¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cadena de distribution Opel Combo 1.3 dti

Hola,
Tengo una opel combo 1.3 que acabó de adquirir de ocasión; con un ruido de motor que va a más. He preguntado en dos Opel y me dicen que es la distribución . Alguien me comenta algo? La reparación parece costosa.
GrAcias,
Carlos

Comentarios

• PablohpgiPablohpgi Forero ✭✭
    Pon algun dato más no sé... ruidos raros los pueden producir prácticamente cualquier cosa..
    Si no dai palante y cuando rompa ya sabes lo que es image
    peugeot207lemans.jpg
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    intenta describir mejor el ruido,
    pero si hay algun ruido en la distribución, lleva cuidado porque puede ser una cosa muy seria, si se rompiera.
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    Benlliure escribió : »
    Hola,
    Tengo una opel combo 1.3 que acabó de adquirir de ocasión; con un ruido de motor que va a más. He preguntado en dos Opel y me dicen que es la distribución . Alguien me comenta algo? La reparación parece costosa.
    GrAcias,
    Carlos

Como te comentan el tema ruidos por inet es difícil de evaluar pero vamos, si te comentan que es de distribución no andarán equivocados, provendrá del tensor o de alguna de las poleas que mueve la misma (alternador, bomba dirección, bomba agua, compresor AA) o la correa auxiliar.

No es aconsejable aplazar la sustitución de esos elementos y la reparación suele rondar entre los 450-550e, el precio más caro sería incluyendo sustitución de bomba de agua, detalle también muy recomendable porque deberá aguantar hasta el próximo cambio de correa y si se estropea toca gastarse prácticamente lo mismo... o peor, puede provocar la avería **** y entonces sí que hay para ponerse a llorar.

Si el ruido/problema proviene de alguna polea habría que sumar su precio a esos importes, la cuestión puede ser más variable entre si lleva mecanismo interior añadido o no, entre 70-150e aproximadamente.

Y todo esto de forma genérica para una gran mayoría de vehículos, no creo que el tuyo tenga alguna rareza que complique la cuestión.
  • HakikoHakiko Forero Junior
    Hola lo primero cuantos km tiene el choce?Pero si tiene muchos km es posible que es la tistribucion--ai que tensar la cadena.Pero tambien puede ser algun rodamiento mal o algo en la transmision.TIENES QUE MIRARLO BIEN PORQUE SI ES LA DISTRIBUCION Y SE ROMPE EL AREGLO TE SALDRA CARO(UNOS 3000 EUROS).LLEVALO A UN TALLER QUE TE LO MIRE BIEN--SUERTE
  • este modelo en concreto hay que cambiar cadena y tensores , en opel dicen que no se cambia que cuando rompe hay que cambiar el motor pues ami me paso por eso lo se averiguando el motor D-Z13DT es de origen fiat y fiat recomienda cambiarlos por suerte el segundo motor lo consegui en un desguace y realice el cambio de tensores y cadena su precio fue 700 eu mas el motor que me costo 2000 eu
  • Este motor daba muchos problemas con el tensor.Asi que no dejes y cambia lo que haya que cambiar.
  • MeshiashMeshiash Forero Senior ✭✭✭
    Por casualidad.. Qué aceite le pones?
    Saludos image

thump_711759violonchelo19.jpg

Que los Toyota no se rompen??? Te vendo el mio image
  • Meshiash dijo:
    Por casualidad.. Qué aceite le pones?
    Exacto... es frecuente q por cambiar la viscosidad esos motores den esos sintomas...
    SalvaSR “mangina”
    https://www.google.es/amp/s/www.taringa.net/%2bofftopic/manginas-hombres-psicologicamente-vaginizados-sintomas_i3ozx/amp
    Sentencia “mariconacionalista”
    http://www.outono.net/elentir/2011/11/22/galicia-el-nacionalismo-en-caida-libre/
    Escaramanga, solitario, sonicar, mamzanito... Quien quiera conocerlo que busque hilos en forocoches... 

• Vete a un concesionario de FIAT que por lo menos sabrán de que va la cosa.
    Enviado con mi Alcatel One Touch desde el Patatal.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo