¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cambiar luces de cruce A3?

Pues eso tengo un a3 del 2000 y se me acavan de fundiar las luces de cruce. Alguien me puede explicar como cambiarlas?muchas gracias

Comentarios

• GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    JosemariaBcn escribió : »
    Pues eso tengo un a3 del 2000 y se me acavan de fundiar las luces de cruce. Alguien me puede explicar como cambiarlas?muchas gracias

Si se te han fundido las dos de golpe habría que sospechar del mando.
  • JosemariaBcnJosemariaBcn Forero ✭✭
    No, ha sido primero una i la otra al cabo de dos semanas mas o menos
    JosemariaBcn escribió : »
    No, ha sido primero una i la otra al cabo de dos semanas mas o menos

Ok.

Te explico para halógenas normales, si no es que llevas xenón.

En la parte interior en vano motor suele ir un casquete en la parte posterior de la caja de los faros, una tapa plástica fijada con pestañas que quitándola da acceso a las bombillas. Las bombillas deberían estar fijadas con una horquillita metálica que por un lado encaja y por el otro bascula y que al liberarla permite sacar la bombilla.

De la bombilla lo que verás es el conector que lógicamente hay que desconectar y una placa redonda plateada que encaja en el hueco, en el 'agujero'. Debería salirte sin esfuerzo, todo lo más removiendo suavemente.

Para colocar la nueva fíjate que en el **** exterior de la plaquita lleva dos resaltes de diferente tamaño. Debes encajarlos en las muescas correspondientes del **** del agujero y asegurarte que la plaquita queda plana al mismo tiempo que vuelves a fijar la horquillita. Este es el punto que debes poner más atención y asegurándote que las puntas de la horquilla también quedan bien encajadas.

Pones el conector fijándote también si tiene algún punto de encaje que no permita confusión y remontas la tapa plástica con la misma atención, posición correcta y bien encajada porque su función es hacer estanca la caja del faro.

Muy recomendable hacerlo a la luz del día y mejor si tienes una linternilla a mano. En ocasiones hay poco espacio para trabajar, hay coches en los que es necesario remover ni que sea en mínimos p. ej. la batería. Sin tener que remover nada no deberías necesitar ninguna herramienta pero si tienes algún destornillador a mano te irá bien para liberar las pestañas de la tapa.

De buenas a primeras no recuerdo que el A3 tenga algún detalle particular pero si te surge algo diferente coméntalo.
  • kerokero Forero Senior ✭✭✭
    Y no toques con los dedos el cristal de la bombilla,siempre cojela por la parte metalica.
    kero escribió : »
    Y no toques con los dedos el cristal de la bombilla,siempre cojela por la parte metalica.

Sastamente, se quedó el detalle pijotero en el aire. image

Dicen que la capilla de grasa que tenemos siempre en la piel es lo que las jode, no sé si será verdad. image
  • JosemariaBcnJosemariaBcn Forero ✭✭
    Muchas gracias greenfog lo intentare y os dire aver si no me surge ningun problema.Un saludo
  • kerokero Forero Senior ✭✭✭
    GreenFrog escribió : »
    Sastamente, se quedó el detalle pijotero en el aire. image

Dicen que la capilla de grasa que tenemos siempre en la piel es lo que las jode, no sé si será verdad. image
    Jajajaja siempre cuando estas cambiando la bombilla llega alguien y te lo dice.¡No la toques con los dedos!!!!

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo