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egr seat ibiza
hola,hoy me han informado en el taller que tengo que cambiar la valvula egr de mi seat ibiza 100cv tdi del año 2006, xq esta sucia,segun he leido se puede limpiar y no cambair no??
influye en el rendimiento del coche? la luz del cuadro ya la tengo encendida por eso lo lleve al taller y el presupuesto que me han dado lo veo excesivo aunque no tengo ni idea de mecanica,man dicho alrededor de 400€ .espero vuestra ayuda,ya que he leido que hay gente que lan desactivao y esas cosas, muchas gracias
influye en el rendimiento del coche? la luz del cuadro ya la tengo encendida por eso lo lleve al taller y el presupuesto que me han dado lo veo excesivo aunque no tengo ni idea de mecanica,man dicho alrededor de 400€ .espero vuestra ayuda,ya que he leido que hay gente que lan desactivao y esas cosas, muchas gracias
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Comentarios
400€ me parece una burrada.... yo de ti me miraría bricos en youtube, foros, etc.... desmontarla no es muy dificil pero limpiarla es bastante lento xD.
En esta tienda online recambios tienes tu valvula EGR en 100€ (tienes que fijarte en que tu código de motor coincida con el del artículo), asi es que te están metiendo más de 280€ en mano de obra por cambiar una egr... yo definitivamente me he equivocado de empleo, debería de haber montado un taller y con cambiar 3 o 4 egr al mes y otras 3 o 4 distribuciones me saco un buen sueldo.... yo lo flipo en serio....
PD: opinión personal, ni de coña vuelvo a ese taller.
Y por si hay alguien que lo toma a broma echale un ojo a estas fotos:
http://i52.tinypic.com/2rnamhv.jpg
http://i51.tinypic.com/29zf041.jpg
http://i55.tinypic.com/2d6t9nl.jpg
http://i52.tinypic.com/2njel9f.jpg
http://i51.tinypic.com/2i1jek1.jpg
La egr lo único que hace es recircular el aire sucio, llenar de carbón y **** la admisión y en general ponerlo todo de **** hasta los ojos, muchísima gente y talleres la anulan mecanicamente, es decir ponen un tapón de acero inioxidable o latón en el hueco donde está la egr y la dejan conectada al cable para que no de fallo en el cuadro.
Y no pienses que por anularla no vas a pasar la itv, o se te va a romper el coche, al contrario, notaras que siempre te "responde" igual, y el humo no sera negro.
Conozco talleres que está hartos de hacerlo y seguramente este finde se lo haga yo a mi dci porque no lo noto en respuesta como antes sobre todo en marchas cortas.
PD: aquí te dejo una foto donde se ve el tapón que han puesto en el lugar donde estaba la EGR instalada para anularla y evitar que se salgan los gases http://i53.tinypic.com/5dromb.jpg
En resumidas cuentas la EGR "respeta el medio ambiente" a cambio de "hacernos y llenarnos" de **** nuestro coche. FUK YOU EGR XD
Los japoneses tambien fabrican motores
Si buscas siempre el limite seras feliz
Yo la conocí hace poco tiempo, y te aseguro que la hubiera desconectao desde el minuto 1 que tuve mi coche, es totalmente dañina para nuestro coche, estropea el sistema de admisión y lo llena todo de porquería.
Desconectala, no te calientes, pero OJO procura que quede cerrada ya que si queda abierta estará entrando aire sucio del escape a la admisión SIEMPRE y eso es peor que tenerla activada....luego vienen los tirones, etc....
Desmontala y asegurate que quede cerrada, y sino a las malas tapona la comunicacion que hay entre admisión/egr y la dejas activada, ya que aunque esté así activada, funcionará, pero no pasará gases a la admisión.
Ejemplo: http://i53.tinypic.com/5dromb.jpg
Dios mio, en castellano por favor