¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

tengo un punto 97 con unas llantas de 13 originales..¿ yo puedo poner unas de 15

hola tengo un punto 97 con llantas de 13 originales..¿ yo puedo poner unas de 15 deportivas? e que nadie moleste....

Comentarios

• dani_srdani_sr Forero Senior
    Supongo que si mientras tenga el mismo buje y tal. En quanto a neumaticos tendras que buscar una equivalencia con los que llevas aora para pasar ITV
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    dani_sr escribió : »
    Supongo que si mientras tenga el mismo buje y tal. En quanto a neumaticos tendras que buscar una equivalencia con los que llevas aora para pasar ITV

idem.........
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Seguro qye las ruedas del punto turbo te valgan y las tengas reflejadas en la ficha tecnica.
  • PablohpgiPablohpgi Forero ✭✭
    Mira la ficha técnica y te pone las medidas de las llantas homologadas para ese vehículo.
    Ten en cuenta que a partir de 17'' pierdes potencia y modificas par del vehiculo.
    peugeot207lemans.jpg
  • setentaycuatrosetentaycuatro Forero ✭✭
    Ves a la ITV y le pides una hoja con las medidas equivalentes y a partir de ahí eliges la que mas te guste.
    Pablohpgi escribió : »
    Mira la ficha técnica y te pone las medidas de las llantas homologadas para ese vehículo.
    Ten en cuenta que a partir de 17'' pierdes potencia y modificas par del vehiculo.

Potencia y par¿?

Primera noticia que tengo.

Si aumentas el ancho le costará más acelerar, pero si mantienes el diámetro total, poco varía (entraríamos en tema de masas no suspendidas...)
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    nilto vasconcelos escribió : »
    hola tengo un punto 97 con llantas de 13 originales..¿ yo puedo poner unas de 15 deportivas? e que nadie moleste....

Independientemente de la medida de las llantas la ITV acepta medidas comprendidas en una variación de +-3% del diámetro total de la medida original del vehículo.

Con las 13 debes llevar un talón 'grande' que seguro te permitiría una 14 pero una 15 es muy probable que de entrar en el 3% se quede en un talón muy reducido.

En esta página...

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

... puedes comprobar si tienes medidas legales. Pon las medidas completas de origen y 15 en 'Mostrar resultados'.

Otro detalle importante es el ancho de vía, cuando busques llantas deberán tener un bombeo que no varíe el ancho en más de 1cm medido de centro a centro de neumático. Años atrás el máximo eran 3cm pero si no recuerdo mal lo rebajaron a 1.
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    setentaycuatro escribió : »
    Ves a la ITV y le pides una hoja con las medidas equivalentes y a partir de ahí eliges la que mas te guste.

Potencia y par¿?

Si aumentas el ancho le costará más acelerar, pero si mantienes el diámetro total, poco varía (entraríamos en tema de masas no suspendidas...)

Unas 17 no le entran ni en sueños húmedos pero vamos, de meterlas lo que conseguiría es 'alargar' desarrollos y de ahí esa interpretación un tanto sui generis de variación par/potencia.

En tema de anchos excesivos el aumento de masas no suspendidas seguramente sería el menor de los problemas.

image
  • nilto vasconcelosnilto vasconcelos Forero Junior
    gracias .. por las respuetas...
  • PablohpgiPablohpgi Forero ✭✭
    setentaycuatro escribió : »
    Potencia y par¿?

Pues claro, esa aceleracion que pierdes, es a lo que me refiero con potencia.

M= F·d = F·r/2 o F·r/4 depende de la tracción, dos o cuatro ruedas.
    (la "f" es fuerza desarrollada por el motor)
    ("m" par total en Newton · metro)
    ("d" diámetro de la rueda)

Por lo tanto al multiplicar la fuerza por el diámetro en metros, cuanto mayor sea el diámetro de la rueda, MAYOR par obtendremos y menos velocidad angular (velocidad de giro de la rueda), y viceversa, a menor diametro mayor velocidad angular y menos par!!! Mecánica básica, un saludo. imageimageimageimage
    peugeot207lemans.jpg

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo