¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¿Es malo o bueno para el embrague del coche?

Hola a todos, quería preguntar si es bueno el hecho de que al cambiar de marcha soltar el embrague poco a poco mientras se acelera o bien, una vez suelto al completo el embrague empezar a acelerar. Por último también si a la hora de arrancar desde 0 (por ejemplo en un semáforo), es bueno acelerar un poco y soltar lentamente el embrague o bien soltar poco a poco el embrague y luego acelerar.
Muchas gracias.

Comentarios

• fallenfallen Forero ✭✭
    no se si lo que voy a decir es correcto, pero vamos lo que escucho siempre es que "cuanto más tiempo actúe el embrague más se desgastará", pero vamos también es muy relativo si es carretera, ciudad, etc....

corregidme plis xD
  • ezekiel87ezekiel87 Forero ✭✭
    El hembrague, a mas revoluciones mas desgaste, lo suyo es arrancar sin dar gas y una vez soltado el hembrague acelerar, y en cuanto al cambiar de marcha, lo mismo, mejor no acelerar hasta soltar el hembrague, pero no soltarlo de golpe, a no ser que estemos marcandonos unos tramos, evitando el golpetazo que se le da al motor soltando de golpe, que creo que es perjudicial para el motor y sus soportes.
    scaled.php?server=513&filename=firmaibiza.jpg&res=landing
    Pincha la imagen, y a Me Gusta, ademas de hacer la consulta que quieras.
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    Soltar el embrague de golpe no es bueno porque te da el tiron . la solucion es levantar el pedal lentamente y sin acelerar demasiado hasta que el coche empieze andar, para cambiar las otras marchas a revoluciones entre 3000/3500 puedes soltar el pedal mas de prisa el importante es que cuando cambies sea suave y sin dar tirones
  • PablohpgiPablohpgi Forero ✭✭
    ezekiel87 escribió : »
    el hembrague, a mas revoluciones mas desgaste, lo suyo es arrancar sin dar gas y una vez soltado el hembrague acelerar, y en cuanto al cambiar de marcha, lo mismo, mejor no acelerar hasta soltar el hembrague, pero no soltarlo de golpe, a no ser que estemos marcandonos unos tramos, evitando el golpetazo que se le da al motor soltando de golpe, que creo que es perjudicial para el motor y sus soportes.
    imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage
    peugeot207lemans.jpg
  • kerokero Forero Senior ✭✭✭
    Duele la vista nada mas verlo.
    image
  • asturexasturex MegaForero
    El hembrague, a mas revoluciones mas desgaste, lo suyo es arrancar sin dar gas y una vez soltado el hembrague acelerar, y en cuanto al cambiar de marcha, lo mismo, mejor no acelerar hasta soltar el hembrague, pero no soltarlo de golpe, a no ser que estemos marcandonos unos tramos, evitando el golpetazo que se le da al motor soltando de golpe, que creo que es perjudicial para el motor y sus soportes.

A reserva de las apreciaciones lingüísticas referidas, Okkkkkkkkkkkkkkkkimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Aparte la tremenda falta de ortografia, decir que el embrague se gasta mas cuanto mas revolucionado va..., creo que es un tremendo error tambien. Los desgastes del embrague son el diafragma, que se desgasta por fatiga, igual que cualquier muelle, dependiendo de las veces que se pise,; y el disco que se gasta por la diferencia de velocidad con el volante motor con el que se acopla, o sea la fricción, como cualquier material, por mucha velocidad que lleve el embrague, si va a la misma que el volante, no hay fricción, luego no hay desgaste.
    Un saludoimage
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • fallenfallen Forero ✭✭

En otro países muere gente por mucho menos.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo