¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Duda sobre la cilindrada a elegir

Hola a [email protected],
Tengo intención de comprar un vehículo nuevo y dudo sobre la cilindrada que debe tener. Actualmente tengo un citroen xsara 1.9 TD. El coche lo utilizo diariamente para ir al trabajo. Vivo en un pueblo de Toledo (Dosbarrios) y trabajo en Madrid, por lo que diariamente tengo que hacer unos 80 km de ida y otros 80 km de vuelta, en su mayoría por autovía (el coche tiene 380.000 km ya que lo cuido bastante bien)
Quería consultaros en función del uso que le doy al coche y que ya os he mencionado, y teniendo en cuenta que el combustible seria diesel, ¿qué cilindrada me conviene más?: si un coche de baja cilindrada (1.5, 1.6 ó 1.7) o uno de mayor cilindrada (ej. 1.9, 2.0.). Al año le suelo hacer unos 40.000 km
Unos me aconsejan que puesto que hago bastantes kilómetros, me convendría un coche de mayor cilindrada, ya que a la larga la duración del motor seria mayor y éste iría más desahogado, teniendo en cuenta que circulo fundamentalmente por autovía. Sin embargo, al ojear los precios de los distintos modelos, una gran mayoría de los coches puestos a la venta, para combustible diesel, suelen ser de baja cilindrada (1.5-1.6 cc). Incluso hay marchas (Ej.kia) en las que la cilindrada mayor es 1.6.
ffice:office" />
Soy una persona que no le gusta para nada correr, por lo que la potencia no me interesa. Busco más bien duración de motor y sobre todo bajo consumo. No estoy interesado en todoterrenos.

Si alguien me puede aconsejar, se lo agradezco

Comentarios

• WrathchildWrathchild MegaForero
    depende del presupuesto pero un Civic i-CTDi (o D-tec si los hubiera) mejor tiene fama de bastante fiable

la segunda opcion seria un bravo o astra con el 1.9/2.0 JTD (en el astra se llama cdti)

P.D: ¿y un hibrido? tipo Toyota prius o Auris HSD
    30mpisz.jpg

10py4hv.jpg
  • lfernandolfernando Forero Junior
    Wrathchild escribió : »
    depende del presupuesto pero un Civic i-CTDi (o D-tec si los hubiera) mejor tiene fama de bastante fiable

la segunda opcion seria un bravo o astra con el 1.9/2.0 JTD (en el astra se llama cdti)

P.D: ¿y un hibrido? tipo Toyota prius o Auris HSD
    El presupuesto seria de unos 20-23.000€.

¿Entonces tú me aconsejas mejor un motor de mayor cilindrada 1.9 ó 2.0?
  • ventisetterossoventisetterosso MegaForero
    Si circulas a ritmos legales, no exiges en cuánto a prestaciones y prefieres ahorrarte algo de consumo y algo de "viñeta" del ayuntamiento los 1.6 de 100-120 caballos están muy bien.

Si quieres un coche que ande de verdad búscate un 2.0 que tienen 140-170 caballos. Como dicen los americanos "displacement matters".

Por fiabilidad, hoy día, cualquier diésel te puede salir bueno o malo... Las palabras diésel y fiabilidad actualmente no pueden ir juntas en la misma frase.
    The Gilles Way...
    tumblr_msnv8fcQBp1ss46elo1_400.gif

Un hombre que se compra un monovolumen le lanza al mundo el siguiente mensaje: "Sí, he nacido, he crecido, me he reproducido .. y ahora sólo me queda esperar a la muerte".
    Jeremy Clarkson, 2002
  • mammon escribió : »
    Por fiabilidad, hoy día, cualquier diésel te puede salir bueno o malo... Las palabras diésel y fiabilidad actualmente no pueden ir juntas en la misma frase.

Pues te acabas de marcar dos frases del tirón imageimageimageimageimage
  • Pedro GalvaoPedro Galvao Forero Senior ✭✭✭
    lfernando escribió : »
    Hola a [email protected],
    Tengo intención de comprar un vehículo nuevo y dudo sobre la cilindrada que debe tener. Actualmente tengo un citroen xsara 1.9 TD. El coche lo utilizo diariamente para ir al trabajo. Vivo en un pueblo de Toledo (Dosbarrios) y trabajo en Madrid, por lo que diariamente tengo que hacer unos 80 km de ida y otros 80 km de vuelta, en su mayoría por autovía (el coche tiene 380.000 km ya que lo cuido bastante bien)
    Quería consultaros en función del uso que le doy al coche y que ya os he mencionado, y teniendo en cuenta que el combustible seria diesel, ¿qué cilindrada me conviene más?: si un coche de baja cilindrada (1.5, 1.6 ó 1.7) o uno de mayor cilindrada (ej. 1.9, 2.0.). Al año le suelo hacer unos 40.000 km
    Unos me aconsejan que puesto que hago bastantes kilómetros, me convendría un coche de mayor cilindrada, ya que a la larga la duración del motor seria mayor y éste iría más desahogado, teniendo en cuenta que circulo fundamentalmente por autovía. Sin embargo, al ojear los precios de los distintos modelos, una gran mayoría de los coches puestos a la venta, para combustible diesel, suelen ser de baja cilindrada (1.5-1.6 cc). Incluso hay marchas (Ej.kia) en las que la cilindrada mayor es 1.6.
    ffice:office" />
    Soy una persona que no le gusta para nada correr, por lo que la potencia no me interesa. Busco más bien duración de motor y sobre todo bajo consumo. No estoy interesado en todoterrenos.

Si alguien me puede aconsejar, se lo agradezco

Hola buenas...
    Depiende tambien del tipo de coche que quieres...si un familiar si un compacto...
    pero una cilindrada mas altita siempre va bien...tanto gastan poco como un cilindrada baja... y si algund dia necesitas mas fuerza te gastara "lo mismo"...
    por cierto trabajo con un concesionario de carranque es entre toledo y madrid... pertenece a toledo pero esta mas cerca de madrid..unos 25 KM creo... y si necesitas te indico alli si quieres comprarte algo de segunda mano garantizado y venga sin nada para hacerle... nuevos completamente...
    p4242450.jpg
  • lfernandolfernando Forero Junior
    mammon escribió : »
    Si circulas a ritmos legales, no exiges en cuánto a prestaciones y prefieres ahorrarte algo de consumo y algo de "viñeta" del ayuntamiento los 1.6 de 100-120 caballos están muy bien.

Si quieres un coche que ande de verdad búscate un 2.0 que tienen 140-170 caballos. Como dicen los americanos "displacement matters".

Ok. Gracias por la ayuda
  • SalvaSRSalvaSR MegaForero ✭✭✭✭✭
    Con ese kilometraje anual, más que por la cilindrada, me preocuparía por los costes de mantenimiento.

Elegiría un modelo con revisiones baratas y con cadena de distribución. Y una medida de ruedas que no sea cara de reponer.

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo