagen Golf GTI), + 2.041 puntos
    5.Stéphanie AIME / Pascal AIME (Steyr Puch 650 TR2), + 2.726 puntos
    6.Raymond DURAND / Jean CARO (Opel Kadett GT/E), + 2.874 puntos
    7.Eric MALLEN / Franck METTIFIOT (VOLKSWAGEN GOLF GTI), + 3.440 puntos
    8.Guy LUTTRINGER / Rudolf HOFMANN (PORSCHE 911 SC), + 3.746 puntos
    9.Manfred SCHUERMANN / Franck WIEST (Volvo 121), + 4.396 puntos

    Así terminaron los equipos españoles:
    ■11 Celedonio FONCUEVA / Secundino SUÁREZ (FORD FIESTA), + 5.800 puntos
    ■13 Giovanni BREDA / Javier Alaña (Lancia Fulvia HF 1600), + 6.828 puntos
    ■23 Rafael FDEZ. COSÍN / Julen MARTÍNEZ (Lancia Fulvia HF 1.6), + 10.491 puntos
    ■24 Tito FDEZ. COSÍN / Marcos KREMERS (Volkswagen Golf GTI), + 10.930 puntos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo