¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Es oficial: Toyota TS030, el heredero del GT-One (TS020)

AteoAteo MegaForero ✭✭✭✭✭
Es oficial: Toyota TS030, el heredero del GT-One (TS020)

3h7jv5gv.jpg

La primera exclusiva que publiqué en Autoblog cuando entré a trabajar aquí fue relacionada con el retorno de Toyota a Le Mans, en 2008. Cuatro años después, tras miles de palabras escritas con dimes y diretes, aquí nos tienes, presentándote el TS030 Hybrid, el **** con la que Toyota pretende sacarse la "espina" de las 24 Horas de Le Mans.

Este martes ha sido presentado a los medios en Paul Ricard, y lo ha hecho con unas especificaciones técnicas únicas. El coche cuenta con un motor V8 de 3,4 litros completamente nuevo, de gasolina. Te sonará que Toyota ya tenía un V8 en Le Mans, el del equipo Rebellion que se usó el año pasado, derivado del utilizado en SuperGT, lugar donde se había probado además con hibridación. Pero este V8 es completamente nuevo, y en él se han aplicado los conocimientos adquiridos en los dos experimentos de los nipones.

Emparejado al motor V8 atmosférico de gasolina está un sistema híbrido muy complejo, que en lugar de usar baterías o volantes de inercia, hace uso de supercapacitadores, la tecnología "del futuro". Este dispositivo localiza el supercapacitador en el lugar del "pasajero", para conseguir un reparto de pesos óptimo. De acuerdo con los ingenieros y los probadores, este sistema de supercapacitador ofrece más pegada, aunque sea ligeramente más pesado que uno de baterías.

Gallery: Toyota TS030

  • toyota-ts03000_thumbnail.jpg
  • toyota-ts03001_thumbnail.jpg
  • toyota-ts03002_thumbnail.jpg
  • toyota-ts03003_thumbnail.jpg
  • toyota-ts03004_thumbnail.jpg
  • toyota-ts03005_thumbnail.jpg



Lo que de momento no está claro es qué ruedas impulsará. Toyota ha probado a impulsar con el motor eléctrico las ruedas delanteras y las traseras, y ahora habrá de decidirse, ya que por reglamento solo pueden ser una pareja. El uso de las delanteras tendría sentido para la salida de curvas, mejorando la tracción, pero dado que el sistema no puede usarse hasta ir más allá de los 170 por hora, parece que no tiene demasiada lógica.

Aerodinámicamente hablando, el coche está tremendamente trabajado, y aunque luce ciertas similitudes con los diseños de Peugeot, si nos fijamos al detalle descubrimos múltiples diferencias, como las placas laterales del alerón trasero "alargadas", la toma central superior del habitáculo para dar aire al motor con el que "respirar", o el corte tras las puertas para expulsar aire caliente de manera dinámica del habitáculo (quedará por ver cómo se comporta en caso de lluvia).

Toyota ha aplicado su experiencia ganada en la F1 para conseguir un desarrollo enorme en todos estos aspectos, y ha aplicado un amortiguador de inercia (los llamados J-Dampers de la F1, prohibidos), para controlar mejor los cabeceos del vehículo. Las suspensiones hacen uso además de amortiguadores operados por tirantes a distancia y barras de torsión como elemento elástico.

Los escapes son una "réplica" de los vistos en algunas versiones del Toyota F1, con una salida enrasada por la parte superior de la carrocería.

¿Lo mejor? El sonido a "coche de carreras", algo en lo que ya ha ganado, sin quererlo, al R18 de Audi.

Toyota alineará dos coches en Le Mans, y lo estrenará en mayo en Spa Francorchamps, en la cita del WEC, que seguiremos con mucho interés.



Salu2image
dzayp0.jpg

Comentarios

  • aratosm3aratosm3 Forero Senior ✭✭✭
    Menudo bicharraco, a ver de qué es capaz. image
    Usa los retrovisores, indica tu maniobra y entonces hazla en ese orden, no al revés, y circula por tu derecha ****!!image

    Fundador y miembro nº1 "Club +250cv gasofa"
    Miembro nº11 "Club de la propulsión"
    Miembro nº25 "Club Furgalla-SUV"
    los2copia.jpg
  • el afiladorel afilador MegaForero ✭✭✭
    Digno de películas como "Minority Report":
    "El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y en acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica". (Walter Rörhl)
  • sppspp Forero ✭✭
    Me alegra que Toyota vuelva a la competición y además con un Hibrido, queramos o no, se trata de la tecnología que va a primar en el futuro, y de esto Toyota es la que más sabe, los propulsores térmicos puros tienen sus días contados. Un hurra por Toyota. image

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo