¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Opiniones expertas

Buenos dias foreros, os escribo de nuevo porque desde mi ignorancia n o soy capaz de sopesar un par de cosas que me tienen perdido.

Vereis dentro de poco tengo previsto hacer unos cuantos kilometros al coche, hablo en torno a 3000 o 4000 en cuestion de un mes o dos, resulta que me tocaba cambiar la correa de distribucion en verano, pero viendo que voy a darle caña entre febrero y marzo, me he planteado hacerle el cambio ahora y asi ya irme con la consiencia tranquila.

Por otra parte tengo que cambiar los amortiguadores delanteros, ya que hay uno que esta ''atorado'' y bueno en los baches parece un barco pirata el coche.

La suma de cambiar todo asciende a unos 900 euros mas o menos, pero claro yo ahora no dispongo de tal cantidad, entonces me tengo que decantar por cambiar alguna de las dos cosas solamente, la correa me da mas seguridad a la hora de hacer kilometros, pero los amortiguadores dan mas seguridad a la hora de frenar curvas etc, en fin estoy en un dilema porque a no ser qu eme toque la loteria o una herencia de la leche no podre realizar el cambio a ambas cosas antes de un mes...

Busco opiniones de los que sepais realmente de esto y que me digais que cambiar antes.

-Correa 650 euros (kit de distribucion, bomba del agua, cambio liquido refrigerante, cambio correa alternador y poco mas)

-Amortiguacion 200 y pico euros (amortiguadores delanteros exclusivamente)

Muchas gracias a todos
«1

Comentarios

• asturexasturex MegaForero
    No entiendo la relación que haces de tiempo y distancia. ¿La correa de distribución tocará cambiarla a x kilémetros, o no?
    Si con los kilómetros previstos ahora llegas a ese límite, yo no me andaría con dudas, fundamentalmente porque es un elemento fuera de tu control.
    De no ser así, los amortiguadores delanteros porque la seguridad es la seguridad.
    Ahora bien, si todo es necesario y no existe posibilidad de repararlo todo, al menos, el segundo factor lo conoces y conduciendo con mayor prudencia podrás salir airoso.
    En cambio, la correaimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
  • Luis AjenjoLuis Ajenjo Forero Senior ✭✭✭
    La correa me toca cambiarla segun el fabricante (hyundai) a los 120.000 kilometros, u 8 años

El coche tiene 80.000 kilometros (no llega) y hace los 8 años en junio, asi que le tocaria en junio por años
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    yo como mecanico no puedo decantarme a aconsejarte que cambies una cosa o la otra, los 2 son elementos muy importantes los amortiguadores son elementos de seguridad imprescindibles, pueden provocar un accidente, la correa... corres el riesgo de quedarte por el camino... tienes la patata caliente en la mano compañero, otra obcion sería ir en tren...image
  • OTRO MASSOTRO MASS MegaForero ✭✭✭✭✭
    Pues cambiar sólo 2 amortiguadores me parece regular, ya que con 2 amortiguadores nuevos y 2 viejos el coche puede ir desequilibrado.

Así que yo, dado lo importante de la suspensión, cambiaría ahora los 4 amortiguadores y después cambiaría la correa, que tienes margen.
    Si quieres algo de mí, estoy en este otro foro, https://offtopicsforo.creatuforo.es/index.php , con el mismo nick.

Un saludo.
    Puf no hay nada dicho entonces... bueno soy mas partidario de cambiar la correa y luego los amortiguadores, pero claro tambien es cierto que nunca he tenido un accidente asi que a lo mejor hablo desde mi ignorancia (que es bastante) en fin gracias a todos compañeros
  • HakikoHakiko Forero Junior
    Hola--cambia la distribucion si toca cambiarla,si se rompe adio motor y para areglar el motor te costara sobre unos 4000 mil euros.Los amortiguadores no influe en nad,notaras los baches pero se puede soportar.Saludos y no lo dudes la distribucion.
    Vale entonces cambiare la distribucion aunque aun no le toca, prefiero no arriesgar, se de gente que ni la ha tocado en su vida pero, a mi padre ya se le jodio en un viaje en el ford orion, y la verdad que el coche ya no quedo como antes...
    Luis Ajenjo escribió : »
    Vale entonces cambiare la distribucion aunque aun no le toca, prefiero no arriesgar, se de gente que ni la ha tocado en su vida pero, a mi padre ya se le jodio en un viaje en el ford orion, y la verdad que el coche ya no quedo como antes...

Pero, hombre, calcula el margen y, si te sobra, cambia la amortiguación.
    No entiendo que no cambies algo necesario por cambiar otra cosa, también muy necesaria, pero que tenga todavía un margen holgado.image
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    El margen es de 6 meses, ya que me toca cambiarla en julio, pero me da reparo ajustar al limite algo tan critico
  • carlosscarloss Forero ✭✭
    yo teniendo en cuenta que tiene unos 80000km y que aunque le hagas 3 o 4000km pos la verdad es que yo veo que si ese coche se usa a diario y se le a llevado el mantenimiento correctamente siempre no cambiaría la correa dado que los amortiguadores son un elemento del coche que te puede salvar de tener un accidente en cualquier momento.
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    Sino cambia solo la distribución y sus tensores, (aunque no se cuanto más supone la correa del alternador y los líquidos), y cambialo en un taller de barrio, y no en uno oficial
    ...porque 650 eur. me parece mucho para un hyundai, que modelo es?
    Es un hyundai elantra 2.0 crdi 112cv diesel, los 650 euros son por bomba de agua, kit de distribucion, cambio liquido refrigenrante y la correa del alternador, me han dicho que hay que cambiar la bomba del agua ya que si no puede dar problemas tras cambiar la distribucion
  • fallenfallen Forero ✭✭
    650€ por una distribución, por dios menudo ****.

Te han dicho en realidad lo que valen las correas? no creo llegen ni a los 130€, imagínate la de mano de obra que te están poniendo..... ni HP que cobra la hora a 60€+iva....
  • ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Yo, sin lugar a la mas mínima duda, cambiaría antes los amortiguadores, los 4.

La correa de distribución la cambiarías por tiempo, con menos kilómetros de los recomendados por precaución, no porque haya ningún síntoma de desgaste o peligro de rotura. En el peor de los casos su fallo sería un problema mecánico.

Los amortiguadores sabes positivamente que están mal y encima su trabajo es relativo a la estabilidad y a la seguridad del coche.

¿qué es más importante, una posible amenaza de la integridad del motor o una segura amenaza a la integridad física tuya y de tus acompañantes?

¿De verdad es necesario que yo te diga esto para que tengas clarísimo qué hacer?
    fkbrz6.jpg

¿prefieres arriesgar tu cuello que tu motor? ¿te has parado a pensar en lo que has dicho?
    fkbrz6.jpg
    En ningun caso he dicho que arriesgase una cosa u otra, de hecho he comentado que como nunca he tenido un accidente, soy un ignorante en lo relativo a como se comporta un coche en una situacion de peligro, por ello hablo desde mi ignorancia, muy aceptada por mi parte. por cierto os pongo lo que me costaria cambiar la correa y los amortiguadores en una imagen, a ver que os parece, esta sacado de un taller de mecanica rapida, asi que no se si es muy de fiar.

Cambio correa

gbsrb.jpg

Cambio amortiguadores delanteros

bdfgbnd.jpg
    Salvo una rotura por un golpe o similar, los amortiguadores deben cambiarse los 4 porque todos llevan los mismos kilómetros .
    fkbrz6.jpg
  • futurfutur Forero Senior ✭✭✭
    En ningun caso he dicho que arriesgase una cosa u otra, de hecho he comentado que como nunca he tenido un accidente, soy un ignorante en lo relativo a como se comporta un coche en una situacion de peligro, por ello hablo desde mi ignorancia, muy aceptada por mi parte. por cierto os pongo lo que me costaria cambiar la correa y los amortiguadores en una imagen, a ver que os parece, esta sacado de un taller de mecanica rapida, asi que no se si es muy de fiar.

Cambio correa

gbsrb.jpg

Cambio amortiguadores delanteros

bdfgbnd.jpg
    El precio de las piezas es más o menos razonable, aunque a precio de mecánico.
    Pero la mano de obra para la distribución (y todo lo que la rodea) deben ser unas 2,5h de trabajo en TOTAL. (un pecio por hora normal son 35eur)

Eso es lo que tardaron en cambiarsela a mi fiat doblo, que también es diesel, y de estos que hay que "desmontar medio coche" para cambiar la distribución
    Mito21 escribió : »
    Salvo una rotura por un golpe o similar, los amortiguadores deben cambiarse los 4 porque todos llevan los mismos kilómetros .

Y, aún así, al menos se cambiarían los del mismo ejeimage
    «Carpe diem» 23.gif
    [SIGPIC][/SIGPIC]
    Pues eso que de cambiar serian los dos delanteros, aunque si bien es cierto que ojala pudiera cambiar los 4, de hecho el presupuesto esta hecho con los delanteros izquierdo y derecho

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo