¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

El motor se cae al acelerar

Es la primera vez que escribo en este foro de coche, aunque soy asiduo al de motos.net.

Bueno vamos a la quick de la cuestion.
Tengo un SEAT leon 1.9 TDI de 110 cv con cerca de 10 años. Tiene un fallo en algun sitio que no soy capaz de localizar. La consecuencia de este fallo es que cuando voy en 3ª o 4ª marcha, acelerando y subiendo de revoluciones progresivamente, llega a un punto que no en el que cae la fuerza del motor y por mucho que acelere no es capaz de subir de revoluciones, llegando a un limite de 2.300 rpm.
Cuando me sucede esto apago el motor desconectando la llave y vuelvo a arrancarlo, como si reseteara el sistema, y se soluciona, el motor sigue funcionando tal cual, por lo que creo que el problema sera electrico o de algun componente electrico.
Las cosas que he hecho es limpiarle el caudalímetro con un producto en spray, sin tocar el filamento interior.

Cuando el coche tenia 2-3 años me sucedió algo muy parecido, pero el coche se quedaba sobre las 1.400 rpm, y en el taller oficial de SEAT me cambiaron el caudalímetro.

Ahora me veo que no puedo acelerar con tranquilidad y me da mucho miedo que esto me suceda cuando este adelantando y no sea capaz de adelantar sin peligro.
Si alguien me puede ayudar y darme alguna luz del tema.

Comentarios

• kerokero Forero Senior ✭✭✭
    ¿Cuantos kilometros tiene?
  • benjicbrbenjicbr Forero ✭✭
    No he dicho que el coche tiene 180.000 km.

Lo estaba poniendo ante que me preguntaras.
  • ManarelloManarello Forero Master ✭✭✭
    tambien puede ser valvula de pilotaje del turbo
    marcosimoncelli.jpg
    JCC escribió : »
    ****, yo creia que tenia conocimientos de mecanica, ¿que es el alabes, actuador, EGR...? Entonces es que esta todo lleno de carbonilla ¿como puedo limpiarlo? ¿serviran los productos que se echan en el deposito de gasoil servira?
    Manarello escribió : »
    tambien puede ser valvula de pilotaje del turbo
    ¿que es y donde esta la valvula esta?
  • fallenfallen Forero ✭✭
    La EGR es la valvula de greenpeace xDD, digamos que esta "fantastica" valvula se encarga de recoger algunos gases que van al escape para recircularlos y darles un "fantastico" paseo por la admisión, nuestro motor, etc.... esto es solo una muestra de lo que es capaz de hacer con nuestro coche la fantastica EGR http://i51.tinypic.com/29zf041.jpg

Consejo: desconectala, no sirve para nada, cuando vayas a la itv si tienes miedo la conectas y punto.
    De mecanica no tengo mucha idea, pero me gusta bastante y a la moto si le hayo yo mismo el mantenimiento y algunas cosillas mas.
    Para la moto me pille un manual de servicio bastante bueno en el que explican todos los pasos para desmontar y montar todas las partes de la moto, incluso te indican los pares de apriete y muchos datos muy validos.
    ¿Sabeis si hay manuales de estos para los coches? ¿y en particular para mi SEAT LEON SPORT 1.9 TDI 110 cv (81 kw) matriculado en 2.001?

Creo que me voy a poner en serio y le voy ha hacer una buena puesta a punto de mi viejo motor, intentare a limpiarlo muy bien interiormente a ver si recupera la alegria que tenia cuando era mas joven
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    tienes que hacer una diagnosis para salir de dudas pero asi a groso modo suena a cauda
    spiq-e escribió : »
    tienes que hacer una diagnosis para salir de dudas pero asi a groso modo suena a cauda
    Hace poco le hicieron una diagnosis por un fallo electrico pero no salia nada de nada.
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    benjicbr escribió : »
    Hace poco le hicieron una diagnosis por un fallo electrico pero no salia nada de nada.

no tiene por que aparecer como averia si simplemente mide mal

pero lo que está claro es que si entra en emergencia ahora ya tiene el codigo de averia memorizado fijo
    kero escribió : »

He encontrado dos manuales: uno titulado "Estudio Tecnico y Manual de Taller" para el Leon y Toledo del 99, con motores 1.9 SDI, TDI 90 y TDI 110; y otro titulado "Manual de Reparaciones" del Seat Toledo 99.
    ¿Son iguales el Toledo y el Leon? ¿que diferencias tienen ademas del del maletero?.

Pensando (raro en mi) he llegado a la comclusion que si es de ERG como han dicho mas arriba, el fallo seria continuo desde que se enciende el motor y no que empieza cuando se le pide un poquito mas motor, no??
    He estado mirando el manual del Toledo TDI del 99, que creo que sera igual que el Leon TDI del 2000 como el mio.
    Pues he estado mirando la parte de motor y he visto que hablan de varios tipos de motor como ARL, AGR, AHF, ALH y ASV. ¿Como puedo saber cual es el tipo de motor que tiene mi coche? ¿Eso se mira en el numero de chasis? ¿Tiene el motor alguna inscripcion por algun lado? ¿O vendra en la placa de descripcion de coche?
    Si en los papeles del coche,mira donde pone tipo de motor.
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    fallen escribió : »
    La EGR es la valvula de greenpeace xDD, digamos que esta "fantastica" valvula se encarga de recoger algunos
    gases que van al escape para recircularlos y darles un "fantastico" paseo por la admisión, nuestro motor, etc.... esto es solo una muestra de lo que es capaz

benji, un comentario rápido.

Sin descartar cauda (la limpieza no siempre funciona) como te comentan el tema EGR da mucho porculo. En este apartado no hace mucho vi un vehículo con esos síntomas que el conducto que lleva los gases a la admisión simplemente estaba completamente estrangulado. Con limpiarlo fue suficiente para recuperar el motor completamente.

En diagnosis enchufando el ordenador tampoco precisaba claramente, hubo que ir a la antigua rebuscando el fallo.
    kero escribió : »
    Si en los papeles del coche,mira donde pone tipo de motor.
    Mirare entonces en los papeles a ver cual es.
    GreenFrog escribió : »
    benji, un comentario rápido.

Sin descartar cauda (la limpieza no siempre funciona) como te comentan el tema EGR da mucho porculo. En este apartado no hace mucho vi un vehículo con esos síntomas que el conducto que lleva los gases a la admisión simplemente estaba completamente estrangulado. Con limpiarlo fue suficiente para recuperar el motor completamente.

En diagnosis enchufando el ordenador tampoco precisaba claramente, hubo que ir a la antigua rebuscando el fallo.
    Cuando dices "conducto que lleva los gases a la admisión" te refieres al que sale del EGR, no.

Esta mañana he probado a achucharle un poco el motor para ver cual era el resultado. En una cuesta en con cierta pendiente, en recta, voy a ritmo normal 1ª, 2ª, 3ª y 4ª marcha, entonces le piso poco a poco hasta el fondo, el moto va subiendo de revoluciones y empujando, hasta que llega a 2.300 rpm a 90 km/h, en este punto el motor pierde potencia, y no consigue subir de revoluciones. Terminada la cuesta un tramo llano de unos 300 m, con el acelerador a tope el moto no consigue subir de las 2.300 rpm.
    Pues esto es lo que le sucede al motor, esto tambien me ha sucedido en 3ª marcha.
  • GreenFrogGreenFrog Forero Senior ✭✭✭
    benjicbr escribió : »
    Mirare entonces en los papeles a ver cual es.

Cuando dices "conducto que lleva los gases a la admisión" te refieres al que sale del EGR, no.

Esta mañana he probado a achucharle un poco el motor para ver cual era el resultado. En una cuesta en con cierta pendiente, en recta, voy a ritmo normal 1ª, 2ª, 3ª y 4ª marcha, entonces le piso poco a poco hasta el fondo, el moto va subiendo de revoluciones y empujando, hasta que llega a 2.300 rpm a 90 km/h, en este punto el motor pierde potencia, y no consigue subir de revoluciones. Terminada la cuesta un tramo llano de unos 300 m, con el acelerador a tope el moto no consigue subir de las 2.300 rpm.
    Pues esto es lo que le sucede al motor, esto tambien me ha sucedido en 3ª marcha.

Imagino lo normal, que en tu coche sale de la EGR, no sé si hace algún 'paso intermedio' pero no deberías tener problemas para identificarlo, debería ser metálico y llegar a la admisión.

Los síntomas son idénticos e incluso diría que el coche que vi no subía ni a tantas vueltas y llevaba pocos kms, unos 110 mil. Ese tope de rpm parecía evidente de la electrónica que detectaba problema, al enchufar diagnosis daba código de avería pero lógicamente no decía 'tubo gases EGR estrangulado por carbonillas'.

Yo probaría esas dos cosas, un cauda son dos bridas y un conector y si no te lo prestan 'un momento' en un recambista/conce ni que sea en un desguace y probar allí mismo. Y el tubo tampoco debería ser complicado de desmontar y ver como anda de cargado de carbonilla y limpiarlo.

Si aún y así tienes alguna duda podría preguntar detalles más concretos.
    GreenFrog escribió : »
    Imagino lo normal, que en tu coche sale de la EGR, no sé si hace algún 'paso intermedio' pero no deberías tener problemas para identificarlo, debería ser metálico y llegar a la admisión.

Los síntomas son idénticos e incluso diría que el coche que vi no subía ni a tantas vueltas y llevaba pocos kms, unos 110 mil. Ese tope de rpm parecía evidente de la electrónica que detectaba problema, al enchufar diagnosis daba código de avería pero lógicamente no decía 'tubo gases EGR estrangulado por carbonillas'.

Yo probaría esas dos cosas, un cauda son dos bridas y un conector y si no te lo prestan 'un momento' en un recambista/conce ni que sea en un desguace y probar allí mismo. Y el tubo tampoco debería ser complicado de desmontar y ver como anda de cargado de carbonilla y limpiarlo.

Si aún y así tienes alguna duda podría preguntar detalles más concretos.

Este fin de semana intentare limpiar el caudalimetro, los conductos de admision y la EGR.

El tipo de moto es el ASV, asi que ya me puedo mirar el manual para detectar las distintas partes del motor.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo