¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Monza 88 : Prost el genio de la estaraegia.

FerrariasturFerrariastur MegaForero ✭✭✭
Ferrari rompia la hegemonia Mclaren en el mejor escenario posible


La carrera que mejor resume el genio tácticodel frances fue el Gran Premio de Italia en Monza 1988. Prost y Senna están inmersos en una intensa batalla por el campeonato. Prost está siguiendo de cerca a Senna en las primeras vueltas, cuando Alain se da cuenta de que tiene un problema de motor que seguramente sera terminal . Sabiendo esto, y conociendo a Senna y su necesidad de demostrar que es más rápido, Prost decide establecer vuelta rápida tras vuelta rápida-Prost decides to drive 11/10th’s and push Senna hard, setting fastest lap after fastest lap- y dar caza a su compañero de equipo.De mantenerse dentro de un margen de 5 segundos del brasileño ,en la vuelta 30 había conseguido reducir la ventaja a sólo 2 segundos.Senna obviamente se habia tragado el cebo, y aumentado su velocidad para intentar mantener la diferencia. Prost que habia adaptado deliberadamente su conducción a un ritmo de consumo de combustible “en rojo” no estaba dejando suficiente como para terminar la carrera. Él está consiguiendo que Senna haga lo mismo,pues el brasileño ya sólo piensa en demostrar que puede igualar el reto de Prost.A partir de la vuelta 30 el fallo de encendido se agravo y solo cinco mas tarde Prost ya superado por Berger y Alboreto abandonaba , pero el daño a Senna ya esta hecho. En las últimas vueltas el combustible que le queda es tan marginal que tiene que disminuir su ritmo drasticamente para poder acabar. Mientras, los Ferrari ya le están respirando en la nuca, asi que Senna siente una necesidad imperiosa de doblar a un novato en un lugar de riesgo y sin ningun miramiento, con el resultado de que chocan entre sí,terminandose asi su carrera , suceso este que mantenia a Prost en la lucha por el título.
Fue entonces que en el siguiente Gp de Estoril , Prost fue el más rápido de los dos McLaren en la calificación. Mucho antes de acabar la sesión final se desabrochó los cinturones, dejó su coche y poco después, de un modo muy llamativo, apareció en el garaje de McLaren vestido de calle, dando vueltas despreocupadamente. Esto tuvo en su compañero el efecto deseado, se volvió cada vez más desesperado en sus intentos de batir la marca de Prost y como resultado fue cada vez más y más lento.


ford_logos.jpg
cos_logo.jpg

"Quiero seguir en Ferrari y ganar el tercer título con ellos, acabar el trabajo de años" 02/09/2014
"Vengo a Mclaren para acabar el trabajo que empecé en 2007" 11/12/2014

"Nunca volveré a McLaren". 01/12/2010
"Dejar Mclaren fue la mejor decisión que he tomado en mi vida". 12/09/2012

"No pararé hasta ser campeón con Ferrari". 07/09/2011
[h=1][/h]

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo