¡Hola a [email protected]!

[email protected] al nuevo foro de coches.net. ¡Esperamos que os guste! :)

Si tenéis algún problema o sugerencia podéis comentarlo en este post

Cuanto cuesta correr las 24h de Dubai? lo que vale un jostick

jpc96jpc96 MegaForero ✭✭✭
Es bueno el Lucas Ordoñez este eh....
Llevan 24 horas dando vueltas y más vueltas a un circuito enfundado de arena. Y no es ésta una arena cualquiera, sino la del desierto. Del Golfo Pérsico, nada menos. Y nada más. Tienen en la cara el zumbido de las horas sin dormir, las ojeras azules, la tensión marcada en cada músculo después de la carrera. Pero están eufóricos. Son los cuatro pilotos del equipo de GT Nissan Play Station Academy, que acaban de terminar las 24 Horas de Dubai terceros de su grupo y en la posición 26 de un total de 72. Nada nuevo bajo el sol de los Emiratos, de no ser porque estos chavales, liderados por el español Lucas Ordóñez, han llegado al pilotaje profesional tras ganar un concurso de la Play Station.
Su 'escudería' es el resultado del programa GT Academy, cuyo eslogan ya da algunas pistas de lo que se esconde tras la terminología 'científica': 'From virtual to reality'. Que viene a ser, más o menos, pasar de conducir en una consola en el salón de casa a entrar en la élite del automovilismo real. Este experimento arrancó en 2008 con un concurso entre los fanáticos del videojuego 'Gran Turismo 5'. El ganador virtual de la competición sería premiado con una plaza en un campamento de entrenamiento intensivo en Silverstone. Así, como suena.
Ordóñez se hizo con el triunfo entre los más de 25.000 'playstationadictos' que se presentaron, y desde entonces no ha dejado de dar sorpresas en el circuito. Fue subcampeón de la Copa de Europa de GT4 en 2009 y cuarto en 2010, así como segundo en su categoría en las 24 Horas de Le Mans del año pasado. Para los que no entiendan de la 'cosa' automovilística, que no se preocupen. Basta decir que se trata de un curriculo cegador para alguien con su juventud, sus 'orígenes' y su experiencia.
Y este fin de semana ha vuelto a repetir la hazaña en Dubai, a bordo de un Nissan 370Z que ha cruzado la meta entre los aplausos de técnicos, ingenieros y demás 'utilleros' que anidan en boxes. "Estoy muy orgulloso de mis compañeros", ha dicho después al referirse a los otros tres pilotos con los que ha conducido en la carrera -en turnos sucesivos de una hora cada uno-. "Llegaron aquí como yo hace tres años, siendo unos novatos, y han conducido a un nivel insuperable, sin cometer fallos". Ellos, como él, también se llevaron el gato al agua en las siguientes ediciones del concurso 'a bordo' de la Play. De momento, parece que Lucas ya tiene sucesores en el reino del joystick.
Estos cuatro jinetes del desierto dejan atrás un día entero, con su noche a cuestas, de carrera perfecta. La competición se ha celebrado en el Autódromo de Dubai, una de las construcciones mastodónticas de esta ciudad que crece despiadadamente hacia el cielo. Las 24 horas de Dubai, que se celebra desde 2006 gracias al poder del petróleo, oro negro para los amigos, pertenece a las 24 Horas Series -conjunto de carreras de resistencia entre las que también figuran las 12 horas de Hungaroring, las 24 horas de Barcelona y las 12 horas de Bathurst'-. En ella compiten hasta 12 categorías de vehículos GT entre los que se encuentra Chevrolette, Lotus, Aston Martin, BMW, Audi, Nissan, Porsche, Ferrari, Lamborghinis, Mercedes... Todo un lujo para los sentidos que encaja perfectamente en la filosofía 'deluxe' del Emirato.
Un apunte final: el ganador fue el Mercedes SLS del equipo Black Falcon de Abu Dhabi. Eso sí; sin videojuego de por medio. Así cualquiera.

1326563471_extras_mosaico_noticia_1_1.jpg1326563471_extras_mosaico_noticia_2_1.jpg

Miembro nº1 y FUNDADOR del grupo JPC Motor Co. , el diseño es muy importante.
Miembro nº 16 del grupo yo tampoco me entero de na como rover75

Comentarios

  • .AS.GV.NL..AS.GV.NL. MegaForero ✭✭✭✭✭
    670x377Image.jpg?p=120114_03:16

    3º en su clase y 26º en general.

    nada mal, para 4 ''gamers''.
    y0415P.gif

Deja un comentario

NegritaCursivaTacharLista ordenadaLista sin ordenar
Emoticonos
Imagen
Alinear a la izquierdaCentrarAlinear a la derechaEnciende/apaga vista HTMLActivar/desactivar la página enteraEncender/apagar las luces
Sube imagen o archivo