¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Preparación Panda 4x4 - Mongol Rally

Hola foreros!
Me llamo Rafa y este verano pretendo embarcarme con 2 amigos en una aventura que ya ha sonado alguna vez por aquí: El Mongol Rally. Para los que no lo conozcáis, se trata de llegar hasta Mongolia (15.000km) en coche, saliendo de Praga el próximo 16 de agosto. Las reglas de este año exigen que el coche tenga menos de 10 años y un motor inferior a 1200cc. Aparte del coche, que se dona a la llegada, se debe conseguir una recaudación mínima para proyectos benéficos del lugar.ffice:office" />
Me apunto al foro para compartir con vosotros este proyecto pero sobre todo (no os voy a engañar ;) ) para escuchar vuestros consejos, críticas o recomendaciones para esta aventura solidaria. Ya he visto que hay un par de hilos sobre el tema pero, si no os importa, me gustaría abrir uno nuevo para ir comentando aspectos concretos sobre el coche.
De momento os puedo contar que somos el equipo “Genghis Dummies”, de Madrid, que nuestra bestia será un fabuloso Fiat Panda 4x4 1.2 (en proceso de búsqueda) y que de conocimientos de mecánica vamos más bien cortitos (de momento XD).
Os dejo las 2 primeras dudas existenciales que nos quitan el sueño:
- Con un presupuesto de 1000€ para revisión + modificaciones, qué le haríais al coche? Se queda en Mongolia así que las modificaciones cuanto más artesanales mejor (por ejemplo vamos a intentar que nos fabriquen una baca y la atornillaremos al techo como podamos, pues de ese rollo)
- Conocéis algún taller en Madrid que además de mecánica nos pueda hacer este tipo de ñapas con el soplete? También nos interesaría poder ir los viernes o sábados al taller para “ayudar” en las reparaciones e ir conociendo a nuestro bólido…
Perdón por el tocho y saludetes!

Comentarios

• carlosscarloss Forero ✭✭
    yo lo que aria es si alguno de vosotros 3 o algún amigo que os pueda ayudar compraba los materiales para hacer la baca y luego la hacia soldandola y atornillándola, en un taller todo te va a salir mas caro que aciendolo en casa y por norma general no se puede entrar en los talleres que estan reparando tu coche etc
    puedes mirar a ver si conoceis algun taller que se dan aora de moda que te deja la maquinaria y te haces tu lo que necesites.
  • nombreusuarionombreusuario Forero Senior
    Lo primero en lo que tenéis que pensar es en el tema de la legalidad. Me explico: si tenéis pensado hacer modificaciones al vehículo en cuestión y con él pensáis viajar por ahí, debéis comprobar que lleva los papeles en regla (incluída la ITV). Luego viene todo lo demás.

Saludos,
    nombreusuario
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭
    Llevarlo con el embrague en condiciones, revison general y ruedas todoterreneras.

Y claro, protecciones.
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    que valor tienes¡¡¡ mucha suerte¡¡¡imageimage
  • mateorafamateorafa Forero Junior
    Muchas gracias a todos. Si os digo la verdad ya no sabía en qué foro había contestado y en cuál no así que os pido perdón por el retraso. De momento parece que la cosa marcha: ya tenemos coche localizado a punto de comprarlo (a falta de que el vendedor pase la ITV), visados solicitados y hemos conocido a un profesional del mundo de los rallies que nos está prestando una ayuda tremenda, así que esperemos que todo siga en esta línea.
    Un saludo y gracias!
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    suerte y seguir informando como avanza todo.incluso podeis seguir la preparacion y el rally aqui
    http://debates.coches.net/showthread.php?212307-Top-Guiar-casero-by-Edu-y-Gaso&highlight=top+guiar+casero
    image
    1tt31z9u8pd2.png

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo