¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

¡¡¡¡Ojo!!!! Ford Focus defectuoso ¡¡¡

Ojo!!!! Ford Focus defectuosos (Concesionario oficial Tomovil Cuevas)
Este es el escrito que se va a presentar ante consumo.

El día 21-12-2011, retiro del Concesionario Ford Tomóvil Cuevas, S.A. situado en Vigo, el vehículo nuevo que había adquirido, modelo Ford Focus Berlina Trend 1.6 TI-VTC 125c.
El vendedor con el que negocié la compra, el Sr. xxxxxxxxxxxxxxxxxx, me informó de su funcionamiento (ordenador de abordo etc.) lo que no me dijo en ningún momento fue que el vehículo tuviera alguna limitación.
El día 26 del 12 del 2011, habiendo comprobado con el uso en esos días, que el vehículo era prácticamente incapaz de subir pendientes, me persono en el taller del concesionario e informo en la recepción de lo que sucede. A continuación me acompaña un responsable del taller a probar el vehículo y me dice que es así, que no tiene ningún problema, que el motor es un poco justo, (sin capacidad suficiente para funcionar como un automóvil, a pesar de sus 125CV de potencia) y que con el tiempo irá abriendo y funcionará un poco mejor, pero que me pase después de las fiestas y lo probaremos en la entrada de mi casa, que es en pendiente y es donde detecto por primera vez que no sube.
Sigo utilizando el vehículo en los lugares por donde circulo habitualmente y confirmo que en pendientes no sube, (a mitad de camino se queda y cuando intento arrancar dando más gas se cala).
El día 3 del 1 del 2012 quedo con el mismo responsable de taller para que verifique conmigo el comportamiento del vehículo en pendiente, comprobando que mis quejas eran fundadas, por lo que solicito un informe por escrito de la anomalía.
En el mismo día, vuelvo al concesionario y hago la consiguiente reclamación ante el comercial y el jefe de ventas, solicitando la resolución del contrato o que me cambien el vehículo ya que la reparación quedaba descartada al no existir (según ellos) avería o defecto alguno.
Después de que hubieran hablado con su gerente la solución que me dan es: venderme el mismo modelo en diésel de 115cv “km 0” , recogerme el que me habían vendido y pagarles yo 5.500€ (siendo la diferencia real entre ambos de apróx. 2.000€), solución que no acepto, a lo único que estoy dispuesto es a pagar la diferencia entre un vehículo y otro, puesto que no soy responsable de la salida al mercado de un producto que, por mal diseño, error o negligencia del fabricante, no sirve para el cometido al que está destinado, y que en absoluto se ajusta a las prestaciones exigibles a un bien de su naturaleza.
El día 4 del 1 del 2012 llamé al teléfono 902611179 de Ford España y me atiende la Srta. Raquel, le explico el problema y me contesta que una vez vendido el vehículo al concesionario ellos no son responsables.
Puesto que me veo en la necesidad de cambiar el vehículo y las condiciones de Tomóvil S.A. son inaceptables, me pongo en contacto con otro concesionario Ford, con el que consigo hacer el mismo cambio que me ofrecía Tomóvil por un importe menor.
Ante la situación de indefensión en que me he encontrado a causa del manifiesto ejercicio abusivo por parte del concesionario en su posición mucho más fuerte en la relación comercial solicito su mediación para que se restablezca el equilibrio en la misma y se reconozcan los derechos que la ley me concede como consumidor.
«1

Comentarios

• labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    solo por curiosidad.

Por qué no lo probaste antes de comprarlo?

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • moreno23moreno23 Forero Senior ✭✭✭
    directamente les denuncio a consumo, si con 125cv me dice que no puede subir una pendiente lo mando a la ****.
  • Michael*Michael* MegaForero ✭✭✭
    Y en primera no sube?

A mi me ha pasado dos veces con altea, empezar a subir una cuesta fuerte en 2a iendo más o menos despacio y el coche se para, eso sí al meter primera sale disparado. Se ve que si no entra el turbo o no llega a las 1500 rpm que es cuando entregar el par máximo estas perdido. En la misma situación pero con un diesel no pasa.
  • Bravo__Bravo__ Forero Senior ✭✭✭
    ¿En que tipo de cuestas?

¿Autovía?

¿Rampa de garaje?

Yo ando con un TDCI 115 de los nuevos y estos motores turbo-diesel para que suban en 1ª tienes que tirar de embrague, y si ya es una subida de estas de ir en 2ª, o aprietas un poco la 1ª y el motor cae en una zona buena de par o la 2ª no te la aguantan.

La solución hubiera sido comprarte el Ecoboost 150 cv, ese motor es una delicia por tacto, entrega de potencia en bajas, etc.......

Y la diferencia de precio respecto al 1.6 125 cv no es mas de 1.500 €.

Saludos.
  • HonorinaHonorina Forero Junior
    labaru escribió : »
    solo por curiosidad.

image
    Probamos otro ford, pero ese en concreto no se pudo, cuando lo sacas a la calle, tiene que estar ya matriculado. ¿ de que otra forma se podria probar ?
    Además ni por la imaginación se nos pasó que un coche nuevo nos diera este disgusto.
  • PablohpgiPablohpgi Forero ✭✭
    Que un coche nuevo no te suba pendientes... muy normal no suele ser...imageimage
    peugeot207lemans.jpg
  • SietesSietes Forero ✭✭
    colega pues solo te digo que tengas suerte, y que es una putada lo que te están haciendo los de ford eh! yo he probado los ford en diesel en concreto el tddi de 70 cv y va muy bien, es de mi amigo melena focus, nuevo en este foro, y es una maravilla, pero claro no se como ira un ford gasolina asique no puedo serte de mucha ayuda, solo desearte suerte
  • labarulabaru MegaForero ✭✭✭
    Honorina escribió : »
    Probamos otro ford, pero ese en concreto no se pudo, cuando lo sacas a la calle, tiene que estar ya matriculado. ¿ de que otra forma se podria probar ?
    Además ni por la imaginación se nos pasó que un coche nuevo nos diera este disgusto.

los concesionarios serios tienen unidades de prueba de algún modelo o incluso unas plaquitas rojas "universales"

image
    image.php?type=sigpic&userid=64871&dateline=1241459149
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    labaru escribió : »
    solo por curiosidad.

image

poca gente prueba su coche antes de que se lo den,puedes probar unidades que tienen para esas cosas,pero el problema no debe de ser generico,sino de la unidad que le han vendido,si un coche con 125cv no tiene **** para subir una pendiente es que no vale una **** o esta defectuoso,en mi garage tengo una pendiente de un 25% para salir de el y quisiera que vieras como sale el **** del astra,apenas hace esfuerzo para subirla y alguna vez me ha subido en 2ª tranquilamente asi que eso es un defecto del coche que le han dado.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • La_HLa_H Forero Master
    Ese coche tiene algún defecto. Presenta la demanda en consumo y, con ella en la mano, haz que te reparen lo que proceda para que el coche rinda como debe. Lo que no creo es que te lo cambien por otro y no se si te merece la pena, una vez solucionada la avería.
    No te preocupes que 125 cv suben la rampa de un garaje con soltura....

Suerte.
  • luchonluchon MegaForero
    Honorina escribió : »
    yo probe el mio con matriculas rojas...
    ¡¡¡¡ATIS TIRMA¡¡¡¡
    SIEMPRE OS ECHARE DE MENOS
    ...
    Miembro Nº12 del "club frances"
    Miembro nº7 de la Fundación Cepuna image
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    me parece muy extraño que el coche no sea capaz de subir una pendiente, yo opto mas por que el coche traiga un problema de fabrica y por eso no tire como tiene que tirar
  • HonorinaHonorina Forero Junior
    moreno23 escribió : »
    directamente les denuncio a consumo, si con 125cv me dice que no puede subir una pendiente lo mando a la ****.
    Ya hemos presentado la reclamación y no hay nada que hacer, no están adheridos al arbitraje de consumo.
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    Hola Honorina: ¿Puedes explicar un poco eso de que "no sube una cuesta"?.

Es que no lo entiendo... ¿Que % de inclinación tiene "esa" cuesta?.

¿Se para por falta de combustible, lo hace porque se ahoga u otro defecto por inclinarse o es que simplemente ni en 1ª velocidad la sube?.

Esa cuesta... ¿La suben otros coches "normales"?.

Es que... lo he leido un par de veces pero... no llego a entender eso de que no "sube las cuestas". image

Un saludo.
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    Saludos

Ya he escuchado eso de que un coche no sube las cuestas varias veces, me parece algo bastante raro, vamos, que de un coche en perfectas condiciones no creo que sea. Yo tengo un Astra H 1.7 CDTi, que todos sabemos lo tosco y falto de fuerza en bajas que es, pues nunca se me ha quedado sin fuerzas por ninguna subida y eso que vivo en una isla donde hay pendientes para aburrir.

Lo de probar el coche antes de comprarlo es lo mejor que se puede hacer. Cuando mi hermana se quiso comprar un coche le pregunté al del concesionario si tenía alguna unidad de prueba y me dijo que no, que me traía el coche y que lo probaba, si le gustaba se lo quedaba y si no se queda en el conce sin problemas. Con las placas rojas y con recorrido declarado por si paran los GC.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Los coches de gasolina no tiran mucho a pocas revoluciones.

Pero yo he llevado un fiat punto con un motor de 1.2 por toda Tenerife sin ningún problema. Y eso que allí las pendientes son de aúpa.

¿No será que antes solo ha conducido motores diesel?
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
  • GuiaGuia Forero Senior ✭✭✭
    grati escribió : »
    Pero yo he llevado un fiat punto con un motor de 1.2 por toda Tenerife sin ningún problema. Y eso que allí las pendientes son de aúpa.

+1 doy fe de ello.
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Y yo que creo que el problema está entre el volante y el respaldo del asiento.....
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • JCCJCC Forero Senior ✭✭✭
    grati escribió : »
    Los coches de gasolina no tiran mucho a pocas revoluciones.

¿No será que antes solo ha conducido motores diesel?

Los coches de gasolina tiran siempre más que el homólogo diesel de la misma cilindrada... image querrás decir que un motor NO SOBREALIMENTADO no tira mucho a pocas rpm... pero si además es diesel y atmosférico ya ni se mueve, je, je... image.

¿Has probado a hacer la prueba al contrário?: Diesel atmosférico contra turbo gasolina de la misma cilindrada... ja., ja... Puedes flipar.

Un saludo.
  • gratigrati MegaForero ✭✭✭
    Por la cantidad de gente que pregunta por que se le cala su coche de gasolina cuando arrancan SIN pisar el acelerador ....

... como habían aprendido en la autoescuela con un coche DIESEL.

Por eso lo he supuesto que podía ser eso.

Mi coche de gasolina no tira nada en 2ª por debajo de 2.000 RPM.
    J'aurais voulu être un artiste
    Pour avoir le monde à refaire
    Pour pouvoir être un anarchiste
    Et vivre comme un millionnaire

(le blues du bussinesman)
«1

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo