¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

pequeño problema...ralenti(clio sport)

wenas!tengo un clio sport 172cv del año 2000(comprado hace 15 dias)el tema es que ayer hice mi primera salidita seria a carretera y note una cosa mu rara...el coche al rodar sobre 2500 rpm le pasa esto:suelto acelerador y piso embrague y el coche en vez de bajar de vueltas normal se queda clavado en 1400rpm!!!le doy un toque de gas y ya baja de vueltas a 800rpm.que puede ser esto???image

Comentarios

• PablohpgiPablohpgi Forero ✭✭
    Coche de segunda mano? Si es así, es el riesgo que corres al comprar coches usados... Antes de comprar llevatelo a un mecánico de confianza para que le revise todo y te de su opinión.image
    peugeot207lemans.jpg
  • Javi_GTI_IVJavi_GTI_IV Forero Master
    algunos coches hacen esto para suavizar el cambio de marchas.

image
    concurso de vueltas rapidas en el ring!

https://debates.coches.net/showthread.php?257581-Clasificaciones-del-concurso-de-vueltas-rapidas-en-el-ring&p=4878999#post4878999

[SIGPIC][/SIGPIC]este es mi coche, hay muchos iguales pero este es el mio, sin mi coche no soy nada, sin mi, mi coche no es nada... --Volkswagen-- Aktiengesellschaft

Definiciones:
    Subviraje: Vas al árbol de morro.
    Sobreviraje: Vas al árbol de culo.
    Potencia: Como de rapido llegas al árbol.
    Par: Cúanto de lejos, te llevas el árbol.

• PablohpgiPablohpgi Forero ✭✭
    Javi_GTI_IV escribió : »
    algunos coches hacen esto para suavizar el cambio de marchas.

Para suavizar el cambio de marchas, o para perder menos potencia al cambiar la marcha image

Es decir, tu cuando tienes un coche de "competición" te interesa mantener la caja de cambios a altas revoluciones para que cuando cambies de marcha el coche no tenga que subir desde 800 revoluciones otra vez.

Me explico, al pisar el embrague el coche mantiene 1400 revoluciones para que cuando metas la marcha tengas que subir de 1400 a 2500 en vez de 800 a 2500.

También podríamos hacer el mismo trabajo mientras vamos por ejemplo en tercera, embragamos, ponemos punto muerto, desembragamos, aceleramos para subir de revoluciones la caja de cambios, embragamos, metemos la marcha y el coche pega un leve "tiron" en el que sales con más velocidad y mas revoluciones.

Definitivamente también podriamos usar la tecnica del doble embrague para mantener las revoluciones de la caja de cambios altas, que lo suelen utilizar los camioneros, si no me equivoco.
    peugeot207lemans.jpg
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    asegurate de que no haga esto cuando pones la palanca de marchas en punto muerto, si lo hace igualmente podrias tener el micro interruptor de la palanca de cambios cascado
  • MANU 34MANU 34 Forero Senior ✭✭✭
    pues parece ser que es la mariposa de admision que esta obstruida,nada grave,hay que limpiarla y asunto solucionadoimage
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior ✭✭✭
    Controla la entrada del caudalimetro, la mariposa parece que no vuelve a su sitio, comprueba soltando el tubo de entrada

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo