¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

ayuda por favor. accidente

Hola foreros. He tenido una accidente con un BMW serie 1 de mi mujer del año 2.006 y ademas he tenido la culpa. Me di con el guardarail de una autovia por la derecha y el coche se me desplazo hasta empotrame hacía el otro de la mediana. No ha habido heridos, gracias a Dios sólo yo. El accidente fue ayer. En fin una vez pasado el susto inicial, lo que me preocupa es el coche y si puede tener arreglo, porque sino lo que no se arregla es mi matrimonio. Está ahora mismo en un deposito.

Os pido si me podeís asesorar sobre lo que me puede costar la reparación en un chapista de confianza. Obviamente no lo voy a llevar a la casa.Os mando fotos.
Según me dice el del deposito el coche no "ha tirado nada de liquido" y si acaso se le han ido las juntas o agarrederas del radiador. Yo no tengo ni **** idea de coches.
«13

Comentarios

• ¿Tienes seguro? ¿que tipo de seguro?.

P.D. Si estampo el coche de mi mujer lo primero soy yo y luego si el coche se salva o no es lo de menos.
  • NINONINO MegaForero ✭✭✭
    ARSEQUI escribió : »
    ¿Tienes seguro? ¿que tipo de seguro?.

P.D. Si estampo el coche de mi mujer lo primero soy yo y luego si el coche se salva o no es lo de menos.

en este caso parece que peligra su vida.image
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • invisibleinvisible Banned
    es un bmw!! y propulsión!! eso se va de atrás sólo con mirar el acelerador!! hay que tener mucho cuidado!!
    smiley_emoticons_pokal_gold.gif

157261w640.jpg
    invisible escribió : »
    es un bmw!! y propulsión!! eso se va de atrás sólo con mirar el acelerador!! hay que tener mucho cuidado!!

ya te digo,un compañero de curro,tenia un 530 y en una curva pillo un poco de barro y se fue a tomar por culo,corto un manzano por todo el medio,no me gusta la traccion trasera.
    PiXgPxZ.jpg?1

• ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    NINO escribió : »
    ya te digo,un compañero de curro,tenia un 530 y en una curva pillo un poco de barro y se fue a tomar por culo,corto un manzano por todo el medio,no me gusta la traccion trasera.

Empezando porque no sabes ni cómo se llama: PROPULSIÓN. Supongo que jamás has conducido un coche de propulsión ni sabes las ventajas inmumerables que tiene sobre la tracción (facilidad para recuperar un sobreviraje, manejabilidad, mejor reparto de pesos)....

Pero claro, en un país de pisapedales dónde la gente no sabe ni cómo reaccionar ante un subviraje o un sobreviraje qué podemos pretender.

Al autor del post: ¿Seguro a terceros o TR?
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • spiq-espiq-e MegaForero
    mammon escribió : »
    Empezando porque no sabes ni cómo se llama: PROPULSIÓN. Supongo que jamás has conducido un coche de propulsión ni sabes las ventajas inmumerables que tiene sobre la tracción (facilidad para recuperar un sobreviraje, manejabilidad, mejor reparto de pesos)....

Pero claro, en un país de pisapedales dónde la gente no sabe ni cómo reaccionar ante un subviraje o un sobreviraje qué podemos pretender.

se llama trasera de toda la vida, desde hace 2 dias se le viene llamando por este foro propulsion como si fuese un termino tecnico que no lo es... al igual que se viene llamando por los chavalines Swap a lo que antes se venia llamando de toda la vida preparacion...

es cierto que quizá no tenga muchos conocimientos acerca de este tipo de vehiculo pero has entrado enroscado en la primera curva macho imageimageimage
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    spiq-e escribió : »
    se llama trasera de toda la vida, desde hace 2 dias se le viene llamando por este foro propulsion como si fuese un termino tecnico que no lo es... al igual que se viene llamando por los chavalines Swap a lo que antes se venia llamando de toda la vida preparacion...

es cierto que quizá no tenga muchos conocimientos acerca de este tipo de vehiculo pero has entrado enroscado en la primera curva macho imageimageimage

Eso será en Vigo... De toda la vida los coches se han clasificado en Tracción (las ruedas delanteras traccionan del vehículo, es decir, tiran de él); Propulsión (las ruedas traseras propulsan el vehículo, es decir, lo empujan) y de Tracción Integral (las 4 ruedas actúan por igual, o tienen repartidores que varían la fuerza que transmite cada eje).

Pero la discusión es estéril....

Un tracción entras en una curva fuerte, tienes subviraje, y todo lo que puedes hacer es levantar es levantar el pie del gas y rezar para que la transferencia de masas ayude a que el eje delantero recupere apoyo y poder rectificar la dirección. En este mismo coche si tienes un sobreviraje intentas dar gas a fondo y rezar para que las ruedas delanteras no pierdan más adherencia y no tener también subviraje. Nunca tienes opción a recuperar totalmente el control, dependes de mil factores externos.

En un propulsión si entras pasado y tienes subviraje cortas gas, das un toque al freno y a continuación gas a fondo para provocar el sobreviraje, contravolante y estás fuera. Si tienes sobreviraje, gas a fondo y contravolante y estás fuera siempre. Es técnica y no dependes más que de tu habilidad.

En un integral las pérdidas de adherencia y/o motricidad deberían ser muchísimo menores y su conducción se parece más a un propulsión que a otra cosa.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Es imposible que te podamos decir lo que puede costar la reparación, en todo caso un BMW no es un coche barato de reparar.

Eso sí, ten una cosa muy clara, has cometido un error involuntario, pero estás a tiempo de evitar cometer uno mucho peor, que sería el de ser cicatero en la reparación y permitir que te hagan una chapucilla que te salga barata. Es un buen coche y hay que repararlo bien
    fkbrz6.jpg
    Eso será en Vigo... De toda la vida los coches se han clasificado en Tracción (las ruedas delanteras traccionan del vehículo, es decir, tiran de él); Propulsión (las ruedas traseras propulsan el vehículo, es decir, lo empujan) y de Tracción Integral (las 4 ruedas actúan por igual, o tienen repartidores que varían la fuerza que transmite cada eje).

Un tracción entras en una curva fuerte, tienes subviraje, y todo lo que puedes hacer es levantar es levantar el pie del gas y rezar para que la transferencia de masas ayude a que el eje delantero recupere apoyo y poder rectificar la dirección. En este mismo coche si tienes un sobreviraje intentas dar gas a fondo y rezar para que las ruedas delanteras no pierdan más adherencia y no tener también subviraje. Nunca tienes opción a recuperar totalmente el control, dependes de mil factores externos.

En un propulsión si entras pasado y tienes subviraje cortas gas, das un toque al freno y a continuación gas a fondo para provocar el sobreviraje, contravolante y estás fuera. Si tienes sobreviraje, gas a fondo y contravolante y estás fuera siempre. Es técnica y no dependes más que de tu habilidad.

En un integral las pérdidas de adherencia y/o motricidad deberían ser muchísimo menores y su conducción se parece más a un propulsión que a otra cosa.

tracción. (Del lat. tractĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica.
    2. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

en teoria todos absolutamente todos los vehiculos del mundo tienen instalado un sistema de traccion ya sea delantera, trasera o total (el termino integral es el sistema inventado por lancia)

encuanto a lo referente a tecnicas de conduccion te puedo decir que no es exactamente asi la teoria a la hora de manejar los diferentes sistemas de traccion ya que no puedes basar una tecnica de conduccion por norma general, por que ninguna situacion es igual a otra
    el tipo de traccion solo influye en la manera de negociar una curva y dosificar el acelerador... nada mas y si bien las acciones de acelerador en un delantera deven ser mas bruscas que en un trasera exactamente a la inversa que en los movimiendos de control del volante un AWD ya es diferente por que dependiendo del sistema que monte ya puede variar mucho el comportamiento, el resto corre a cargo de la transferencia de pesos que son quien realmente deciden si te quedas o no en el asfalto
    dukenegro escribió : »
    Hola foreros. He tenido una accidente con un BMW serie 1 de mi mujer del año 2.006 y ademas he tenido la culpa. Me di con el guardarail de una autovia por la derecha y el coche se me desplazo hasta empotrame hacía el otro de la mediana. No ha habido heridos, gracias a Dios sólo yo. El accidente fue ayer. En fin una vez pasado el susto inicial, lo que me preocupa es el coche y si puede tener arreglo, porque sino lo que no se arregla es mi matrimonio. Está ahora mismo en un deposito.

Os pido si me podeís asesorar sobre lo que me puede costar la reparación en un chapista de confianza. Obviamente no lo voy a llevar a la casa.Os mando fotos.
    Según me dice el del deposito el coche no "ha tirado nada de liquido" y si acaso se le han ido las juntas o agarrederas del radiador. Yo no tengo ni **** idea de coches.

la unica forma de hacer un presupuesto de chapa aproximado es tener el coche delante, desmontar las piezas dañadas, hacer un presupuesto y mandartelo, por que asi a ojo es imposible adivinar si solo se han dañado las defensas o si se ha roto el frente tambien, si los ventiladores están bien, si se ha trillado algún cable.... me entiendes?

propulsión.
    1. f. Acción y efecto de propulsar.
    ~ a chorro.
    1. f. Procedimiento empleado para que un avión, proyectil, cohete, etc., avance en el espacio, por efecto de la reacción producida por la descarga de un fluido que es expulsado a gran velocidad por la parte posterior.

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭

Estoy absoluta e incondicionalmente contigo. La propulsión es un término que no tiene aplicación en los vehículos cuyo movimiento depende de la tracción (da igual del eje que sea) que ejercen unos neumáticos sobre el asfalto o la superficie que toque.

Otra cosa sería si el vehículo en cuestión estuviese dotado de un reactor de aviación, un cohete o una manguera de agua, entonces si sería propulsado. Como mucho podriamos utilizar el término propulsión para referirnos al tipo de motor que utiliza el vehículo, pero nunca para determinar si es un eje u otro el que tracciona.

Mucho "lebrel" suelto que se las quiere dar de entendido, pero Ni **** Idea "hoyga". image

• Jav22Jav22 Forero Senior ✭✭✭
    Lo de propulsion hace tiempo que salio aqui y muchos foreros que se creian tecnicos en la materia acuñaron para referirse a la traccion trasera, (unos sabios hoyga).
    En el avance de un coche no es aplicable el termino propulsión de ninguna manera, ya que aunque sean traccion trasera, no existe la accion de propulsion por ninguna lado.
    El coche unica y exclusivamente avanza por la accion de la tracción contra el asfalto.
    La propulsion consiste en el avance gracias a la expulsión de un chorro por la parte trasera.
    Segun la real academia española de la lengua:
    Procedimiento empleado para que un avión, proyectil, cohete, etc., avance en el espacio, por efecto de la reacción producida por la descarga de un fluido que es expulsado a gran velocidad por la parte posterior.

Que yo sepa en los vehiculos con tracción trasera no se produce el avance por la expulsion de ningun fluido, por la tanto no existe propulsion de ningun tipo.

Esque la gente se cree muy lista pero no tienen ni **** idea de lo que significan las cosas.

He puesto este post porque ya hace tiempo cuando salio la discusión me descojonaba de los que decian lo de propulsion.
  • bauhausbauhaus Forero ✭✭
    dukenegro escribió : »

Lo 1º y más importante es que tú estés bien. Si un accidente así te cuesta un matrimonio, no te preocupes porque no pierdes nada por separarte de una mujer que da más valor a un coche que a su marido.
    Lo que pides, como no pongas fotos ni nos digas de donde eres, poco te vamos a ayudar...image
    Jav22 escribió : »
    Lo de propulsion hace tiempo que salio aqui y muchos foreros que se creian tecnicos en la materia acuñaron para referirse a la traccion trasera, (unos sabios hoyga).
    En el avance de un coche no es aplicable el termino propulsión de ninguna manera, ya que aunque sean traccion trasera, no existe la accion de propulsion por ninguna lado.
    El coche unica y exclusivamente avanza por la accion de la tracción contra el asfalto.
    La propulsion consiste en el avance gracias a la expulsión de un chorro por la parte trasera.
    Procedimiento empleado para que un avión, proyectil, cohete, etc., avance en el espacio, por efecto de la reacción producida por la descarga de un fluido que es expulsado a gran velocidad por la parte posterior.

Que yo sepa en los vehiculos con tracción trasera no se produce el avance por la expulsion de ningun fluido, por la tanto no existe propulsion de ningun tipo.

Esque la gente se cree muy lista pero no tienen ni **** idea de lo que significan las cosas.

He puesto este post porque ya hace tiempo cuando salio la discusión me descojonaba de los que decian lo de propulsion.

yo creo que lo dicen por el empuje que produce el tubarro de escape de sus TDI imageimageimageimageimageimageimage

que sabras tu sobre mi,para criticarme de esta manera,igual te doy 20 vueltas conduciendo,eso de que jamas he conducido un coche de "TRACCION TRASERA" asi es como se llama, la "PROPULSION" como tu dices la realiza el motor,no tiene nada que ver con donde tenga la traccion,que puede ser delentera,trasera o total(a las 4 ruedas) y sobre las innumerables ventajas jajajaja,las unicas ventajas de un traccion trasera es en seco,pero en mojado,con hielo,nieve etc.. son una **** ****,tu si que me pareces un pisapedales,que te guste mas los traccion trasera por que dan muchas sensaciones al volante, que un traccion delantera no da,pues no es mas que cuestion de gustos,a mi me importa mas mi seguridad que mis sensaciones.
    PiXgPxZ.jpg?1

tracción. (Del lat. tractĭo, -ōnis).
    1. f. Acción y efecto de tirar de algo para moverlo o arrastrarlo, y especialmente los carruajes sobre la vía. Tracción animal, de vapor, eléctrica.
    2. f. Mec. Esfuerzo a que está sometido un cuerpo por la acción de dos fuerzas opuestas que tienden a alargarlo.

en teoria todos absolutamente todos los vehiculos del mundo tienen instalado un sistema de traccion ya sea delantera, trasera o total (el termino integral es el sistema inventado por lancia)
    encuanto a lo referente a tecnicas de conduccion te puedo decir que no es exactamente asi la teoria a la hora de manejar los diferentes sistemas de traccion ya que no puedes basar una tecnica de conduccion por norma general, por que ninguna situacion es igual a otra el tipo de traccion solo influye en la manera de negociar una curva y dosificar el acelerador... nada mas y si bien las acciones de acelerador en un delantera deven ser mas bruscas que en un trasera exactamente a la inversa que en los movimiendos de control del volante un AWD ya es diferente por que dependiendo del sistema que monte ya puede variar mucho el comportamiento, el resto corre a cargo de la transferencia de pesos que son quien realmente deciden si te quedas o no en el asfalto

no le des mas vueltas esta claro que no tiene ni zorra idea,solamente a leido que un BMW cortó un manzano por la mitad y ha entrado a deguello a defender a BMW.
    PiXgPxZ.jpg?1

Jav22 escribió : »

ni mas,ni menos.
    PiXgPxZ.jpg?1

yo creo que lo dicen por el empuje que produce el tubarro de escape de sus TDI imageimageimageimageimageimageimage

jajajajajajojojojojojjajajajaja,muy bueeennooooooo.imageimageimage
    PiXgPxZ.jpg?1

• whalipeonwhalipeon Forero Master ✭✭✭
    Joer, otra vez estoy de acuerdo con Bauhaus, lo que ha dicho es de cajon; lo mas impoortante es uno mismo, que este bien despues del accidente, pues si para una mujer es mas importante un coche, que por cierto es de la serie 1 (la mas barata) y del 2006, que ha perdido el 70 % de su valor, que su marido, mucho han cambiado los valores de esta sociedad, y poco te puedes fiar de esa persona.
    Un saludo y que se arregle pronto.
    PD. Lo de la teoria de la tracción y la propulsión es un tema interesante, me gusta.
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo