¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Vida de bateria.

Buenos dias:
Hace un año comprè una bateria Carter(muy buena),el coche se averiò y la quitè,lleva 5 meses guardada,me han dicho que se estropean,¿es cierto?,¿algun truco para mantenerla con vida?.
Graciasimage

Comentarios

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    ARMIN escribió : »
    Buenos dias:
    Hace un año comprè una bateria Carter(muy buena),el coche se averiò y la quitè,lleva 5 meses guardada,me han dicho que se estropean,¿es cierto?,¿algun truco para mantenerla con vida?.
    Graciasimage

Depende de donde la tengas guardada. Lo ideal es un sitio seco con una temperatura constante y por encima de 16-18 º C.

Lo que "yo" haría:

Inmediatamente una carga de mantenimiento. (Un cargador de los del Lidl cuesta 19 leuros)

Comprobar el voltaje que tiene nada más acabar la carga, deberia estar en el entorno de 13 v para estar 100% sana.

Cada mes comprobar ese voltaje, cuando baje de 12 v volver a meterle una carga de mantenimiento.

• NINONINO MegaForero ✭✭✭
    ARMIN escribió : »
    Buenos dias:
    Graciasimage

por 5 meses guardada no le va a pasar nada,haz lo que te dicen compra un cargador de estos baratos,yo,tengo uno que compre en el lidl y va muy bien,te recupera baterias que estarian muertas hace tiempo,pero cuando la termines de cargar debe marcarte entorno a los 14v,entre 13,8 y 14,2 es lo normal,midele el voltaje con un tester y si esta en torno a los 12v. o menos,pues ya sabes a cargar.
    PiXgPxZ.jpg?1

Kitten-based-tracking-system.gif?
  • ARMINARMIN Forero Senior ✭✭✭
    El cargador lo tengo hace años,he tenido muchos problemas de baterias.
    Seguirè vuestros consejos.
    Graciasimage
  • diego250360diego250360 Forero ✭✭
    Haber si alguno me puede indicar que hacer.

En el mes de mayo compre una batería nueva y resulta que mi vehículo hace unos días que falleció.

¿La batería cuanto tiempo puede durar con los consejos que habéis dado?.
  • Axarquia25Axarquia25 Forero Senior ✭✭✭
    diego250360 escribió : »
    Haber si alguno me puede indicar que hacer.

En el mes de mayo compre una batería nueva y resulta que mi vehículo hace unos días que falleció.

¿La batería cuanto tiempo puede durar con los consejos que habéis dado?.

Hola de nuevo diego250360:

Depende de como se produjo "el fallecimiento" image ( por cierto, mis condolencias por el óbito de tu coche).

Si la batería no sufrió golpes o sobrecargas, ponle el cargador en carga lenta 24 horas o menos si te indica que ya está cargada. Si en un par de días no se ha descargado, al cabo de 1 mes, repite la carga, y así hasta que la uses en otro coche. Si todo va bien, te puede durar años. Eso si, siempre cargas lentas, porque las rápidas de 1 hora valen para 1 emergencia, pero las deteriora muy pronto.

Cordiales cargas image
  • diego250360diego250360 Forero ✭✭
    Axarquia25 escribió : »
    Hola de nuevo diego250360:

Depende de como se produjo "el fallecimiento" image ( por cierto, mis condolencias por el óbito de tu coche).

Si la batería no sufrió golpes o sobrecargas, ponle el cargador en carga lenta 24 horas o menos si te indica que ya está cargada. Si en un par de días no se ha descargado, al cabo de 1 mes, repite la carga, y así hasta que la uses en otro coche. Si todo va bien, te puede durar años. Eso si, siempre cargas lentas, porque las rápidas de 1 hora valen para 1 emergencia, pero las deteriora muy pronto.

Cordiales cargas image

Gracias de nuevo a todos por vuestra amabilidad y sobre todo vuestras respuestas, las cuales me van a servir para tener el vehiculo mejor cuidado y que dure unos cuantos años.

Mi vehiculo se produjo su derrumbe porque se rompió una correa y se la chupo el motor y creo que sabrás lo siguiente que pasa según el mecánico, pues yo solo pensaba que con cambiar la correa rota pues ya haríamos unos cuantos km., mas, así que la batería esta intacta.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    cuando la guardaste estaba cargada o descargada?
  • metalclownmetalclown Forero Junior
    Buenas noches,

Yo llevo mas de 7 años y 9 meses con la misma que me vino de la casa. image.......supongo que en cualquier momento me dejará tirao image
  • El chico FREl chico FR MegaForero ✭✭✭
    metalclown escribió : »
    Buenas noches,

Yo llevo mas de 7 años y 9 meses con la misma que me vino de la casa. image.......supongo que en cualquier momento me dejará tirao image

****....que barbaridad.......

......la mia la cambié con 4 años y medio....
  • cheviteirocheviteiro Forero Master ✭✭✭
    aqui con el calor,si no le pongo protector y no la muevo en el maletero, dura un año y poco mas.cambiando la,puede durar dos - tres años
    1tt31z9u8pd2.png
    Lo normal es que dure lo que a tí, que ya está bien. La mia me está aburriendo.
  • bartolomebartolome Forero ✭✭
    metalclown escribió : »
    Buenas noches,

Pues yo siete años y medio con mi humilde Ibiza y mas de 220.000 km, eso sí todo en autovia.
    Pues sí que te está durando tambien......
  • dani_srdani_sr Forero Senior
    A mi madre la original de el seat cordoba de 2002 1.4 gasolina le ha durado hasta hace unos 2 meses, casi 10 años al coche le faltavan 2 meses para hacerlos

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo