¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Grillo al salir soltando embrague...

Buenas, llevo mucho tiempo leyendo este foro y nunca me habia registrado no se por qué xD.

Tengo un clio 2 fase 3 dci (65cv), la verdad que lo tengo 5 años ya y ni una sola avería, es una joya solo ha entrado a taller para cambiar discos, correas, ruedas y poco mas (aceite, filtros, pastillas y eso se lo hago yo).

El caso es que todo iba bien hasta que empezó a hacerme en frio un silvido en frio que conforme se iba calentando ni se oía, pero vamos era la correa de accesorios, que estaba en las últimas, y como tocaba cambio de distribución pues lo hize todo junto por casi 300€, hasta aquí bien.
Pero pocos días después empiezo a notar que con el coche parado, al salir soltando embrague empieza a silvar y grillar como un descosido, y al probar a salir acelerando el ruido desaparecía, lo llevé al taller y me cambiaron la polea de accesorios... todo bien, al día siguiente mismo ruido mismo cabreo, y yo pensando "si es que sabía que en cuanto tocara cambio de correas iba a pasar algo OSTIAS imageimage".
Total, antes de volver a llevarlo prefiero consultar a alguien para que no salga con "esto es la polea de nose que image" o "esto es normal image".

El grillo se escucha mucho y cuando sales de un semaforo con embrague se queda la gente como diciendo "dios donde va este xD".

Alguna idea???

PD: el coche en marcha 0 ruidos, 0 problemas, pero el ruido ese no lo hacía antes de cambiar la correa y ya van bastantes kilómetros de rodaje con la correa nueva....
Sorry por el tocho!!image
«1

Comentarios

• ///Mito21///Mito21 MegaForero ✭✭✭
    Lo siento, pero suena totalmente a Volante Bimasa. Una pasta.
    fkbrz6.jpg
  • fallenfallen Forero ✭✭
    **** de verdad que a veces flipo con los talleres tios, como puede ser que lleges a un foro, preguntes, y sin ver el coche la gente da en el clavo directamente..... les llevas el coche, lo tienen 3 días desguazando piezas y no dan con la tela.... por favor...

Pues si ya he estado investigando un poco más y es lo que dices Mito, muchas gracias por tu rapidez xD, pero bueno veo que no es "mecánicamente imprescindible" asi es que paso de gastarme 800€ en eso....
  • JAGUAR XJJAGUAR XJ Forero Senior
    De lo que dices tambiehn pienso yo , lo que dice Mito 21 hce pocos meses que cambié en el mio el embrague..
  • RodriamgRodriamg Forero Junior
    A mi el mio me hacía lo mismo (es otro modelo, Fiat Punto, pero a veces la marca da igual) y yo me cabreaba y mosqueaba igual, después de investigar algo, resultó ser el embrague por desgaste normal, en cuanto lo cambié todo perfecto.
  • fallenfallen Forero ✭✭
    He estado investigando Rodriamg y pude ser que te cambiaran el embrage y el bimasa juntos, por eso se te quitó el ruido... "Creo".

Por cierto alguien sabe si convirtiendolo en monomasa cesará el ruido al salir el primera?
  • spiq-espiq-e MegaForero ✭✭✭✭✭
    a ver si lo que tienes es un chirriido de correas no se en que se le parece eso al ruido de un bimasa.... en fin yo lo primero que te recomendaria sería que vieses si la correa de accesorios que te han montado es de la marca Gates, si es asi vas al taller y que se la metan por el ojete (perdonado la expresion)

despues no estaría de mas revisar la rueda libre de la polea del alternador por que en ese modelo de coche suelen cascar bastante, otra cosa que tambien puede ser es el damper que aveces se desequilibran y hacen bibrar la correa demasiado por lo que esta pierde agarre sobre los rodillos
  • trenecitotrenecito Forero Master ✭✭✭
    Mito21 escribió : »
    Lo siento, pero suena totalmente a Volante Bimasa. Una pasta.

Un clio de 65 cv con bimasa?, creo que ese tipo de embragues se montan en motores mas potentes y cuando se rompe no chiria, da como martillazos metalicos, si no lo lleva mas barata sera la reparacion, ya nos contaran
    En las guerras no hay honor ni gloria, solo muertos ¡¡
    [FONT=&amp]Miembro nº 9 de la Fundación Cepuna.

• fallenfallen Forero ✭✭
    El damper no creo que sea ya que se oiría también al girar el volante a tope o conectar el A/A y cosas asi "creo".

Me cambiaron 2 veces en 2 semanas la correa de accesorios investigando de donde podía venir el grillo, y también me cambiaron la polea de accesorios y efectivamente me la enseñaron en la mano y yo mismo al girarla oía grillos, era como una rueda vieja de un carro de la compra xD, y dije "ufff menos mal" pero al día siguiente vuelta a empezar con el grillo al arrancar/parar/salir desembragando

Esta tarde le va a echar un vistazo un colega mecánico que está harto de cambiar embragues segun me a dicho.... esperemos que sea en fin de este infierno, porque como no sea el volante... yo ya no se que hacer con el #$%·$ ruido imageimage
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    spiq-e escribió : »
    a ver si lo que tienes es un chirriido de correas no se en que se le parece eso al ruido de un bimasa.... en fin yo lo primero que te recomendaria sería que vieses si la correa de accesorios que te han montado es de la marca Gates, si es asi vas al taller y que se la metan por el ojete (perdonado la expresion)

despues no estaría de mas revisar la rueda libre de la polea del alternador por que en ese modelo de coche suelen cascar bastante, otra cosa que tambien puede ser es el damper que aveces se desequilibran y hacen bibrar la correa demasiado por lo que esta pierde agarre sobre los rodillos

++++++1111111 eso digo yo que coños tendra que ver el chirrido tipico de correas o de embrague que patina con el sonido de un bimasa cascado!!!!!!

Pero aqui algunos sin tener ni zorra se tiran al barro que da gusto!

Si no es problema de correas y poleas cambia el disco del embrague y punto, olvidate de bimasas ni leches porque entre otras cosas el motor 1.9 de 65cv no lo lleva.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• johnjohnjohnjohn MegaForero ✭✭✭
    KILOMETRICO escribió : »
    ++++++1111111 eso digo yo que coños tendra que ver el chirrido tipico de correas o de embrague que patina con el sonido de un bimasa cascado!!!!!!

Si no es problema de correas y poleas cambia el disco del embrague y punto, olvidate de bimasas ni leches porque entre otras cosas el motor 1.9 de 65cv no lo lleva.

Si es el Dci, es el 1.5, con lo que si lleva bi-masa. Otra cosa es que ese grillo sea del bimasa o no. Si es del bimasa lo más probable es que solo sea ruido y no implique avería. Conozco muchos casos de bimasas "grillando" con más de 200.000 km, así que salvo que sea muy molesto yo no lo cambiaría hasta que el embrague diga "basta", así se aprovecha la operación para cambiar los dos (si no quieres seguir "grillando")

Productos para Renault

RENAULT CLIO del 2005 hasta 2008

86012624_DEMARKA_RECAMBIOS.jpg
    zoom.png Volante motor (BIMASA) VALEO 836004 para motor RENAULT Modus,Clio,Twingo,Megane,Scenic 1.5 DCI 65CV,82CV y 101CV 1561 cc 86012624_DEMARKA_RECAMBIOS.jpg432.92 EUR
    238,00 EUR
    IVA incluido

addCart.png
    Envío gratis a península
    .

Envíar por email:
    Tu nombre:
    Email de tu amigo:

Este producto también es válido para:
    [SIZE=-1]NISSAN MICRA del 2002 hasta 2005RENAULT MODUS desde 2005RENAULT CLIO del 2005 hasta 2008RENAULT TWINGO desde 2007RENAULT MEGANE del 2002 hasta 2006RENAULT SCENIC del 2003 hasta 2006[/SIZE]

Referencia en origen: N/D
    Presentacion: NISSAN: 12310BN700 RENAULT: 7701476568, 8200214391

• fallenfallen Forero ✭✭
    KILOMETRICO escribió : »

tu tambien te has tirado al barro con ese dci 1.9.....

PD: dci = 1.5. y sí, lleva bimasa.
  • KILOMETRICOKILOMETRICO Forero Master
    fallen escribió : »
    tu tambien te has tirado al barro con ese dci 1.9.....

PD: dci = 1.5. y sí, lleva bimasa.

No, no me iba por el 1.9 dci, iba por el 1.9 atmosferico de toda la vida. No ley lo de DCI.

Y ya te apunto que si tienes un chirrido como el que hacen las correas al patinar eso no tiene nada que ver con que el bimasa este jodido.

Cuando un bimasa casca lo hace normalmente porque se joden los muelles osea que lo que notas son chasquidos golpeteos etc´pero nunca un chirrido de patinamiento.

Esos chirridos provienen siempre de algo que patina o bien de la zona de las correas, poleas, damper, tensores, pero si has cambiado todo eso y estas seguro de que esta bien pues lo unico que queda es el embrague que patine el disco a la hora del arranque.

bien por exceso de desgaste bien porque este manchado con aceite bien porque el diafragma que aprieta el plato de presion ha perdido fuerza y lo deja patinar en esos momentos de maximo esfuerzo.

Haz la prueba de salir en segunda y mira a ver si chilla mas, si es asi ya tienes localizado el problema.

un saludo.
    [SIGPIC][/SIGPIC] IL CUORE HA SEMPRE RAGIONE

• mecaneti@hotmail.com[email protected] Forero Junior
    Referen L RUIDO

por lo que as comtado me suena apolea pinta la polea por la parte exterior con tipex y cuando lo aramques mira la marca si coincide si no esta mal la goma dela parte entre el centro y la parte exterior si no esta muy cascada la unica forma de comprobar.te sirve......
    image
  • fallenfallen Forero ✭✭
    por lo que as comtado me suena apolea pinta la polea por la parte exterior con tipex y cuando lo aramques mira la marca si coincide si no esta mal la goma dela parte entre el centro y la parte exterior si no esta muy cascada la unica forma de comprobar.te sirve......

gracias por la respuesta pero.... **** lo que cuesta leerte asi image
  • fallenfallen Forero ✭✭
    Bueno hoy la cosa a ido a más, ya se oye incluso a ralentí.... con un video grabado y subido por mi esta misma noche a youtube ... sobran las palabras..... no se que hacer:

http://www.youtube.com/watch?v=yBUAizpjmqw
    vale tienes el tensor hecho **** image
  • fallenfallen Forero ✭✭
    Pero el tensor de la correa de distribución o de accesorios? es que me lío con los tensores.... lo digo por buscarlo a ver que cuesta nuevo y tal... image

Entonces por el ruido que has oído es eso?
    fallen escribió : »
    Pero el tensor de la correa de distribución o de accesorios? es que me lío con los tensores.... lo digo por buscarlo a ver que cuesta nuevo y tal... image

Entonces por el ruido que has oído es eso?

de la correa auxiliar, pero en principo hay que desmontar y ver que correa llleva, que tensor lleva, como están el resto de rodillos, como está la rueda libre del alternador y la polea de cigueñal por que de nada sirve cambiar solo el tensor si no sabemos como están el resto de componentes o si el tensor ha cascado debido a que otro componente lo esté exforzando excesibamente como podria ser la polea de cigueñal
  • fallenfallen Forero ✭✭
    Pues la correa se la cambie (junto con la polea tensora de accesorios) a los 90 y tantos mils, y llevo ahora 110.000kms
  • fallenfallen Forero ✭✭
    Tiene algo que ver que ultimamente al meter primera estando el coche parado tiembla la palanca de cambios y se oye el temblequeo?, cuando acelero el temblequeo se va... estará relacionado o es otra cosa?

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharOrdered listLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo